Contrariamente a lo que se piensa, bajar la barriga de forma natural no es lo más complicado.
La grasa que se deposita en la zona abdominal es de fácil eliminación ?
Querer bajar la barriga es un deseo tan común como tomarse un vaso de agua. Planificar un cambio de hábito alimenticio para bajar la barriga es muy posible y está a tu alcance, pero lo que suele resultar difícil es conseguir resultados satisfactorios.
La acumulación de grasa abdominal y retención de líquidos son la principal causa de flacidez y aumento de tamaño del vientre. La edad, la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios nos producen esta hinchazón, pero podemos combatirla.
En muchos casos, volver a sentirte a gusto con tu físico empieza por bajar la barriga. Sin embargo, tonificar tu cuerpo no tiene que convertirse en una misión imposible.
En este artículo te detallaremos pasos sencillos para que logres tener un vientre plano.
Eso sí, debes saber que no es una fórmula mágica: requiere de esfuerzo y constancia de tu parte.

Alimentos aliados para bajar la barriga
Todo cambio físico empieza por un cambio de alimentación. Muchas veces consumimos alimentos sin saber qué efectos producen en nuestro metabolismo. El consumo de grasas es normal para una dieta equilibrada, sin embargo estas nos hacen engordar el doble que los azúcares y las proteínas.
El tipo de alimentos que consumes es primordial para empezar a bajar la barriga. Conocer las propiedades y ventajas de los alimentos, cuándo consumirlos y las cantidades es fundamental. Además, debes tener claro el grupo de alimentos que debes evitar consumir.
Para perder peso y bajar la barriga, echa un vistazo a la siguiente lista de alimentos. Inclúyelos en tu dieta diaria para lograr el vientre plano que tanto deseas.

Selecciona todas las verduras de color verde: espinacas, lechuga, brócoli y acelgas. Estas son ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas.
Te aportan fibra natural que te ayuda en los procesos digestivos. Recomendamos el limón, el kiwi, las manzanas, fresas y naranjas.


Judías, garbanzos o lentejas no deben faltar en tu menú semanal. Debes consumirlos en ensaladas o cocinadas con verduras. Evita agregarle algún tipo de embutido (chorizos, tocino o morcilla).
Están representados por el arroz y la pasta y algunos tubérculos (patatas, boniato, yuca). Consúmelos en pequeñas cantidades y nunca para la hora de la cena.


Incluir el consumo de leche también es posible, aunque lo ideal es que los lácteos sean desnatados. Aconsejable, un vaso de leche al día o mezclarla con té o café.
5 alimentos quema grasa efectivos
Cuál es el mejor ejercicio para tener un vientre plano
Antes de escoger cualquier rutina de entrenamiento, debes evaluar las condiciones físicas de tu cuerpo. Las rutinas de entrenamiento deben adaptarse a tus necesidades. Las rutinas tradicionales para bajar la barriga incluyen ejercicios de plancha, bicicleta, salto de cuerda y elevaciones de piernas.

Adicionalmente, puedes agregar correr (30 minutos), natación, caminatas rápidas o clases aérobicas. Puedes hacer una combinación de rutinas de entrenamiento de alta y baja intensidad. Recuerda que la asesoría de un profesional evitará que sufras lesiones.

Abdominales hipopresivos, una alternativa diferente
Totalmente opuestos a los ejercicios abdominales tradicionales, los abdominales hipopresivos son una alternativa eficaz para tener un vientre de acero. ¿Has escuchado hablar de ellos? Aquí te contamos.
Es una técnica que consiste en fortalecer los músculos abdominales mediante posturas y posiciones corporales. Se ejerce presión y tensión en la zona abdominal, controlando la respiración. Las rutinas deben ser de entre 20 y 30 minutos, y pueden ser complementadas con otro tipo de ejercicio.
Los ejercicios abdominales hipopresivos están contraindicados para las personas que sufren de tensión alta. Ten presente que no están diseñados para perder peso, sino para tonificar y moldear la famosa “tableta de chocolate”.
Recomendaciones para bajar la barriga rápido

Múltiples factores intervienen en el logro de tu objetivo. Con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios adecuada, lograrás perder la grasa abdominal que te incomoda.
A continuación, resumimos los pasos más importantes:
- Planifica y organiza una dieta semanal.
- Combina los alimentos de manera equilibrada.
- Gradualmente, disminuye el consumo de azúcares y carbohidratos.
- Ingiere los vegetales y las frutas lo más natural posible.
- No sigas dietas que te hagan perder peso abruptamente.
- Complementa un régimen alimenticio con algún ejercicio físico.
- Evita los alimentos procesados y las grasas saturadas.
- Come en pequeñas porciones, utiliza un plato pequeño.
- Finalmente, hidrata tu cuerpo. Bebe agua constantemente, 2 litros al día.
Beneficios adicionales de bajar la barriga
Los beneficios de llevar una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico, son evidentes. Duermes mejor, aumentas tu energía vital y reduces los niveles de cortisol en la sangre. Las personas que eliminan el exceso de grasa reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Los resultados del ejercicio no se aprecian de la noche a la mañana. Toda rutina de ejercicio requiere un mínimo de tres meses para notar cambios tangibles en musculatura y tonificación. Además, deben ser combinados con la adopción de hábitos alimenticios saludables.
Sin embargo, contrariamente a lo que se piensa, bajar la barriga de forma natural no es lo más complicado. La grasa que se deposita en la zona abdominal es de fácil eliminación, por ser una grasa metabólicamente activa. Así que, anímate, deja las excusas a un lado, y comienza ya mismo.
Además, no estás solo en esta lucha. Cuentas con ImpulsaFit y sus programas de ayuda que te guiarán en este camino. ¡No lo dudes y contrata ya!