-Cuerpo 10, Vídeo 2: Rutina de Ejercicios Tren Superior con Flexiones, Press Frances y Curl de Bíceps

Entrenador/a: Sergio Aguado

Características de la sesión:


• Nivel: Básico
• Tiempo: 13:23 min
• Ejercitas: Tren superior.

Calorías Quemadas:

175

Material necesario:

• Elige entre mancuernas, banda elástica o botella de agua.

 

-Cuerpo 10, Vídeo 2: Rutina de Ejercicios Tren Superior con Flexiones, Press Frances y Curl de Bíceps

Al momento de ejercitarnos es importante mantener todo nuestro cuerpo en óptimas condiciones; debes hacer ejercicios tanto de tus extremidades inferiores como superiores y así nutrir equilibradamente tus músculos. Por eso, si ya has comenzado la clase 1 de nuestro nivel de iniciación, estás listo para avanzar a esta clase de ejercicios del tren superior. 

Calentamiento: No indicado en el vídeo. SI es importante que estires y muevas las extremidades seguido de 2 minutos de trote en el sitio y movimientos laterales.

  • Ejercicio 1: Flexión con rodillas apoyadas
    • Repeticiones: 10 / Descanso: 30″ / Nº Series: 3
  • Ejercicio 2: Press francés a una mano (press copa)
    • Repeticiones: 10 / Descanso: 30″ / Nº Series: 3
  • Ejercicio 3:  Curl de bíceps alterno de pie
    • Repeticiones: 10 / Descanso: 30″ / Nº Series: 3
  • Estiramiento: Realizaremos estiramiento de tren superior al final de los 3 ejercicios.

¿Por qué se deben hacer ejercicios del tren superior?

Cuando nos enfocamos en la parte superior de nuestro cuerpo nos encontraremos con una serie de músculos que le aportan movilidad a nuestro cuello y cabeza, así como también otros que aportan estabilidad para una mejor postura.

Es de suma importancia al momento de ejercitarnos en casa de mantener un equilibrio en los músculos que se ejercitan, es decir, realizar ejercicios del tren inferior tanto del tren superior y viceversa.

¿Qué beneficios tiene ejercitar el tren superior?

Principalmente ayuda a mitigar dolencias en la zona lumbar y protege partes vitales del cuerpo como el cuello y la columna vertebral.

Ejercitar músculos como el trapecio, dorsales y lumbares necesitan de un gran gasto calórico para poder crear aumento de su masa corporal. Por lo tanto, ayudan enormemente a la quema de calorías, lo que es ideal si buscas bajar de peso.

Ejercita el Tren Superior con el Press Francés

Es importante tener en cuenta que realizar ejercicios en casa del tren superior, es una forma de mantener nuestro cuerpo sano y una estética corporal impecable. Existen una variedad de ejercicios para ayudar al tren superior, como lo es el Press Frances.

Este es un ejercicio diverso y multifuncional puesto que puedes ejercitarte en diferentes posiciones y en lugares distintos de tu hogar para tu mayor comodidad. Asimismo, uno de los beneficios del Press Frances es el desarrollo del músculo de tríceps dándole mayor presencia, además de activar los demás músculos del tren superior.

Desarrolla diferentes sesiones de ejercicio para cada día, hoy puedes trabajar pecho, mañana pierna, pasado glúteo, así progresivamente.

Lo más difícil de empezar a entrenar es activar el botón de la motivación, es fácil comenzar, sin embargo la motivación es la que te permitirá darle consecución. Como consejo, interioriza el hábito de qué cada uno o dos días debes hacer ejercicio unos 45 minutos por al menos tres veces a la semana.

Hacer deporte es un hábito que se debe implementar en nuestras vidas, conseguirlo puede ser duro al inicio, pero una vez que comienzas, continuarás sin parar y aspirarás a más.

Ahora conoces las ventajas de ejercitar el tren superior en casa. No te pierdas la siguiente videoclases, y continúa con tus rutinas de ejercicios por sesión.

¿Cuáles son los ejercicios del tren superior?

Para ejercitar el conjunto de músculos del tren superior son buenas las rutinas de entrenamiento que contengan abdominales para potenciar el core del cuerpo; las planchas también son de utilidad para aumentar la resistencia de los brazos y abdomen. Asimismo ejercicios como la flexión y extensión de codos permiten desarrollar más fuerza en los brazos, a la vez que se ejercitan los pectorales y otros grupos musculares.

¿Cuáles músculos constituyen el tren superior?

En la parte superior del cuerpo encontramos los deltoides que están encargados de permitir el levantamiento de los brazos. Otros músculos son los romboides y trapecio que dan movilidad al cuello y los hombros. De igual manera tenemos el esternocleidomastoideo que ayuda a la fijación y movilidad de la cabeza. En el centro encontramos el recto mayor abdominal que proporciona acción flexora y de rotación del tronco.

¿Qué función tiene el tren superior?

Es el encargado de sostener el peso de nuestro cuerpo en la posición bípeda, es decir, de pie en sobre nuestras dos piernas. Junto con el tren inferior permiten el desplazamiento de nuestro cuerpo, esto se logra mediante la contracción de las musculatura de las extremidades. También tiene un papel fundamental en la capacidad para sujetar y manipular.

¿Qué ejercicios miden la potencia del tren superior?

Ejercicios como las barras, discos, press francés, curl de bíceps, autocargas, ejercicios con balones medicinales, entre otros; permiten medir la potencia de nuestro tren superior y se recomienda incluir en rutinas de entrenamientos al menos una o dos sesiones semanales para potenciar el tren superior.

Otros videos de esta disciplina

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Otros videos de esta disciplina

Comparte ahora o danos tu "me gusta"

Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Inicia sesión o regístrate

Para acceder a los beneficios de ImpulsaFit necesitas tener un Plan

¿No te has registrado todavía?

O

¿Te has registrado anteriormente?

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFit

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFits

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.