Impulsa Fit

Cross Fitness: máximo esfuerzo para una buena figura

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

¿Estás preparado para ejercicios de alta intensidad? Al probar el Cross Fitness descubrirás un mundo lleno de posibilidades, un estilo de entrenamiento para mejorar tu condición física en general con la combinación de distintas rutinas para tu bienestar. 

Seguramente has escuchado alguna vez sobre este tipo de ejercicio. Hoy podrás descubrir de qué se trata, así que anímate a conocer este estilo de entrenamiento que ha causado revuelo en el mundo fitness. Te mostramos sus beneficios y mucho más para resolver todas tus dudas. 

¿Qué es el Crossfit?

El Crossfit o Cross Fitness es un tipo de entrenamiento que se caracteriza por la alta intensidad de su ejecución. Esta exigencia y nivel de esfuerzo que requiere para realizarlo, lo ha convertido en una rutina que despierta la curiosidad de muchos. 

Y es que resulta un deporte muy particular y con notables diferencias a los entrenamientos regulares. No hay una rutina fija como suele suceder con otros tipos, al contrario. Se pretende, cada día, hacer ejercicios de distintas disciplinas como la halterofilia y la gimnasia. 

infografia cross fit

Por otro lado, los entrenamientos comunes suelen enfocarse en ciertas áreas particulares. Sin embargo, en el caso del Crossfit no hay un solo punto focalizado, sino que se pretende trabajar grandes grupos de músculos. Además, sus movimientos se pueden asociar a las acciones realizadas en la vida diaria. 

Esta creativa idea proviene de Greg Glassman, quien impartió este método en cuerpos policiales, militares y bomberos. Lo que nos da una idea del por qué resulta un deporte tan exigente es el tener en cuenta que se trata de individuos que deben tener condiciones físicas excelentes. 

Todos pueden realizar este deporte

Ciertamente, al leer sobre qué es Crossfit, se puede pensar que es apto solo para atletas. Sin embargo, esto no es así, todos pueden practicarlo. Existen distintos niveles de dificultad para entrenar y, como sucede en todos ejercicio, se trata de empezar con suavidad e ir incrementado la intensidad. 

Esta es una ventaja de este deporte, que permite que se pueda realizar sin importar la edad o género. No obstante, es indispensable considerar las características físicas particulares para saber cómo ejecutarlo. Recuerda que es importante cumplir un entrenamiento que se ajuste a tus necesidades.

entrenador

Recomendamos recibir orientación de un profesional para iniciarte en este mundo y disfrutar de sus beneficios. Y, en especial, aquellas personas con ciertas limitaciones físicas, deben acudir a un especialista para verificar qué ejercicios pueden realizar. 

¿Cómo se realiza el Cross Fitness?

El Crossfit es muy versátil en cuanto a la variación de los ejercicios. Cada día realizarás una disciplina distinta que en conjunto ayudarán a mejorar tu condición física. Estas sesiones van a durar un máximo de 40 minutos aproximadamente. 

Sin embargo, puedes encontrar entrenamientos profesionales que podrás realizar en casa con una duración de 20 minutos, más o menos. El tiempo va a variar según tu experiencia y podrás diferenciar tres niveles de dificultad para avanzar progresivamente. 

Recuerda que, sin importar el nivel, así seas principiante, encontrarás un entrenamiento de alta intensidad con resultados verdaderos. En este caso, no vas a ejercitar el tren superior o inferior por turnos, sino que todas las sesiones serán fullbody, como se indica en el Cross Fitness. 

Si te interesa conocer más sobre los métodos más efectivos para adelgazar, suscríbete a ImpulsaFit ahora. 

levantar pesas

Los objetivos de esta disciplina se lograrán a través de ejercicios como: sentadillas, peso muerto, comba, saltos laterales, entre otros. Para principiantes se comenzará por una rutina de 4 series con 30 repeticiones cada una, y no olvides descansar unos cuantos segundos, hasta que cumplas alrededor de los 20 minutos.

Al llegar al nivel avanzado, podrás incrementar las repeticiones y cumplir hasta 45 minutos en una sesión. No dejes la constancia y el esfuerzo, ya que son vitales para lograr satisfactoriamente el entrenamiento. Pero a todo esto, ¿sabes ya qué beneficios puedes obtener del Cross Fitness? 

Beneficios del Crossfit

El Crossfit se ha vuelto reconocido en todo el mundo, no solo por su exigencia. Los resultados que ofrece anima a muchas personas a unirse a este nuevo entrenamiento para lograr mejorar su físico. Y es que su práctica conlleva numerosas ventajas para hombres y mujeres. 

El primer beneficio que ofrece este deporte es mejorar la condición física en general. A diferencia de otros métodos, resulta una manera integral para trabajar el cuerpo. No hay que enfocarse en una sola área, sino que puedes ejercitar todo el cuerpo de manera equitativa. 

No vas a aburrirte al practicar Cross Fitness, ya que, es muy variado: toda una experiencia para probar lo mejor de distintas disciplinas. El divertirte aprendiendo algo nuevo cada día, te permitirá mantenerte motivado y romper la monotonía. 

Muchas cualidades físicas serán desarrolladas al realizar cross workout. La resistencia y la fuerza son solo algunas de ellas, al ser sesiones de alta intensidad. Su práctica favorece la flexibilidad, la coordinación, equilibrio, capacidad psicomotriz y beneficia a nivel cardiovascular

Un beneficio que no puede pasar por alto, es la capacidad de adaptarse a distintas personas. Aunque pueden ser distintos objetivos, el Cross Fitness permite lograr metas tan deseadas como adelgazar y generar masa muscular

Ten en consideración que las personas que practican este deporte en general, logran obtener un cuerpo tonificado y con una cantidad de grasa adecuada a su condición. Recuerda buscar el enfoque correcto y así lograr tu propósito. 

salmon con vegetales

Si piensas intentar el cross gym o ya has comenzado a hacerlo, debes considerar hacer ajustes en tu dieta. Un entrenamiento de alta intensidad requiere de mucha energía, por ello, es vital cumplir con una alimentación equilibrada para alcanzar el objetivo planteado sin afectar la salud. 

Fortalece la mente

Aunque el Cross Fitness resulte muy provechoso a nivel físico, la mente también disfrutará de la experiencia. Ante todo, recuerda que cuidarnos en cuanto apariencia y salud, trae consigo bienestar general. 

bienestar

Los resultados inmediatos que ofrece su práctica ayudarán a mejorar la autoestima y seguridad. Además, permite reducir el estrés que tanto se acumula por el trabajo, el hogar y otros aspectos, al liberar energía ejercitándote. 

Además, ayuda a distraerse y divertirse mientras se generan beneficios físicos. Este deporte se puede realizar en grupo, por lo que, incluso puede resultar útil en cuanto la creación de un nuevo círculo social a través del Cross Fitness. 

Aprovecha nuestro blog y descubre el entrenamiento Crossfit elaborado por profesionales. Al suscribirte en ImpulsaFit, podrás obtener la mejor información sobre cómo adelgazar. 

Estudio corporal y objetivos

¡GRATIS!
Sin compromiso

*Promo para usuarios NO clientes

*Limitado a 30 usuarios/mes

¡Aún estás a tiempo!
un entrenador profesional te guiará

Rellena tus datos y reserva tu estudio Gratis

Más para explorar

Capuchino de calabaza
Batidos

Consiente tus Tardes Frías con un Capuchino de Calabaza

Algunas veces el sol se oculta y las nubes grises toman su lugar, provocando un clima frío y sin muchos ánimos de hacer las rutinas diarias. Para esta ocasión, te invitamos a preparar el capuchino de calabaza y llenarte de energía con él. Este delicioso café cuenta con una espumosa capa de leche y un

Ensalada campera
Ensaladas

Disfruta del Verano con la Ensalada Campera

El verano es para muchos la mejor época del año. En verano puedes disfrutar de las playas, salir con amigos a parques y deleitarse con un delicioso picnic, donde es probable que la ensalada campera se encuentre presente. Por alguna razón también le llaman ensalada de verano, y es que más de uno debe esperar

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #17479
      VanessaVanessa
      Superadministrador

      crossfit

      El Crossfit se ha vuelto reconocido en todo el mundo, no solo por su exigencia. Los resultados que ofrece anima a muchas personas a unirse a este nuevo entrenamiento para lograr mejorar su físico. Y es que su práctica conlleva numerosas ventajas.

      Puedes ver el contenido completo aquí: Cross Fitness: máximo esfuerzo para una buena figura

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Algunos testimonios de nuestros usuarios