Impulsa Fit

10 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Mantenerte en forma es una tarea de todos los días que requiere una alimentación adecuada combinada con actividad física. Las rutinas de ejercicios para quemar grasa, ayudan a adelgazar y fortalecen tus músculos si no pierdes la regularidad. 

Cualquier lugar es bueno para hacer ejercicio, conoce cuales son los mas adecuados de realizar

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Pero a veces no contamos con equipos de gimnasio o no tenemos tiempo para ir a uno, en estos casos y con la tecnología actual lo mejor es tener una aplicación que registre nuestros avances, así como una rutina de ejercicios. En ImpulsaFit lo sabemos, por ello queremos darte a conocer algunos de los ejercicios que puedes realizar desde casa.

  1. Caminar o trotar

Las actividades más comunes que realizan las personas para mantenerse en forma son caminar o trotar. ¿La razón? Es un ejercicio para quemar grasa que no precisa de ningún implemento más allá de la ropa deportiva Y unas zapatillas ligeras. 

Trotar o caminar son de los 10 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar para quemar grasa.

Ambas actividades han demostrado mejorar nuestra actividad cardiovascular, así como ser efectivas para reducir el colesterol en la sangre. La quema de calorías es lo que las distingue, ya que al correr son más las calorías que se pierden que al caminar. 

2. Flexiones de hombros

Uno de los ejercicios para quemar grasa en los brazos son las flexiones de hombro o flexiones en pica. Es importante que realices un estiramiento para los brazos y las piernas que serán tu punto de apoyo.

En primer lugar, debes apoyarte en tus piernas ligeramente separadas y con los brazos extendidos al ancho de los hombros.

Las flexiones son 10 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar para quemar grasa en los brazos.

Las piernas y brazos deben formar un ángulo de 45 grados de manera que tú cabeza apunte hacia abajo. después debes bajar tu cabeza hasta tocar el suelo mantenimiento el ángulo en picada. después realiza el movimiento de regreso y repetirlo.

3. Flexiones de codos

Las flexiones de codos son uno de los ejercicios para quemar grasa en los brazos más practicados porque sus resultados son rápidos. Con ellos se trabajan los tríceps y los pectorales, aumentando la musculatura al reducir la grasa en toda la parte superior del cuerpo.

Para realizar estos ejercicios en casa el primer paso es tumbarte boca abajo con los pies juntos y las manos a la altura de los hombros junto al cuerpo. Apoyándote en ellas subes tu tronco y después flexionas los codos hasta que tu cuerpo quede paralelo al suelo. 

Estudio corporal y objetivos

¡GRATIS!
Sin compromiso

*Promo para usuarios NO clientes

*Limitado a 30 usuarios/mes

¡Aún estás a tiempo!
un entrenador profesional te guiará

Rellena tus datos y reserva tu estudio Gratis

4. Elevación en punta de pie o Calf rises

Desde tu casa es posible ejercitar las piernas con las elevaciones en punta de pie o Calf rises. Estos ejercicios para quemar grasa en las piernas se enfocan en aumentar la musculatura de la parte baja de la pierna.

Para realizarlos toma una posición de pie con el cuerpo erguido y los pies separados al ancho de tus caderas. Tus pies deben estar apuntando directamente hacia el frente y después los flexionas de manera que tus pies soporten el peso de tu cuerpo por un par de segundos. 

5. Sentadillas

Sentadillas para quemar grasa en las piernas y aumentar los glúteos.

Las sentadillas son ejercicios para quemar grasa en la cintura, pero sobre todo para aumentar los glúteos y las piernas. Se comienza de pie con los pies separados al nivel de las caderas y los brazos extendidos hacia el frente. Después flexionas las rodillas hasta quedar en cuclillas, siempre manteniendo la espalda recta y estiras las piernas para regresar a la posición inicial.

6. Elevación de rodillas

Las elevaciones de rodillas son ejercicios en casa para reducir peso o para calentar antes de salir a correr. Son excelentes quemadores de grasa de la zona abdominal y los muslos, por lo que forma parte de muchas rutinas de aerobics.

Para comenzar con las elevaciones de rodillas separa las piernas a nivel de la cadera con el cuerpo erguido y mirando hacia el frente. Seguidamente elevas una rodilla hacia el pecho al tiempo que mueves el brazo del lado opuesto hacia delante y el otro hacia atrás como al correr. Baja la pierna y ponla en el mismo lugar de inicio y repite el movimiento con la otra pierna.

7. Lunges o zancadas

Un buen ejercicio para quemar grasa en las piernas, en especial en la parte interna de los muslos y a su vez en los abdominales, también llamados estocada. 

La posición inicial del ejercicio es de pie con las manos en la cadera y las piernas separadas ligeramente. A continuación damos un paso hacia delante tratando de caer directamente con el talón, no tiene que ser amplio, solo lo suficiente para obtener un ángulo de 90º a la altura de la rodilla.

Con los lunges puedes quemar la grasa de las piernas.

El pie que avanza debe estar apoyado completamente y la pierna detrás se irá doblando hasta casi tocar el suelo con la rodilla. El movimiento debe ser repetido del otro lado para que ambas piernas sean ejercitadas. 

8. Leg rises o elevación de piernas

Este es otro de los ejercicios para quemar grasas en las piernas y abdomen. Comienzas acostado boca arriba con las manos a los lados del suelo para que sirvan de apoyo. Después eleva las piernas juntas hasta formar un ángulo de 90 grados con respecto a tu cuerpo y las impulsas en línea recta lo más arriba que puedas. Baja hasta que los glúteos toquen el suelo y repite el ejercicio.

9. Abdominales

Los abdominales son ideales para este lugar del cuerpo.

Uno de los ejercicios para quemar grasa en cintura, por excelencia y que además puedes hacer en casa. Para hacerlos comienzas tumbado boca arriba con las piernas separadas y levemente flexionadas. Haz que tus brazos se crucen tocando los hombros y flexiona tu cuerpo para llevar tu torso hacia arriba, después baja lentamente tu cuerpo.

10. Salto de rana

El salto de rana es uno de los ejercicios en casa que más músculos trabaja, ya que involucra toda la parte inferior de nuestro cuerpo. Para realizarlo comenzamos en cuclillas con las piernas separadas. El siguiente paso es dar un salto hacia arriba tratando de quedar en cuclillas al aterrizar y repetir el movimiento. 

La importancia de tener un entrenador personal para controlar tu peso y forma física

Al momento de comenzar los ejercicios para quemar grasa es vital tener a un entrenador, quien se encargará de planificar las rutinas de ejercicios para quemar grasa que necesita nuestro cuerpo. 

Asimismo, nos asesorará sobre nuestra dieta para mantener una alimentación saludable. También es crucial porque supervisará nuestro proceso para que no decaigamos y aumentemos de peso. 

Además, no todas las personas pueden realizar los mismos ejercicios, ya sea por su capacidad física o resistencia. Para realizar ejercicios no necesitas ir directamente al gimnasio. Hazlo desde casa con una rutina personalizada, con ejercicios dirigidos a una parte específica del cuerpo o de manera completa.

Las video clases y App de entrenamiento y nutrición de ImpulsaFit abarcan rutinas de ejercicios ideales para quemar grasa y puedes realizarlas desde casa sin necesidad de maquinaria de gimnasio. Además, ponemos a tu disposición entrenadores virtuales que podrán seguir tus avances de manera personal, para así poder lograr tu objetivo de llevar una vida sana sin sobrepeso. 

Más para explorar

Capuchino de calabaza
Batidos

Consiente tus Tardes Frías con un Capuchino de Calabaza

Algunas veces el sol se oculta y las nubes grises toman su lugar, provocando un clima frío y sin muchos ánimos de hacer las rutinas diarias. Para esta ocasión, te invitamos a preparar el capuchino de calabaza y llenarte de energía con él. Este delicioso café cuenta con una espumosa capa de leche y un

Ensalada campera
Ensaladas

Disfruta del Verano con la Ensalada Campera

El verano es para muchos la mejor época del año. En verano puedes disfrutar de las playas, salir con amigos a parques y deleitarse con un delicioso picnic, donde es probable que la ensalada campera se encuentre presente. Por alguna razón también le llaman ensalada de verano, y es que más de uno debe esperar

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18982
      AvatarJhon
      Superadministrador

      10 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar

      Mantenerte en forma es una tarea de todos los días que requiere una alimentación adecuada combinada con actividad física. Las rutinas de ejercicios para quemar grasa, ayudan a adelgazar y fortalecen tus músculos si no pierdes la regularidad.  Pero a veces no contamos con equipos de gimnasio o no tenemos tiempo para ir a uno, en estos casos y con la tecnología actual lo mejor es tener una aplicación que registre nuestros avances, así como una rutina de ejercicios. En ImpulsaFit lo sabemos, por ello queremos darte a conocer algunos de los ejercicios que puedes realizar desde casa. Caminar o…

      Puedes ver el contenido completo aquí: 10 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Algunos testimonios de nuestros usuarios