Impulsa Fit

Adelgaza sanamente con la disciplina glúteo, abdomen, piernas o GAP.

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Todos los ejercicios ofrecen beneficios para moldear la figura en general. Sin embargo, en ocasiones queremos dar especial atención a ciertas áreas del cuerpo.

Si te interesa mejorar el tren inferior, lo podrás lograr con la disciplina glúteo, abdomen, piernas, más conocida como GAP.  

El GAP se convertirá en tu nuevo método favorito para entrenar. Esta rutina está diseñada para que logres una figura esbelta como nunca antes. Entérate cómo realizarla y obtener grandes resultados. 

El entrenamiento GAP

gap

GAP, como podrás imaginar, son las siglas de glúteos, abdominales y piernas. Por lo tanto, se trata de una disciplina que se enfoca en trabajar los grandes grupos de músculos de dichas áreas.

Resulta un entrenamiento apto para hombres y mujeres pero, debido al fortalecimiento de estas zonas, resulta muy atrayente este tipo de rutina para las mujeres. Sabemos que el área abdominal es uno de los problemas frecuentes en el momento de adelgazar. Por eso, este entrenamiento resulta ideal para aquellas personas que deseen tonificar y bajar de peso. 

Beneficios de realizar GAP

Practicar esta disciplina implica realizar una nueva actividad que favorece la salud. Genera bienestar en las personas al mantenerse activo y mejorar la apariencia física. Por lo tanto, resulta positivo a nivel mental, ya que mejora la autoestima y la seguridad. 

Uno de los primeros beneficios que se logra es tonificar el área abdominal. Con la realización de diversos ejercicios para la zona, se podrá bajar de peso y eliminar el exceso de grasa del cuerpo y la celulitis. Así que se reducirá la barriga, se aplanará el vientre y también se moldeará la figura al reducir la cintura de las mujeres

reducir cintura

Las piernas y glúteos son los otros protagonistas en esta rutina. Con el entrenamiento GAP se podrá fortalecer las extremidades inferiores, además de ayudar a mejorar el equilibrio. Los músculos traseros son difíciles de ejercitar efectivamente en ocasiones, por eso, esta rutina favorece el glúteo al tonificarlo y mantenerlo firme

Aunque se trate de una disciplina glúteo, abdomen, piernas, también se beneficia la espalda. Se trabaja la parte baja de la misma y se favorece la buena postura. Gracias a esto, se logrará reducir los malestares que se presentan en el área. 

gap beneficios

Debido a estos resultados que se obtienen al trabajar glúteos, abdominales y piernas, se mejora la silueta notablemente. Ejecutar ejercicios para trabajar estas zonas e incluso la espalda, ayuda a mejorar la postura, lo que trae como consecuencia que se tenga una figura más esbelta

Por supuesto, al cumplir este entrenamiento, se mejorará la fuerza en las piernas. Por lo que, favorecerá a la hora de realizar las actividades de la vida diaria sin complicaciones o tanto cansancio al desplazarse. También, mejora la circulación sanguínea, la condición del perineo y previene la incontinencia urinaria al fortalecer el suelo pélvico con los ejercicios. 

¿Cómo se realiza el GAP?

Este tipo de entrenamiento puede realizarse en un gimnasio o en casa, solo o en compañía. Según tus necesidades y gustos, escoge la modalidad que se adecue más a ti. La disciplina glúteo, abdomen, piernas la podrás ejecutar con o sin accesorios, dependiendo de la rutina a cumplir

Suscríbete a ImpulsaFit y descubre los mejores métodos para adelgazar saludablemente.

Objetos como mancuernas y gomas elásticas podrán utilizarse en el entrenamiento. Sin embargo, hay rutinas que solo requieren el propio peso corporal para ejecutarlas. Según se vaya incrementando la dificultad en los ejercicios se podrán integrar ciertos accesorios. 

Composición de una rutina GAP

Como sucede en cada entrenamiento, se va aumentando el nivel con el tiempo, según la experiencia. Inicialmente se cumplirán rutinas que abarcan entre 10 a 20 minutos. Recuerda siempre realizar el estiramiento antes y después de la sesión para evitar lesiones. 

videos principiante

Para el nivel principiante de la disciplina glúteo, abdomen, piernas se cumplen 4 series de 15 repeticiones cada una. Una vez que se ha pasado por la dificultad media y se alcanza el avanzado, se cumple una rutina de mayor duración que no supera la media hora. 

Todas las rutinas a cumplir, sin importar el nivel de dificultad, son diseñadas para trabajar el tren inferior que corresponde con la disciplina glúteo, abdomen, piernas. Para alcanzar una mayor exigencia, es adecuado cambiar los ejercicios y las repeticiones 

Para ver resultados en un mes aproximadamente, puedes comenzar realizando la rutina dos o tres veces a la semana. Recuerda poner todo el esfuerzo en su ejecución para lograr quemar hasta un 92% de grasas excedentes. 

rutinas

En el entrenamiento, se realizan distintas posiciones con la finalidad de trabajar una de las tres zonas que componen el GAP. No obstante, aunque cada uno tiene un propósito, su efecto positivo suele repercutir incluso en otras partes. Como es el caso de las sentadillas que fortalecen las piernas, pero, a su vez, benefician el glúteo. Entre los ejercicios que usualmente componen esta rutina de disciplina glúteo, abdomen, piernas, se encuentran:  

levantamiento caderas
Glúteos

El levantamiento de cadera o elevación de pelvis, patadas hacia atrás estando en cuatro patas con la pierna estirada o flexionada. 

Piernas

Sentadillas, zancadas y colocándose de puntillas. 

zancadas
planchas
Abdomen

La plancha isométrica, abdominales oblicuos y flexiones.

GAP: consejos para su ejecución

Algunas personas se enfocan en buscar ejercicios que ayuden a obtener un mejor glúteo. Si es tu caso, la disciplina glúteo, abdomen, piernas es ideal. Sin embargo, es cierto que necesita mucho esfuerzo para generar cambios, por eso, recuerda ejecutar cada movimiento de forma correcta y con empeño. 

Si tienes dudas sobre cómo realizar el entrenamiento puedes un entrenador personal. De esa manera, podrás comprender y aprender sobre esta disciplina. Si piensas hacer una rutina en casa, no dudes en buscar orientación para obtener buenos resultados y evitar lesiones

equipo para entrenar

Asegúrate de contar con un buen equipo para entrenar. Para realizar la disciplina glúteo, abdomen, piernas debes utilizar ropa cómoda, tener espacio suficiente y tener en cuenta si tienes los accesorios necesarios, en caso de que la rutina lo exija. 

Aunque el GAP ayuda a adelgazar, necesita del apoyo de una buena alimentación. No tengas miedo a comer, ya que con una dieta equilibrada podrás nutrirte sin aumentar de peso. Lo importante es ingerir proporciones adecuadas para obtener la energía que requiere el entrenamiento y estar saludable. 

Recuerda que en ImpulsaFit podrás encontrar información actualizada sobre la disciplina glúteo, abdomen, piernas y mucho más. Suscríbete ahora a nuestro boletín y descubre cómo adelgazar. 

Estudio corporal y objetivos

¡GRATIS!
Sin compromiso

*Promo para usuarios NO clientes

*Limitado a 30 usuarios/mes

¡Aún estás a tiempo!
un entrenador profesional te guiará

Rellena tus datos y reserva tu estudio Gratis

Más para explorar

Capuchino de calabaza
Batidos

Consiente tus Tardes Frías con un Capuchino de Calabaza

Algunas veces el sol se oculta y las nubes grises toman su lugar, provocando un clima frío y sin muchos ánimos de hacer las rutinas diarias. Para esta ocasión, te invitamos a preparar el capuchino de calabaza y llenarte de energía con él. Este delicioso café cuenta con una espumosa capa de leche y un

Ensalada campera
Ensaladas

Disfruta del Verano con la Ensalada Campera

El verano es para muchos la mejor época del año. En verano puedes disfrutar de las playas, salir con amigos a parques y deleitarse con un delicioso picnic, donde es probable que la ensalada campera se encuentre presente. Por alguna razón también le llaman ensalada de verano, y es que más de uno debe esperar

0 comentario/s
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.