Impulsa Fit

Descubre el mejor accesorio para entrenar: las gomas elásticas

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Para obtener una buena figura, los ejercicios son nuestros mejores aliados.

Aunque por sí solos pueden ser muy positivos para nuestro cuerpo, acompañar la rutina con un accesorio puede resultar aún más favorecedor. En este sentido, las gomas elásticas son uno de los favoritos en el mundo fitness. 

Su practicidad y efectividad en el entrenamiento hace que hombres y mujeres se animen a probarlas. Si aún no conoces este accesorio, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de las gomas elásticas fitness.

¿Qué son las bandas elásticas? 

En el mundo fitness existen diversos equipos y accesorios para ejercitarse. La goma elástica es una de ellas, al ser una herramienta versátil que sirve de apoyo durante la rutina para mejorar los resultados de la misma. Por otra parte, resulta llamativa al ser práctica, fácil de transportar y utilizar

bandas elasticas

Se trata de una cinta de 2 metros de largo aproximadamente, aunque esto puede variar. Están hechas con látex, lo que permite que tengan la elasticidad necesaria para su uso. Se encuentran modelos que varían en color y forma según su propósito

Gracias a estas características de elaboración, las gomas elásticas son muy livianas y fáciles para almacenar y llevar contigo a donde vayas. Las gomas elásticas fitness son cómodas para usarlas en el gimnasio o utilizarlas al realizar tu rutina en casa. 

Y esta practicidad es lo que ha llevado, probablemente, a que las personas que entrenan en casa recurran a ella, ya que resulta una buena forma de ejercitarse, sin recurrir a las máquinas que se encuentran en el gym. 

sobre las gomas elásticas

Distintos modelos de gomas fitness

Las bandas elásticas tienen diferentes diseños en cuanto forma y color con el fin de ayudar a que las personas utilicen el modelo apropiado, lo cual va a variar según la experiencia y objetivo a lograr. 

¿Qué significan los colores de la goma elástica?

Como hemos mencionado antes, este accesorio se presenta en distintos colores creando un sistema para identificar la dureza o intensidad de la goma. De esa manera, resulta más sencillo elegir la banda elástica adecuada. 

colores bandas

Te indicamos cuáles son las gomas elásticas desde las más débiles a las más resistentes: amarillo, rojo, verde, azul, negro, plata y oro. Por lo tanto, para una menor resistencia se deberá emplear un modelo del primer color y si se desea incrementar, optar por los últimos colores. Lo recomendable sería hacerlo progresivamente. 

Modelos de bandas

Hay diversos modelos que según su diseño pueden resultar muy útiles para ciertas zonas del cuerpo. Aquí te contaremos algunos de los accesorios existentes de este tipo: 

  • Mini bands: son una versión más pequeña de las gomas elásticas promedio, hechas de hule o incluso, existen modelos elaborados con tela. Se pueden usar en la parte superior e inferior del cuerpo. Son útiles para ejercicios como el levantamiento de caderas y sentadillas y las personas las suelen preferir al entrenar los glúteos
  • Gomas de Crossfitno se trata de un modelo cerrado, tienen forma circular y permiten trabajar mucho más la resistencia. Con estas gomas elásticas se puede hacer yoga, crossfit, pilates, entre otros y su dureza dependerá del color. 
  • Bandas con agarraderas: existen varios modelos de gomas con agarraderas, con la finalidad de brindar confort a la persona. Algunas tienen asa de plástico, otras con un diseño triangular semejante al de algunas máquinas del gimnasio y también, en ocasiones, las elaboran con velcro para evitar que se resbale la mano por el sudor
  • Gomas elásticas con tobilleras: este modelo está hecho especialmente para las extremidades inferiores y se pueden ubicar en los tobillos o un poco más arriba. Resultan cómodas al realizar los ejercicios sin necesidad de preocuparse por sujetar la banda

Para descubrir cómo mejorar tu silueta con bandas elásticas, suscríbete a ImpulsaFit y entra al mundo fitness. 

Entrenamiento con gomas elásticas 

Entrenar con este accesorio puede generar resultados positivos e incluso superar tus expectativas. Las bandas elásticas ayudan a mejorar la resistencia, trabajar con mayor énfasis en las distintas zonas del cuerpo y favorecen la flexibilidad. 

Aunque se trata de una herramienta muy fácil de utilizar, asegúrate de que las bandas elásticas para ejercitarte complementen una buena rutina de ejercicios para mayor eficacia. Recuerda que no solo es entrenar, sino cumplir con una rutina acorde a tus características

elástica amarilla

Te recomendamos para empezar hacer una rutina inferior a los 16 minutos para la parte superior e inferior del cuerpo. Solo necesitarás tu propio peso y las gomas elásticas para ejercitarte. Si estás iniciando la práctica deportiva, usar la banda amarilla es lo conveniente

Su uso permite trabajar todo el cuerpo, incluso el abdomen, siendo la goma elástica muy útil para tonificar esta zona. Con las gomas elásticas podrás realizar extensión de tríceps, oblicuos, zancada atrás, aperturas de pecho, entre otros ejercicios. 

Se puede incrementar la dificultad con nuevos ejercicios, rutinas con mayor tiempo y usando gomas elásticas más resistentes. Sin embargo, es un método fácil para realizar, aunque no se tenga experiencia. 

Beneficios de usar gomas elásticas

Utilizar bandas elásticas al hacer ejercicios ofrece numerosas ventajas. Por eso, cada vez hay más hombres y mujeres que integran este accesorio en su entrenamiento. Para el gimnasio y la casa, resulta un excelente acompañante.

  • A diferencia de otras herramientas y máquinas para ejercitarse, las gomas son económicas. Aunque el precio va a variar de una tienda a otra y según el modelo que se quiera obtener. 
  • Como te hemos explicado antes, resultan muy prácticas para guardar y transportar. Su flexibilidad y tamaño hacen que sea muy cómodas para meterlas en el bolso que llevas al gimnasio. Incluso para almacenarlas en el hogar, verás que no necesitas mucho espacio. 
  • Tienes distintas opciones a escoger, con lo cual no hay por qué limitarse a un solo modelo. Las gomas elásticas cuentan con varias presentaciones, por lo que resulta fácil buscar un diseño que se adecue a tu gusto y necesidades
  •  El usar las bandas permite mejorar la resistencia, una de sus principales ventajas. Según la dureza del accesorio y el esfuerzo corporal, aunado a las repeticiones, se logrará un cambio notorio en tu condición física
  •  Permiten trabajar todos los músculos, así que, al utilizarlas en diferentes zonas, puedes enfocarte en mejorar el estado de piernas, glúteos y otros. 
  • Con las bandas elásticas, mejoras distintos aspectos como el equilibrio, flexibilidad, resistencia, tonificación, fuerza y coordinación
  • Utilizar este artículo es bastante seguro y, gracias a sus características, resulta poco probable salir lastimado, uno de los temores más frecuentes al entrenar. Sin embargo, con las gomas elásticas se pueden evitar las lesiones
  • Hacer ejercicio puede ser divertido e integrar este elemento en tu rutina, ayudará a romper la monotonía. Además, podrás aprender más sobre el mundo fitness mientras mejoras tu silueta. 

Recomendaciones en el momento de entrenar

Cuando llega el momento de ejercitarte debes tener en cuenta ciertos consejos para evitar lastimarte o reducir la efectividad del entrenamiento. Por eso, te recomendamos tener en cuenta algunos detalles que marcarán la diferencia. 

elastica

Recuerda comenzar por lo más fácil, es decir, si estás entrenando por primera vez con gomas elásticas, es preferible utilizar la amarilla. Además, es una gran satisfacción ver tu progreso reflejado en el sistema de colores del accesorio. 

Sin importar la posición en la que te encuentres, recuerda posicionar tu columna recta para evitar lesiones. Un truco para saber si estamos ejecutando bien el ejercicio, es realizar la rutina frente a un espejo. De esa manera podrás contemplar la posición de tu cuerpo. 

Te recomendamos proteger bien tu banda para que se conserve por mayor tiempo. Guardarla en un lugar fresco donde no reciba rayos de sol directamente y se evite las altas temperaturas. Asegúrate de verificar la condición de tu accesorio al comprarlo, que no esté agrietada o deteriorada. 

Para conseguir buenos resultados, debes incrementar la resistencia con las gomas elásticas. Esto se puede lograr aumentando las repeticiones, según tu objetivo. Por ejemplo, para ganar masa muscular, hacer el ejercicio 20 veces en cada serie, resultará positivo. 

Debes ser paciente: no olvides la disciplina al entrenar. Aunque las bandas elásticas son efectivas, es necesario tu compromiso en cada rutina. Por eso, no te excedas al ejercitarte y realiza cada posición al ritmo adecuado para evitar daños. 

Si te interesa conocer nuevas formas de mejorar tu estilo de vida, suscríbete a nuestras newsletters. Mantente informado de las últimas novedades gracias a nuestros listado de artículos. 

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Más para explorar

Tostada de aguacate y tomate
Recetas

Desayuna con Tostadas de Aguacate y Tomate

Como sabemos, existen muchas versiones de las tostadas y es que toda reinvención de esta receta es un gusto para el paladar y, por supuesto, en este caso, las tostadas de aguacate y tomate no son la excepción. Ya sabemos que las tostadas son un alimento práctico y delicioso que va muy bien para compartir

Ensalada panzanella
Ensaladas

Aprende a Preparar la Ensalada Panzanella

La ensalada Panzanella es originaria de Italia, específicamente de la región de Florencia. Esta ensalada trae consigo un ingrediente principal, logrando una textura diferente en ella, como es el caso del pan. Aprende la receta panzanella con nosotros. Así es, tanto el pan duro, como los ajos y las cebollas hacen protagonismo en esta increíble

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #17399
      Vanessa
      Superadministrador

      gomas elasticas

      ¿Qué son las gomas elásticas? Descubrimos sus diseños, cómo se usan, repasamos sus ventajas y mucha más, para que puedas obtener una mejor figura y mantenerte saludable.

      Puedes ver el contenido completo aquí: Descubre el mejor accesorio para entrenar: las gomas elásticas

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana