¿Haz escuchado la frase «nada como una taza de té negro, para recompensar el largo día de trabajo»? Esto se debe a que una de sus propiedades tranquiliza y reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés. Además, que la infusión de té negro, es perfecta para quemar tu grasa corporal, ideal para incorporar a tu dieta del día a día
Es por ello que, en esta oportunidad te enseñaremos a realizar la mejor infusión de té negro para que así puedas añadirla a tu dieta, ayudándote a obtener una alimentación más balanceada.
Ya que, gracias a la alteración en el metabolismo energético que este té negro produce, no solo altera la flora intestinal, favoreciendo el proceso digestivo; sino que también aumenta su ritmo, logrando adelgazar de manera efectiva.
Té Negro
Equipment
- Hornilla o hervidor eléctrico
- Olla pequeña
- 2 Tazas de té
- Colador de té
Ingredientes
- 2 Bolsitas Té negro O 180g hojas de té negro
- 240 ml Agua
- Miel o leche al gusto Opcional
Elaboración paso a paso
- Comienza por hervir el agua. Para éste tipo de té, es necesario que el agua esté más caliente de lo normal, por tanto, luego de comenzar a hervir, déjalo en el fuego por 3 minutos más.
- Coloca una bolsita de té negro en cada taza o en su defecto, 180g de hojas de té negro.
- Cuando el agua esté completamente caliente, vierte sobre las bolsitas, el agua super caliente, para que salga de ella todo su sabor.
- Dejarás la bolsita en las tazas, por 3 minutos, para que su sabor se concentre aun más.
- Pasado el tiempo, retira la bolsita o si has usado solo hojas, puedes colarlo con un colador de té pequeño, cambiando de taza.
- Y listo, ya puedes degustar tu delicioso té negro.
Nutrition
- También te puede ser de interesar: -LolaFit, Vídeo 2: Ejercicios especiales para tonificar tu cadera y glúteos.
Beneficios del té negro
Ésta rica bebida, la puedes consumir fría o caliente, funciona como un ligero energizante.
Debido a su proceso de oxidación, el té negro contiene una mayor cantidad de cafeína en comparación a sus variantes (té verde, té oolong y té blanco).
Gracias a este mismo proceso, el té negro incluye polifenoles, los cuales son componentes naturales que ayudan a proteger las células de la oxidación.
Ingerir ésta beneficiosa infusión, te ayudará a desarrollar una mayor densidad ósea, prolongando así, la degeneración de éstos mismos.
La infusión de té negro, es una bebida que aunque la consumas en pocas cantidades es muy rica en vitaminas B3 y minerales, tales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y algo de sodio.
Además que, debido a sus propiedades antioxidantes, es un excelente combatiente contra los radicales libres.
Éstos son unos de los principales responsables de la aparición del cáncer.
Ya que, se encuentran en todos los alimentos y al entrar en tu cuerpo destruyen las células sanas.
El té elimina dichos radicales, ayudándote a obtener un mejor cuidado de tu salud.
Recuerda dejar tu voto en la receta.