Impulsa Fit

Los 5 mejores deportes para bajar de peso

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Para bajar de peso la fórmula perfecta es una alimentación balanceada con una buena dosis de ejercicios. ¿No te agrada la idea de ir a un gimnasio? ¿Eres de las personas que prefiere practicar un deporte?

Lo fundamental es que te diviertas y disfrutes mientras realizas una actividad física, por eso en ImpulsaFit queremos hablarte sobre algunos deportes para bajar de peso agradables que te impulsarán a seguir.

Ciertos deportes te ayudaran a bajar de peso mas rapidamente, conoce cuales son

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los deportes recomendados para bajar de peso son aquellos que ponen a trabajar distintos músculos, con gran gasto energético, mejorando la resistencia del cuerpo cuando nuestra meta es adelgazar. Seleccionar un deporte que vuelva parte de tu rutina con facilidad.

1. Running

Correr es un buen deporte para bajar de peso, que acelera nuestro sistema cardiovascular para una mayor quema de calorías.

El running te exige un esfuerzo físico significativo, en especial en los miembros inferiores del cuerpo. Con una velocidad media, alternando entre trotar y correr, en unos 35 a 40 minutos se pueden llegar a quemar unas 500 kcal aproximadamente.

Correr es uno de los deportes que te hara bajar de peso correctamente

2. Ciclismo

Otro deporte para perder peso donde consigues perder hasta 500 calorías es el ciclismo. Al mismo tiempo fortalecer los músculos de los miembros inferiores como glúteos, piernas y cuádriceps, uno de los mejores ejercicios cardiovasculares.

El uso de la bicicleta te ayudara a bajar de peso

Un ejercicio al aire libre que, con ejercerlo tres veces a la semana por 30 minutos, a una velocidad moderada, es el complemento perfecto para adelgazar. 

3. Natación

Si hablamos de deportes para bajar de peso completos, donde haces uso de diversos músculos del cuerpo, tenemos que resaltar la natación. Al practicarla no solo usas la fuerza de tus brazos y hombros, sino que también necesitas el impulso de las piernas.

La natación es un deporte completo con el cual trabajaras brazos, espalda, piernas

Si no te gusta el sudor y el calor, la natación es un buen deporte para bajar de peso pata ti, con el cual quemas desde 300 hasta 500 calorías según tu rendimiento.

4. Crossfit

¿Qué deporte es más efectivo para bajar de peso? Ese es el crossfit, considerado un quema grasa de alta efectividad. Se compone de ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y de fuerza, con el que llegas a quemar un mínimo de 300 calorías por sesión. No necesitas equipo para realizarlo, por eso es ideal para lugares al aire libre.

El crossfit es considerado el deporte mas efectivo para bajar de peso

Los ejercicios que componen el crossfit son de alta intensidad. Con ellos mejoras tu rendimiento físico, tonificas y fortaleces diferentes grupos de músculos. En algunos casos se utilizan accesorios como pesas para los ejercicios de fuerza, pero no son de carácter obligatorio.

Una de nuestras disciplinas es el Cross Impulsafit, diseñada con una rutina de ejercicios para adelgazar, donde con menos tiempo la quema de calorías es mayor. Lo único que necesitas para esta disciplina es motivación.

5. Tenis

Un deporte que te mantiene alerta, hace que gires, saltes, corras. Estas características activan todos los músculos del cuerpo. Es una actividad física de alta intensidad, ideal para perder calorías mientras te pones en forma.

El tenis es un deporte que te mantendra activo

¿Por qué es uno de los deportes recomendados para bajar de peso? Durante un partido de tenis se queman de 500 a 600 calorías por hora. Es una gran combinación entre ejercicios aeróbicos y de fuerza. Solo debes tener en cuenta hacer tus estiramientos para evitar lesiones.

Bonus: Como hacer una rutina fitness sin maquinas

Si no te apasiona ningún deporte e ir al gimnasio no es factible por cuestión de tiempo o traslado al lugar, lo que necesitas es una rutina fitness sin máquinas.

Sin importar cual sea tu elección, ya sea un deporte o una rutina en casa, todo ejercicio debe ser supervisado por un entrenador personal

Cada cuerpo responde de manera diferente a las actividades físicas, las cuales deben estar adaptadas a tu alimentación, ya que esta determinará tus niveles de energía. 

Además, un entrenador personal lleva una secuencia de tus avances. Por eso existe la opción de un entrenador virtual, para evitarte los inconvenientes de ir a un lugar específico.

¿Qué debemos tener presente para realizar cualquier rutina de ejercicio? Ahora te mostraremos las principales consideraciones que debes tener, para que sea de manera equilibrada, sin dejar ninguna parte de tu cuerpo sin el debido ejercicio para bajar de peso.

Calentar es lo primero

Antes de iniciar una rutina para adelgazar te recomendamos comenzar con un calentamiento conformado por ejercicios de movimientos articulares que activen nuestros músculos para la actividad física a realizar.

El calentamiento y estiramiento previo te evitara lesiones cuando empieces a ejercitarte

Los calentamientos duran entre unos 10 a 15 minutos, disminuyen el riesgo de lesiones y son ejercicios sencillos de realizar. 

Comienza con las articulaciones de las muñecas con giros suaves, después con los hombros, tronco, caderas, rodillas y tobillo. Se trata de calentar todas las conexiones de nuestro cuerpo de manera ordenada, ya sea desde los miembros superiores a los inferiores o a la inversa.

Ejercicios cardiovasculares

Son ejercicios que activan el ritmo cardiaco y la circulación de sangre en nuestro cuerpo. perfectos para mejorar nuestro metabolismo, en especial al tratar de bajar de peso.

Activar el sistema cardiovascular es esencial para comenzar los ejercicios para bajar de peso

En toda rutina de ejercicio para adelgazar no pueden faltar algunos que aumenten nuestra frecuencia cardiaca de manera sana, por regla general son al principio de la rutina, ya que por sí solos queman calorías. Además son utilizados como calentamiento antes de ejercicios de alta intensidad. No van dirigidos a una parte específica del cuerpo sino mas bien a todo nuestro organismo.

Tonifica tus músculos superiores

Nuestra prioridad en cuanto a ejercicios para adelgazar es el abdomen y las piernas, pero ¿dónde dejamos los brazos, los hombros y el pecho? También debemos tenerlos en cuenta. 

Fortalece los brazos y pecho con flexiones

Sabemos que la mayor cantidad de grasa se acumula en el abdomen, sin embargo, los brazos también pierden tono, volviéndose flácidos. Por ello, a la hora de realizar una rutina de ejercicios se deben incluir los más adecuados para tonificar y fortalecer los brazos, hombros y pecho.

Pon en forma tu abdomen y tus piernas

Las piernas y glúteos también forman parte de los lugares más relevantes al hacer una actividad física, en especial si queremos una silueta estilizada.

Sentadillas para las piernas y glúteos

Son zonas que no disminuyen su cantidad de grasa de manera rápida, por ello requieren ejercicios de alta intensidad si se desean resultados. 

Generalmente son abdominales y sentadillas, pero existen una gran variedad, como por ejemplo nuestras disciplinas ImpulsaFIIt o Cross ImpulsaFit.

Estiramiento final

Al terminar nuestra rutina de ejercicio no podemos solo sentarnos a descansar, debemos estirar todos los músculos. Si no son estirados de manera adecuada, al enfriarse se contraen e imposibilitan la movilidad, ocasionando lesiones. 

Se recomiendan por lo menos 10 minutos de estiramiento y hacerlo en el orden inverso al que se realizó el calentamiento.

Estudio corporal y objetivos

¡GRATIS!
Sin compromiso

*Promo para usuarios NO clientes

*Limitado a 30 usuarios/mes

¡Aún estás a tiempo!
un entrenador profesional te guiará

Rellena tus datos y reserva tu estudio Gratis

Palabras finales

Si el gimnasio se vuelve tedioso, no tenemos tiempo para el traslado a las instalaciones, o simplemente no nos agrada la idea de usar máquinas para hacer ejercicio, te sugerir entre las opciones de deportes para bajar de peso.

Estas actividades físicas se realizan al aire libre, en solitario o en grupo, lo mejor es que nos divirtamos haciendo ejercicio. Así no sólo adelgazaremos sino también drenaremos el estrés que el trabajo o los problemas personales ocasionan.También tenemos la opción de hacer una rutina de ejercicios en casa, que debe ser personalizada y dirigida por un entrenador personal, quien evaluará nuestro desempeño y nos ayudará a mejorar nuestra alimentación.

Más para explorar

Capuchino de calabaza
Batidos

Consiente tus Tardes Frías con un Capuchino de Calabaza

Algunas veces el sol se oculta y las nubes grises toman su lugar, provocando un clima frío y sin muchos ánimos de hacer las rutinas diarias. Para esta ocasión, te invitamos a preparar el capuchino de calabaza y llenarte de energía con él. Este delicioso café cuenta con una espumosa capa de leche y un

Ensalada campera
Ensaladas

Disfruta del Verano con la Ensalada Campera

El verano es para muchos la mejor época del año. En verano puedes disfrutar de las playas, salir con amigos a parques y deleitarse con un delicioso picnic, donde es probable que la ensalada campera se encuentre presente. Por alguna razón también le llaman ensalada de verano, y es que más de uno debe esperar

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18995
      AvatarJhon
      Superadministrador

      Los 5 mejores deportes para bajar de peso

      Para bajar de peso la fórmula perfecta es una alimentación balanceada con una buena dosis de ejercicios. ¿No te agrada la idea de ir a un gimnasio? ¿Eres de las personas que prefiere practicar un deporte? Lo fundamental es que te diviertas y disfrutes mientras realizas una actividad física, por eso en ImpulsaFit queremos hablarte sobre algunos deportes para bajar de peso agradables que te impulsarán a seguir. Los deportes recomendados para bajar de peso son aquellos que ponen a trabajar distintos músculos, con gran gasto energético, mejorando la resistencia del cuerpo cuando nuestra meta es ad…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Los 5 mejores deportes para bajar de peso

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.