-Vídeo 6: Entrenamiento GAP en tu Gym Virtual ImpulsaFit

Entrenador/a: Desiree Godoy

Características de la sesión:


• Nivel: Medio
• Tiempo: 18:44 min
• Ejercitas: Tren inferior, abdomen y glúteo.

Calorías Quemadas:

95

Material necesario:

• Esterilla o toalla para el suelo.

-Vídeo 6: Entrenamiento GAP en tu Gym Virtual ImpulsaFit

El auge de la tecnología ha vuelto tendencia la idea del gym virtual o gimnasio virtual; como el adjetivo “virtual” lo expresa, no son gimnasios reales, sino aparentes.  Esta idea proviene de décadas anteriores, ya en los años 80´s se podía adquirir VHS que contenían grabaciones con rutinas de ejercicios que permitían trasladar la imagen de los instructores de gimnasios hasta la comodidad de nuestros hogares de forma “virtual”.

Por si te la perdiste puedes ver la clase anterior de entrenamiento GAP aquí. Sigue las rutinas de ejercicios de nuestro gimnasio virtual y conoce más sobre los beneficios de entrenar en casa con gym virtuales.

Calentamiento: No indicado en el vídeo. SI es importante que estires y muevas las extremidades seguido de 2 minutos de trote en el sitio y movimientos laterales.

  • Ejercicio 1:  Sentadillas
    • Repeticiones: 15 / Descanso: 20″ / Nº Series: 4
  • Ejercicio 2:  Crunch
    • Repeticiones: 15 / Descanso: 20″ / Nº Series: 4
  • Ejercicio 3:  Puente de glúteos
    • Repeticiones: 15″ / Descanso: 20″ / Nº Series: 4
  • Estiramiento: Realizaremos estiramiento al finalizar los 3 ejercicios.

Ejercicio en casa con gimnasio virtuales

Hoy día, gracias al influjo de la Internet, y de los aparatos móviles, es más frecuente encontrarnos a través de diferentes redes sociales con videos que muestran diferentes rutinas que imparten entrenadores desde gimnasios, parques e incluso desde sus hogares. Además existen diferentes apps, gratuitas o pagas, para poder entrenar desde la comodidad del lugar dónde te encuentres.   

Usar un gym virtual como Impulsafit, permite entrenarte sin poner excusas; además existe una variedad de entrenadores que ponen a disposición sus canales para que sigas las rutinas de tu preferencia, grabadas para que sean vistas y practicadas cuando lo desees. 

Las diferentes aplicaciones móviles que funcionan como gimnasios virtuales son un sustituto del coach o entrenador tradicional, mantienen seguimiento de tu rutina de ejercicios; así como de tu peso corporal, y por medio de la voz virtual te acompaña en las repeticiones de cada ejercicio y te anima cuando haz logrado la meta.  

Beneficios de usar un gym virtual

Los gimnasios virtuales parten de la idea de que el ejercicio corporal no es exclusivo para algunos, sino que debe ser practicado por todos, puesto que de él se beneficia el ser, tanto físicamente como espiritualmente.

El virtual gym flexibiliza la posibilidad de entrenarte: las personas por diferentes motivos como responsabilidades laborales, de estudio, de hogar, etc., no tienen tiempo para acudir a un gimnasio tradicional.

Asimismo, si no contamos con los recursos suficientes para pagar un gimnasio, podemos acceder a los entrenamientos que están subidos de forma gratuita en las redes, así como descargar algunas aplicaciones de entrenamientos sin costo alguno y luego si deseas avanzar en los entrenamientos realizar el pago de membresías más económicas. 

Los gimnasios virtuales permiten que entrenes desde la comodidad de tu hogar, o del sitio que prefieras, sin tener que ir a algún lugar donde acuden más personas. Esto es muy importante ya que en los últimos dos años se ha propago a nivel mundial la pandemia del Sars-CoV-2 y el uso de gimnasios virtuales es de gran ayuda para cuidarnos y cuidar a los demás. Aprovecha la oportunidad entrena en un gimnasio virtual.

¿Qué es un gym virtual?

Es un gimnasio online donde podrás conseguir rutinas de ejercicios exclusivas; en él tendrás acceso mensual a las actividades de entrenamiento o contenido para ejercitarte en casa. Algunos de ellos son gratuitos o puedes pagar membresías para tener acceso a todos los beneficios de las plataformas, creando un usuario particular y siendo entrenado por personas capacitadas en el desarrollo físico.

¿Cuál es el significado de gym?

Gimnasio o gym, es un espacio en donde se puede realizar actividad física enfocado en el entrenamiento del cuerpo. En ellos puedes practicar deporte o realizar ejercicios en un lugar cerrado que se encuentra complementado por máquinas o artículos deportivos especiales para el entrenamiento del cuerpo.

¿Cuál es el objetivo de un gimnasio online?

Como todo gimnasio busca el bienestar físico de las personas, dando importancia a la salud, mantener el cuerpo óptimo o respectivamente bajar de peso en caso de necesitarlo. La idea de acudir a un gimnasio virtual es poder realizar entrenamiento físico desde la comodidad de sus hogares, teniendo en cuenta la flexibilidad de ejercitarse desde casa.

¿Qué buscan las personas que van al gimnasio?

Principalmente crear una mejora en la estética de su cuerpo, sin embargo, los beneficios del entrenamiento físico en la salud son muy notables. Las personas que asisten a los gimnasios tienen edades comprendidas entre los 15 a 45 años, aunque los gimnasios no son excluyentes y puede asistir cualquier persona que desee obtener resultados positivos en su cuerpo al tener una buena aptitud física.

Otros videos de esta disciplina

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Otros videos de esta disciplina

Comparte ahora o danos tu "me gusta"

Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Inicia sesión o regístrate

Para acceder a los beneficios de ImpulsaFit necesitas tener un Plan

¿No te has registrado todavía?

O

¿Te has registrado anteriormente?

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFit

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFits

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.