La importancia de los hábitos saludables en el control de peso es absolutamente fundamental.
Un hábito es una conducta que se repite regularmente: una costumbre. Algunos hábitos pueden ser perjudiciales para el ser humano y, por tanto, se consideran no beneficiosos. Sin embargo, otros pueden ser favorables. Por ello hoy vamos a ofrecerte hábitos saludables para controlar tu peso.
La repetición de actos que hacemos sin tener que forzarlos, son considerados hábitos. Al practicarlos todo el tiempo, se vuelven cotidianos. Las personas que han tenido éxito en la pérdida, subida e incluso en el control del peso, han implementado el hábito de alimentarse sanamente. Por tanto, ¿qué hábitos debemos practicar para perder, subir o mantener el peso corporal?
La cocina y los hábitos en el control de peso
Generalmente, en la cocina familiar hay estantes con pequeños aperitivos poco saludables y azucarados. Reorganizar la cocina cambiando los alimentos azucarados por aquellos que propicien una dieta natural, te ayudará a controlar el peso y mantener el cuerpo sano. Para ello:

- Mantén a tu alcance los alimentos sanos. Una sugerencia es tener preparada en el frigorífico una taza de ensalada de frutas o verduras picadas. Cuando sientas ganas de un aperitivo, tendrás en tus manos un refrigerio rico y saludable.
- Reduce las provocaciones. Si te es muy difícil controlarte con el consumo de galletas, aléjate de ellas y de cualquier otro alimento que arruine tu alimentación. Mantén las tentaciones fuera de tu alcance o incluso sácalas de tu casa.
- Come siempre en plato. Sirve siempre tus alimentos en un plato antes de consumirlos. Alimentarse directamente de la bolsa o recipiente, promueve un consumo excesivo.
Sigue hábitos saludables para el control de peso
La rutina diaria hace que muchas personas desarrollen hábitos que perjudican el peso corporal. Por descuido, terminamos comiendo sin atención los alimentos que consumimos. Practicar los siguientes hábitos podrán ayudarnos a controlar la alimentación descuidada.

- Desayuna. El desayuno es la comida más importante en la salud ya que un estómago vacío invita al organismo a comer en exceso. Debes comenzar el día con pan, cereales, leche, yogur o una fruta.
- Planea con anticipación. No hay que esperar a tener hambre. Planificar la comida y buscar los alimentos con anticipación permite una buena alimentación. Las comidas rápidas suelen ser la primera opción cuando hay hambre.
- Primero, los alimentos sanos. Comienza ingiriendo sopas o ensaladas, así tendrás menos apetito para el plato fuerte.
- Consume pequeños refrigerios. Evita comer solo dos o tres comidas fuertes. Al contrario, puedes comer comidas más pequeñas y degustar varios refrigerios sanos a lo largo del día.

- Divorciarte de las pantallas. Debes separarte del televisor, teléfono, ordenador o cualquiera otra pantalla que distraiga tu mente de la comida. Al prestarle atención a estos dispositivos, pierdes la oportunidad de degustar la comida y estás más expuesto a comer en abundancia.
- El peso. Es importante que te peses con regularidad. La balanza te ayudará a saber si estas subiendo, bajando o mantienes estable tu peso corporal.
- El clima de tu hogar. Mantener la casa fresca puede influir en el peso, ya que sentirse con frío te ayudará a quemar más calorías que cuando se está cálido.
Para mantenerse saludable es importante seguir buenos hábitos alimenticios. Por tanto, para mejorar la relación con los alimentos:
- Presta atención a tu cuerpo. Esfuérzate en identificar las señales de tu cuerpo. ¿Cómo te sientes tras consumir ciertos alimentos? Las frituras pueden ser riquísimas, pero ¿qué sentirá tu estomago en una hora?
- Calmarse un poco. Mantener conversaciones mientras te alimentas, te ayudará a controlar el ritmo del tiempo y brindarle a tu estomago la oportunidad de llenarse.
- Haz cálculos. Leer la información nutricional permite que sepas lo que vas a consumir, lo que te hará detenerte y pensar si realmente deseas comer ese alimento.

Busca ayuda
Alcanzar tu mejor versión y mantenerla desde un punto saludable es, sin duda alguna, nuestra pasión. Por eso, en ImpulsaFit te brindamos sugerencias saludables que debes convertir en hábitos para cuidar tu cuerpo y alcanzar el peso adecuado.