Te sorprendería saber qué consecuencias negativas genera tener un mayor porcentaje de grasa corporal en tu cuerpo.
Muchas veces, creemos que al hacer cualquier dieta podemos conseguir una figura esplendida, pero si no has logrado alcanzar tu figura ideal, puede ser porque te has enfocado en el objetivo equivocado.
El exceso de lípidos afecta tu salud y aspecto físico; por eso, si sabes que tienes una cantidad muy alta de grasa corporal en tu organismo, es momento de eliminarla. Aquí te vamos a contar cuál es la forma correcta para quedar libre de grasas dañinas y mantenerse saludable.

Errores que no te permiten bajar de peso
Antes de darte los mejores consejos para llegar a tu figura deseada, te vamos a explicar algunos errores comunes que cometemos en el momento de querer reducir las grasas.
1. Comenzar sin la guía de un profesional
Principalmente, debes saber que cada caso es único y por lo tanto, siempre recomendaremos acudir a profesionales del área.
Si estás pensando en unirte a este reto, no dejes de chequear nuestro método de control peso, con verdaderos expertos para reducir el porcentaje de grasa corporal y ¡comprobarás los resultados!
2. Marcarse objetivos irreales
Primeramente, la disposición y el realismo son vitales porque es un proceso que requiere de compromiso. Sin embargo, colocar metas muy altas al comienzo puede resultar desmotivador al ser un objetivo poco realista. Ir superando pequeños obstáculos, te ayudará a mantenerte entusiasmada.
3. Autoengañarse
Si estás cumpliendo una dieta, no hagas trampas; seguirla con disciplina hará que pronto puedas bajar de peso. De igual manera, asegúrate de cumplir una alimentación equilibrada y acorde a tus necesidades. De lo contrario, podrás tener efectos negativos en tu salud.
4. Caer en dietas agresivas e ineficaces
Por otro lado, recuerda que eliminar drásticamente proteínas y otros elementos no será una ventaja. Así que, no realices dietas estrictas con condiciones extrañas y reglas cuestionables, que no aportan nutrientes a tu cuerpo. Es importante informarte primero con una fuente confiable y entender qué sucede en tu cuerpo.
¿Por qué la grasa daña mi figura?
Hay grasas que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, pero el exceso puede resultar dañino a nivel de salud, ocasionando deficiencias graves. El comer grasas en cantidades grandes y además, que sean poco saludables, genera que te sientas cansada y con hambre constantemente.
Esto se vuelve un ciclo en la vida y ayuda a crear más lípidos en el cuerpo. La grasa busca dónde almacenarse y empieza a adherirse en distintas zonas del cuerpo, incluso en aquellas no deseadas que afectan tu figura, desarrollando obesidad. Este es el motivo de que comience a presentarse una desproporción en la silueta.
Te preguntarás, ¿realmente hay una manera de revertir esto? Nosotros te daremos los mejores consejos para adelgazar y lucir mejor que nunca.
Para controlar el porcentaje de grasa corporal debes tener constancia y paciencia. En ImpulsaFit te ofrecemos, incluso, servicio de coaching; únete a una nueva forma de vida.
Reduce el porcentaje de grasa corporal con estos consejos
No es imposible mejorar el aspecto físico y bajar de peso; hay distintas maneras para reducir la cantidad de grasa del cuerpo sin afectar la salud. Por eso, te traemos los mejores consejos para adelgazar.

Una alimentación equilibrada es imprescindible
- Dieta sana: Parece ser cierta la frase “somos lo que comemos”, por eso, te recomendamos prestar más atención en cómo seguir una buena alimentación. Las dietas sanas no son una tortura y, si se cumplen correctamente, podrás ver cambios positivos en tu figura alcanzando un buen índice de masa corporal.
- Cuidado con lo que eliminas de tu dieta: No creas en los mitos sobre lo malo de ciertas sustancias naturales; hablamos de aquellos consejos que indican que algunas vitaminas, proteínas o carbohidratos son lo peor. Puedes incluirlas de forma correcta en tu dieta sin miedo a subir el porcentaje de grasa corporal.
- Apuesta por lo casero: Consumir comidas hechas en casa permite compartir buenos momentos con tus seres queridos, a la vez que puedes controlar su composición y elaboración. Así, evitas ingerir alimentos muy procesados que resultan tan perjudiciales para la salud y ayudan a fomentar la obesidad.
- Busca alternativas para ciertos alimentos: Elige la mejor opción: aceite de oliva en vez de aceite de girasol o pollo en lugar de cerdo. Puede ser un poco complicado al principio pero, poco a poco, notarás la diferencia en tu silueta y organismo y, además, descubrirás lo delicioso de comer sano.
El entrenamiento físico será tu nuevo aliado
Para conseguir una figura esbelta, el entrenamiento físico es de suma importancia. Comer, nutrir y luego, moldear es la base inicial para lograr reducir la grasa y mejorar la silueta con el ejercicio. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto requiere de mucha paciencia, constancia y perseverancia.

- Adecúa tu ejercicio y hazlo progresivo: Si se trata de una persona sedentaria, puede ser un poco difícil animarse a hacer una rutina extensa, además, de ser poco recomendable. Por lo tanto, lo ideal es iniciar por actividades poco demandantes y sesiones breves; dar una caminata, realizar un entrenamiento sencillo en casa e ir incrementado la dificultad paulatinamente.
- Busca el equilibrio en el ejercicio: Los abdominales, sentadillas y planchas son considerados efectivos para reducir el porcentaje de grasa corporal. Es importante que al comenzar a ejercitarse se tome en cuenta cada parte del cuerpo, para que haya un equilibrio. Un truco es realizar ejercicios para ganar músculos con los que se quema grasa al requerir de gran esfuerzo y energía y, además, notarás un gran cambio en tu figura.
- Busca apoyo profesional: Recuerda que cada persona es distinta y necesitas una rutina adaptada a tus características. Una app de calidad como la de ImpulsaFit podrá ayudarte a mantenerte motivado y ofrecerte orientaciones adecuadas para entrenar, adelgazar y reducir tu porcentaje de grasa corporal.
Pequeños cambios, grandes resultados
Es cierto que cumplir ciertas dietas o hacer ejercicio ayuda notablemente a perder peso, sin embargo, el cambio en el estilo de vida debe ser completo. Dejar a un lado la realización de numerosas actividades pasivas permitirá mantenerse en movimiento constante: estar mucho tiempo viendo tv o usando el teléfono no es saludable.
Recordemos que, si no gastamos energía, no quemamos grasa y, por ende, esta se acumula. Utiliza más las escaleras en vez de los ascensores, da un paseo por el parque y evita pasar tanto tiempo frente al ordenador; poco a poco notarás los beneficios de estar activo en estas pequeñas tareas.

También, evita desvelarte y procura tener un horario de sueño adecuado; el buen descanso ayuda a recuperar energías y ser más eficiente para cumplir con tu nuevo estilo de vida.
Si te interesa aprender nuevas formas de llevar tu salud y mantenerte en movimiento, únete a ImpulsaFit. Te enviaremos los mejores consejos y noticias para que siempre estés al día.