-Vídeo 4: Entrenamiento con Gomas Elásticas en Circuito de Lunge, Remo, Bíceps y Sentadillas

Entrenador/a: Sergio Aguado

Características de la sesión:


• Nivel: Básico
• Tiempo: 16:10 min
• Ejercitas: Full body

Calorías Quemadas:

115

Material necesario:

• Goma elástica.

-Vídeo 4: Entrenamiento con Gomas Elásticas en Circuito de Lunge, Remo, Bíceps y Sentadillas

Combina ejercicios con gomas elásticas para lograr buenos resultados en tu físico, es necesario saber por qué tener goas elásticas en en casa para diferentes circuitos de entrenamientos y en este caso te mostramos las diferentes formas de emplear esta versátil herramienta.

¡Avanza sin detenerte! Si ya has completado la anterior videoclase, hay que seguir.

Calentamiento: en circuito, todas la partes de cuerpo.

Nota calentamiento: Si vienes de otro entrenamiento, omite este calentamiento avanzando hasta el minuto 01:42.

  • Ejercicio 1:  Lunge +Remo
    • Repeticiones: 10 / Descanso: 30″ / Nº Series: 3
  • Ejercicio 2:  Lunge + bíceps
    • Repeticiones: 10 / Descanso: 30″ / Nº Series: 3
  • Ejercicio 3:  Sentadilla + Remo
    • Repeticiones: 10 / Descanso: 30″ / Nº Series: 3
  • Estiramiento: Realizaremos estiramiento cuerpo completo, indicado en el vídeo, al final de los 3 ejercicios

¿Por qué tener gomas elásticas en casa?

Principalmente porque son una herramienta que puedes transportar a todas partes de la casa, es fácil de guardar en casa ya que no ocupan mucho especio, son realmente funcionales en cualquier tipo de ejercicios causando resistencia en el entrenamiento lo que te obliga a aplicar fuerza para hacer el ejercicio.

En caso de ser una persona que tiene poco tiempo entrenando para tonificar el cuerpo es recomendable incluir en un circuito de entrenamiento las gomas elásticas al menos una vez por semana. Ellas te ofrecen diversas opciones de ejercicios y usos muy variados cómo los que ves en nuestra videoclase, donde puedes combinar sentadillas con remo gracias a las bandas elásticas.

Otra ventaja para tener gomas elásticas en circuitos de entrenamientos, es gracias a sus bajos costos. Son útiles para ejercitarse y de precios bajos (más bajos que cualquier máquina de ejercicio). Por supuesto, según el material que escojas puede que su valor aumente, sin embargo, seguirán siendo económicas y te durarán un largo tiempo.

Si tienes un poco de imaginación y experiencia, puedes crear tus propias sesiones de ejercicio. Así que esta es una razón del porqué tener gomas elásticas en casa.

Circuitos de entrenamiento con bandas elásticas

Como ya lo hemos planteado a lo largo de cada videoclase, las bandas elásticas son sumamente funcionales para darle versatilidad a las rutinas de entrenamiento. Ya sea que quieras obtener fuerza, resistencia o flexibilidad, estas se convierten en un herramienta de ayuda para ejercitarte, inclusive en los circuitos de entrenamiento.

¿Qué es un circuito de entrenamiento?

Un circuito de entrenamiento es una rutina organizada y metódica para ejercitar todos los grupos musculares principales, donde una de sus características es la combinación de diversos ejercicios en una sesión de entrenamiento. Estos ejercicios se pueden dividir en estaciones de trabajo y se pueden realizar descansos en intervalos de tiempo entre ejercicio y ejercicio.

Si usas gomas elásticas en circuitos de entrenamientos las posibilidades y variedad de ejercicios a realizar se limitarán solo por tu imaginación. Con los circuitos de entrenamiento hacemos más divertidos los ejercicios para salir de la monotonía y realizar rutinas Full Body,

Ahora puedes hacer un circuito de entrenamiento con gomas elásticas, ya sabes por qué tener gomas elásticas en casa, y has completado esta videoclase, avanza a la siguiente.

¿Cuánto tiempo dura un circuito de entrenamiento?

Un circuito de entrenamiento puede tener de 8 a 15 ejercicios. Cada ejercicio del circuito debe tener un tiempo de duración entre 20 y 30 segundos, lo suficiente para que los músculos se ejerciten. El tiempo de duración de cada ejercicio influirá directamente en la cantidad de repeticiones que se realizan las cuales deben ser de 15 a 20 repeticiones.

¿Cuáles son los efectos del circuito de entrenamiento?

El impacto de los circuitos de entrenamiento lo podemos apreciar en el sistema respiratorio, ya que el ejercicio de alta intensidad obliga a mejorar la respiración para llevar a cabo el ejercicio efectivamente. Asimismo, mejora las funciones musculares, haciendo énfasis en el fortalecimiento muscular del cuerpo.

¿Qué el es circuito de entrenamiento a tiempo fijo?

Este tipo de entrenamiento en circuito consta de 6 ejercicios que van dirigidos al entrenamiento de espalda, brazos, abdomen y piernas. Estos ejercicios se realizan de manera simultánea por 6 grupos de personas que se sitúan en estaciones repartidas del 1 al 6; cada estación es un ejercicio diferente y se pueden dar hasta 3 vueltas al circuito.

¿Cuál es el objetivo de los circuitos de entrenamiento?

El objetivo es mejorar el desarrollo del tono muscular del cuerpo, así como también el sistema cardiovascular en una misma sesión de entrenamiento. De esta manera, se pueden entrenar todos los grupos musculares del cuerpo haciendo que los resultados obtenidos sean mucho mejores. Además, el ejercicio con estaciones de entrenamiento es mucho más dinámico y ayuda a salir de la monotonía.

Otros videos de esta disciplina

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Otros videos de esta disciplina

Comparte ahora o danos tu "me gusta"

Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Inicia sesión o regístrate

Para acceder a los beneficios de ImpulsaFit necesitas tener un Plan

¿No te has registrado todavía?

O

¿Te has registrado anteriormente?

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFit

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFits

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.