Impulsa Fit

Los ejercicios para adelgazar fácilmente y mantenerte saludable

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Bajar de peso es algo que todos en algún momento hemos deseado, y es muy importante tener en cuenta, qué ejercicios para adelgazar son los que realmente funcionan.

En el momento de hacer ejercicios, tenemos que saber diferenciar para qué sirve cada ejercicio. Y es que hay ejercicios tonificantes, ejercicios para aumentar la masa muscular y los que nos importan en este momento: ejercicios para adelgazar

¿Qué necesito para hacer ejercicios para adelgazar? 

Al pensar en hacer ejercicios, la primera idea de todos es ir a un gimnasio, y aunque sí, es un buen plan, puede que no tengas un gimnasio cerca. Pero que esto no te detenga. Con un espacio libre en tu casa, puedes hacerlo: lo importante es mantenerte en forma, y para alcanzar este objetivo, contamos con estos ejercicios para adelgazar

Para llevarlos a cabo no necesitarás ningún utensilio específico, solo espacio para no tropezar con nada y ropa deportiva para realizar adecuadamente los movimientos. Es muy importante efectuar los ejercicios para adelgazar de la manera correcta para que estos surtan efecto y funcionen en tu cuerpo. 

La importancia del ejercicio aeróbico

correr

El ejercicio aeróbico es una parte muy importante a la hora de ejercitarte. Es necesario que antes y después de cada jornada de trabajo físico lo realices, al menos 10 minutos. Esto evitará que sufras lesiones por no haber calentado tus músculos apropiadamente. 

La mejor opción de ejercicio aeróbico para adelgazar es una bicicleta estática, pero si no dispones de una, puedes optar por correr: servirá de mucho. 

¿Cuál es la cantidad de tiempo que le debo dedicar a los ejercicios para adelgazar?

Realizar ejercicios para bajar de peso es un trabajo de constancia, y este es un factor determinante para obtener resultados, combinado con la alimentación que sigas. Nosotros te recomendamos una dieta saludable para que los ejercicios surtan un mejor efecto y puedas alcanzar resultados en un menor tiempo. 

Para tu jornada de entrenamiento, deberías realizar ejercicios para adelgazar al menos tres veces por semana, con una duración de no menos de una hora. Cabe destacar que, mientras más tiempo inviertas, más rápido obtendrás los resultados que quieres y lograrás estar saludable. 

ejercicios para adelgazar

Los mejores ejercicios para adelgazar

Después de haber realizado tus ejercicios aeróbicos de calentamiento, debes comenzar a realizar los ejercicios que indicaremos a continuación. Si necesitas ayuda con estas pautas y un guía que te indique cuál es la alimentación saludable para tu tipo de cuerpo, suscríbete a ImpulsaFit y encontrarás a los mejores profesionales.  

Nuestro objetivo es que logres tu peso ideal y estés saludable, por ello, veamos qué ejercicios para adelgazar te convienen y cómo hacerlos. 

zancadas ejercicio
Zancadas

Uno de los ejercicios que te exigirán más físicamente son las zancadas. Este gran ejercicio para adelgazar tiene un cierto grado de complejidad por la exigencia que puede suponer para tus músculos. Deberías realizar 2 series, con 14 repeticiones cada una. 

Para realizarlo debes colocarte en posición de cuclillas, y colocar tus manos en la cintura; luego debes empezar a “caminar” en esta posición. Cuando ya puedas realizar este ejercicio sin esfuerzo alguno, puedes agregar unas mancuernas para aumentar el peso y conseguir mejores resultados. 

sentadillas ejercicio
Sentadillas

La sentadilla es un ejercicio clásico, que no debe faltar en tu entrenamiento. Para que surja efecto en tu cuerpo debes hacerlo en 3 series de 10 repeticiones cada una. Si vas mejorando en el rendimiento puedes aumentar las series y las repeticiones.  

Para hacer este ejercicio, debes colocarte de pie con la espalda recta y empezar a bajar como si te fueses a sentar, hasta que tus muslos formen una línea paralela con tus rodillas. Una forma de añadir dificultad a este ejercicio para adelgazar es estirando los brazos mientras estos sostienen algo de peso. 

abdominales ejercicio
Abdominales

¿Qué mejor manera de adelgazar el área estomacal que con unos buenos abdominales? Es importante tener en cuenta que el mejor modo de realizar abdominales es haciéndolos en forma de bicicleta, factor determinante para obtener los mejores resultados. Nuestro consejo es que hagas 2 series y 20 repeticiones cada una. 

Para realizar este ejercicio para adelgazar debes: 

  • Acostarte en el suelo boca arriba. 
  • Colocar tus manos en la parte posterior de tu cabeza.  
  • Levantar las piernas y simular que estás pedaleando.  
  • Combínalo con un movimiento de brazos haciendo que tu codo izquierdo toque tu rodilla derecha y de igual forma el otro brazo y la otra rodilla. 
flexiones ejercicio
Flexiones

Las flexiones son un ejercicio de gran exigencia, pero de fácil ejecución. Colocándote con las manos en el suelo o alguna superficie plana, alinéalas con tus hombros y mantenlas derechas. Debes estirar las piernas y colocarte en la punta de tus pies y hacerlo en 3 series por 12 repeticiones cada una. 

Come saludable

La mejor forma de conseguir los mejores resultados con esta combinación de ejercicios para adelgazar es teniendo una alimentación saludable. Si comes sano, podrás obtener resultados en mucho menor tiempo. Algunos expertos consideran que la alimentación supone un 80% del control del peso y de nuestro estado físico.  

Esto quiere decir que, para que nuestros esfuerzos ejercitándonos funcionen, debemos acompañarlos con comidas saludables. Debes comer de manera inteligente. Si necesitas ayuda para hacer un menú inteligente, puedes contactarnos y disfrutarás de nuestra asesoría para que consigas tus metas y te mantengas saludable. 

Confía en los profesionales

Existen otros muchos más ejercicios para adelgazar aparte de estos que te recomendamos. Si nos contactas, podrás recibir una asesoría personalizada y el diseño de un plan de entrenamiento para que puedas bajar de peso de la manera más rápida y eficaz. No dudes en ponerte en manos de profesionales de Impulsafit y suscribirte a nuestro boletín.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Más para explorar

Tostada de aguacate y tomate
Recetas

Desayuna con Tostadas de Aguacate y Tomate

Como sabemos, existen muchas versiones de las tostadas y es que toda reinvención de esta receta es un gusto para el paladar y, por supuesto, en este caso, las tostadas de aguacate y tomate no son la excepción. Ya sabemos que las tostadas son un alimento práctico y delicioso que va muy bien para compartir

Ensalada panzanella
Ensaladas

Aprende a Preparar la Ensalada Panzanella

La ensalada Panzanella es originaria de Italia, específicamente de la región de Florencia. Esta ensalada trae consigo un ingrediente principal, logrando una textura diferente en ella, como es el caso del pan. Aprende la receta panzanella con nosotros. Así es, tanto el pan duro, como los ajos y las cebollas hacen protagonismo en esta increíble

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana