Impulsa Fit

Box Fitness: luce el cuerpo de un campeón

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

En la actualidad existen muchos tipos de entrenamiento físico, hay para todos los gustos; algunos de ellos son resultado de la inspiración causada por ciertos deportes.

El boxeo es un excelente ejemplo de ello y es que la condición física de los boxeadores ha influenciado el origen del Box Fitness. 

Este nuevo estilo de entrenamiento ha motivado a algunas personas a divertirse mientras cuidan su salud. Por eso, cada vez más hombres y mujeres se unen a esta práctica, así que nosotros te contaremos cómo lograr adelgazar con el Box Fitness. 

Del cuadrilátero al gimnasio

El Box Fitness es una disciplina que ha surgido por la influencia del boxeo. Este es un deporte donde dos oponentes se enfrentan en un cuadrilátero, mientras tratan de golpear al adversario de la cintura hacia arriba. Debido a que se trata de una práctica de contacto requiere de una condición física óptima. 

box

Sin embargo, en este nuevo entrenamiento no es necesario un oponente, ya que se realiza en solitario. Se asemeja a la exigencia durante la rutina, ya que, se toma el boxeo como base para diseñar una sesión de ejercicios que permita lograr un excelente estado físico en general. 

¿Qué necesito para practicar esta disciplina?

Ahora que sabes de qué se trata esta disciplina, te preguntarás si también necesitas un uniforme como los boxeadores. La verdad es que hasta cierto punto lucirás como un profesional del mencionado deporte cuando estés listo para ejercitarte.

preparacion boxeo

Hagas la rutina en casa o en el gimnasio, recuerda utilizar zapatos deportivos y ropa cómoda que permita la movilidad del cuerpo con libertad. Adicionalmente, si vas a practicar Box Fitness deberás adquirir una venda que utilizarás en las manos para proteger tus muñecas y nudillos. 

De igual manera, si te es difícil respirar, puedes usar un protector bucal, para que puedas hacerlo con mayor facilidad por la nariz. Para algunas sesiones solo necesitarás tu propio peso corporal, no obstante, hay rutinas donde debes emplear accesorios como mancuernas, balón medicinal o incluso utilizar el típico saco, para lo cual debes usar guantes

Como hacer una rutina de Box Fitness

Para iniciar en este mundo del Box Fitness es aconsejable comenzar por sesiones de unos 20 minutos aproximadamente. Con 4 series compuestas por 40 repeticiones cada una, recuerda tomar un descanso de hasta 20 segundos para reponerte, así como tener suficiente hidratación. 

box fitness

Si eres principiante, los profesionales del box fitness recomiendan realizar la rutina un par de veces a la semana. Cuando hayas superado esta dificultad, podrás incluso ejecutar el entrenamiento tres días con días de descanso de por medio. Podrás cumplir sesiones de 30 minutos aproximadamente en el nivel avanzado. 

Algunos de los ejercicios que suelen componer las rutinas de Box Fitness son los siguientes: jumping jacks, sentadillas, golpes y zancadas. También, a diferencia del boxeo, se utilizan las piernas para ejecutar distintos tipos de patadas como la frontal y circular a tres alturas. 

Descubre nuestras mejores rutinas de Box Fitness para adelgazar al suscribirte en ImpulsaFit. 

A tener en cuenta

Si piensas entrar en el mundo fitness del box, debes considerar aprender con expertos la forma correcta de emplear las vendas y el saco. Al recibir orientación profesional, evitarás lesionarte al practicar la disciplina. 

Por otro lado, se trata de un entrenamiento que requiere de mucha energía, por eso, es vital que te alimentes de manera adecuada. De esa manera, tu cuerpo dispondrá de la energía necesaria para rendir al ejercitarse y en la vida diaria, sin perjudicar tu salud. 

Todos pueden practicarlo, ya que el Box Fitness es apto para hombres y mujeres. Sin embargo, antes de iniciarte en este entrenamiento, debes asegurarte de que la rutina se ajuste a tus particularidades. Esto ayudará a fortalecer la eficiencia del ejercicio. 

Los expertos indican que realizar los ejercicios con música o mediante una coreografía puede resultar beneficioso, ya que ayuda a que la sesión sea más divertida y llevadera debido a su intensidad. Por eso, si piensas ejercitarte con el Box Fitness, no dudes en colocar tu melodía favorita para activarte. Pero, entonces, ¿cuáles son las ventajas de esta disciplina? 

7 motivos para practicar Box Fitness

Si quieres dejar atrás el sedentarismo, te contaremos por qué el practicar Box Fitness puede ser una excelente opción; una alternativa divertida para estar saludable y mejorar tu condición física. 

  1. El empoderamiento femenino es lo de hoy, porque sabemos que a ellas les gusta cuidarse y demostrar su fortaleza; así que es bastante probable que por esta razón el método se haya convertido en el favorito de muchas. Su práctica implica control y poder mental, así como físico y aunque a algunas chicas les encanta, los hombres también pueden disfrutar de estos ejercicios. 
mujer boxeando
  1. Podrás decirle adiós a la grasa con el Box Fitness con una efectividad del 93% para quemar todo ese exceso de calorías, motivo por el cual, lo convierte en una disciplina ideal para adelgazar y lucir una esbelta figura. 
  2. Con su práctica se tonifican los músculos del cuerpo, lo que ayuda no solo a bajar de peso, sino que también permite moldear la figura. Además, fortalece los huesos, ligamentos y es bueno a nivel cardiovascular. 
  3. A diferencia del boxeo, la parte inferior del cuerpo se emplea con mayor esfuerzo. Por ende, realizar el box fit beneficia de forma globalizada al trabajar pecho, brazos, torso y piernas. De esa manera, con este entrenamiento se podrá mejorar por completo la condición física. 
tren superior
  1. A nivel mental, el Box Fitness es muy positivo para ayudar a liberar el estrés y generar adrenalina. También, permite la liberación de endorfina lo que genera una mejoría en el estado de ánimo. Su práctica contribuye a mejorar la autoestima. 
  2. Realizar box fit permite el desarrollo de diversas cualidades como la flexibilidad, la fuerza, resistencia, agilidad y coordinación. 
  3. Su ejecución será no solo una forma de entrenar: verás que puede ser muy divertido hacerlo. Además, incluso puedes realizar una rutina con otras personas, lo que fomenta la socialización. 

¿Quieres estar actualizado sobre los mejores métodos para bajar de peso? Aprovecha nuestro boletín y entra al mundo fitness al suscribirte a ImpulsaFit. 

Estudio corporal y objetivos

¡GRATIS!
Sin compromiso

*Promo para usuarios NO clientes

*Limitado a 30 usuarios/mes

¡Aún estás a tiempo!
un entrenador profesional te guiará

Rellena tus datos y reserva tu estudio Gratis

Más para explorar

Capuchino de calabaza
Batidos

Consiente tus Tardes Frías con un Capuchino de Calabaza

Algunas veces el sol se oculta y las nubes grises toman su lugar, provocando un clima frío y sin muchos ánimos de hacer las rutinas diarias. Para esta ocasión, te invitamos a preparar el capuchino de calabaza y llenarte de energía con él. Este delicioso café cuenta con una espumosa capa de leche y un

Ensalada campera
Ensaladas

Disfruta del Verano con la Ensalada Campera

El verano es para muchos la mejor época del año. En verano puedes disfrutar de las playas, salir con amigos a parques y deleitarse con un delicioso picnic, donde es probable que la ensalada campera se encuentre presente. Por alguna razón también le llaman ensalada de verano, y es que más de uno debe esperar

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #17613
      VanessaVanessa
      Superadministrador

      box fitness

      Para iniciar en este mundo del Box Fitness es aconsejable comenzar por sesiones de unos 20 minutos aproximadamente. Puedes realizarlo un par de veces por semana.

      Puedes ver el contenido completo aquí: Box Fitness: luce el cuerpo de un campeón

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Algunos testimonios de nuestros usuarios