Impulsa Fit

Claves para hacer un entrenamiento fitness para mujer efectivo

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Más de 1/4 de la población a nivel mundial no hace ejercicio. Creo personalmente que esto pasa por desconocimiento, pues es muy fácil lograr un cuerpo saludable si se tienen claras algunas claves para hacer un entrenamiento fitness efectivo.

Fitness para mujeres

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

En este artículo te mostraré lo que debes saber para crear tu propio entrenamiento fitness para mujer, que te ayudará a lograr el cuerpo que sueñas; y es que sólo se  requiere plantearse objetivos personales y ser disciplinada para alcanzarlos. 

¿Cómo crear un entrenamiento fitness efectivo para mujer? 

Primero tenemos que sentar las bases:

Define el objetivo para tu rutina fitness

Antes de tomar una cuerda y saltar por 2 horas, es muy importante que tomar en cuenta el objetivo. 

Por ejemplo, si quieres tener unas piernas torneadas y reducir la flacidez del cuerpo, debes hacer ejercicios de fuerza. 

Los ejercicios cardiovasculares son ideales para bajar peso en tu rutina de fitness

En el caso de que desees perder peso y aguantar subir las escaleras de tu edificio, entonces lo ideal son los ejercicios cardiovasculares. 

Ganar flexibilidad también es un objetivo muy perseguido, por ello si quieres lograr posturas extraordinarias entonces una rutina basada en yoga es el camino que debes seguir. 

Incluso, si quieres mantener la forma actual de tu cuerpo, tienes que optar por entrenamientos con peso corporal.

Como puedes ver, existen varios tipos de entrenamientos. Cada uno de ellos se puede mezclar entre sí, e inevitablemente ayudarán a  tener un mejor cuerpo que se adapte a lo que quieres alcanzar.

Por eso, el primer consejo es que visualices cómo quieres verte, qué te gustaría ganar, que te gustaría perder y qué te gustaría mantener. 

No obstante, hay que aclarar que no existe la pérdida de peso enfocado en solo lugar del cuerpo, lo que implica que al perder  medidas en la cintura también lo harás en el resto del cuerpo; sin embargo, te sentirás increíble y revitalizada. 

Estudia tu perfil fitness.

¿Cuánto tiempo dispones en el día para seguir un entrenamiento fitness? ¿Tienes maquinaria en tu casa? ¿Tienes un gimnasio cerca del trabajo o del  hogar? ¿Tienes hijos pequeños? ¿Eres una mujer sumamente ocupada durante el día o la noche? ¿Estás casada? ¿Cuáles son tus condiciones físicas? ¿Cuáles son tus condiciones médicas?

Responder estas preguntas te darán una guía perfecta para diseñar un entrenamiento fitness para mujer justo a tu medida y necesidades.

Vamos a estudiar los posibles casos en cada respuesta de estas preguntas, quédate  con la que más resuene contigo: 

Eres una mujer casada, con niños pequeños, y te falta tiempo para dedicárselo a ti: Esta situación es muy común en el día a día con mis clientes. Sin embargo, por más que parezca que no tienes tiempo para hacer ejercicio, sí se puede crear un momento al día para ejercitarte. 

Rutina fitness

Estas actividades constituyen: salir con tu familia a una caminata larga, ir a nadar con tus hijos a la playa, jugar en las tardes por una hora, coordinar una serie de ejercicios apta para niños que puedes hacer con ellos.

En el caso de que sean muy pequeños, siempre puedes tomar ese momento de 15-20 minutos para practicar entrenamiento como HIIT, HIIT Tabata, yoga, un circuito con tu peso corporal para construir músculos, entre otras opciones que puedes hacerlas rápidamente antes de volver a tu rutina diaria. 

Eres una mujer sumamente ocupada y es difícil visitar un gimnasio: el mejor entrenamiento para las personas que viajan constantemente son aquellos que puedes realizar en la habitación. 

Ejercicio fitness en habitacion.

Recomiendo ejercicios de alta intensidad como HIIT o un circuito de cardio. Si te encuentras en hoteles que tengan el servicio de Gym, intenta una rutina sencilla con pesas para que comiences a definir músculos.

Saber los ejercicios que puedes realizar en cada rutina es muy fácil, ya que existen muchas aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono para que puedas ver directamente cada rutina que decidas hacer.

Eres de las mujeres que cuentan con máquinas de gimnasio en casa: si tienes cintas elásticas y pesas, además de otras herramientas, cuentas con una gran ventaja porque tienes todo lo necesario para practicar rápidamente una corta rutina. 

Trabaja tu rutina fitness con el material que tengas disponible.

Aconsejo que tengas cuidado, porque si al usarlos pierdes la postura, o te cuesta hacer más de una repetición, baja el peso o sigue entrenando con tu peso corporal hasta que logres realizar repeticiones con las mancuernas sin una dificultad extrema. 

Eres una mujer que no cuenta con maquinaria de gimnasio en casa y no tiene un gym cerca: Para ti hay miles de herramientas, existen aplicaciones como te comenté anteriormente, vídeos y programas en la televisión que  dan rutinas de ejercicio con un objetivo en específico. Sin embargo, como tienes tantas herramientas tu travesía puede ser confusa. 

¿Qué es lo que recomiendo?  que en vez de irte por materiales sin un objetivo específico, busques aquellos que están adaptados para que logres lo que quieres. 

Estos tipos de programas de fitness con dietas personalizadas online te brindarán la guía que necesitas para alcanzar tu meta. 

Escoge un entrenamiento personalizado según estas claves.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Luego de establecer las todas las bases para crearte una rutina fitness a la medida. Ahora, vamos comenzar a armarla según los siguientes puntos clave, para que comiences a entrenar tu cuerpo lo antes posible . 

  • El entrenamiento cardiovascular para bajar de peso. Si tu objetivo es bajar de peso en un mes, entonces el cardio es la actividad física que debes hacer. Entre estas actividades se encuentran: correr, caminar, senderismo, natación, y cualquier ejercicio que te acelere el corazón. 

Importante: para evitar la flacidez después de perder peso, es importante que combines estos ejercicios con rutinas de fuerza con pesas o con peso corporal para construir músculo que reemplazará la grasa que se encuentra en el cuerpo.

  • El entrenamiento de fuerza con peso corporal para mantener la fuerza o para construir una base fitness. Todo entrenamiento sin pesas implicará que mejorarás tu postura y ejecución de los ejercicios básicos. Además, que serás capaz de construir resistencia y una pequeña cantidad de músculos sin necesidad de alzar peso. Es perfecto para personas que están comenzando a cuidar su cuerpo. 
Ejercicios sobre el mismo peso corporal.
  • El entrenamiento de fuerza con pesas para construir músculo y bajar de peso. en esta clave es importante resaltar que debes seguir una dieta específica para lograr esto y que si puedes ir perdiendo grasa si entrenas con peso. 

Aunque debo comentar que los resultados no se verán tan rápido como se logran con el ejercicio cardiovascular, pero si lograras construir músculo e irás disminuyendo la flacidez.

Para finalizar, crear tu propio entrenamiento fitness para mujer es sencillo, sí requieres de ayuda profesional y de disciplina, pero te dará los mejores resultados que puedes esperar. Créeme que te gustará embarcarte en esta aventura de esculpir la mejor versión de tu cuerpo, y de ti misma.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme en los comentarios que estaré respondiendo todas las dudas.

Más para explorar

Tostada de aguacate y tomate
Recetas

Desayuna con Tostadas de Aguacate y Tomate

Como sabemos, existen muchas versiones de las tostadas y es que toda reinvención de esta receta es un gusto para el paladar y, por supuesto, en este caso, las tostadas de aguacate y tomate no son la excepción. Ya sabemos que las tostadas son un alimento práctico y delicioso que va muy bien para compartir

Ensalada panzanella
Ensaladas

Aprende a Preparar la Ensalada Panzanella

La ensalada Panzanella es originaria de Italia, específicamente de la región de Florencia. Esta ensalada trae consigo un ingrediente principal, logrando una textura diferente en ella, como es el caso del pan. Aprende la receta panzanella con nosotros. Así es, tanto el pan duro, como los ajos y las cebollas hacen protagonismo en esta increíble

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18966
      impulsafit
      Superadministrador

      Claves para hacer un entrenamiento fitness para mujer efectivo

      Más de 1/4 de la población a nivel mundial no hace ejercicio. Creo personalmente que esto pasa por desconocimiento, pues es muy fácil lograr un cuerpo saludable si se tienen claras algunas claves para hacer un entrenamiento fitness efectivo. En este artículo te mostraré lo que debes saber para crear tu propio entrenamiento fitness para mujer, que te ayudará a lograr el cuerpo que sueñas; y es que sólo se  requiere plantearse objetivos personales y ser disciplinada para alcanzarlos.  ¿Cómo crear un entrenamiento fitness efectivo para mujer?  Primero tenemos que sentar las bases:…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Claves para hacer un entrenamiento fitness para mujer efectivo

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana