Uno de los retos más frecuentes cuando perseguimos tener una buena figura, es el abdomen, ya que es una zona de fácil acumulación de grasa.
En ese objetivo, hacer ejercicios abs marcará la diferencia en tu vida al ayudarte a adelgazar y mejorar tu silueta.
No tendrás que sufrir con dietas estrictas y entrenamientos exigentes que en ocasiones no ofrecen buenos resultados. Podrás centrar tus esfuerzos en los ejercicios abs y sus beneficios para lucir mejor que nunca un abdomen plano.
¿Qué diferencia los ejercicios abs del resto?
Los entrenamientos genéricos no suelen tener un especial enfoque en los abdominales, a pesar de trabajarlos. Por eso, si intentas mejorar el área, es probable que cumplir una rutina estándar de Internet no te permita conseguir el resultado deseado.

Por otro lado, aquellos ejercicios hechos para tonificar el abdomen, en ocasiones, recurren a técnicas sencillas que no logran ser tan efectivas, lo que origina que mejores la zona, pero no obtengas una condición tan satisfactoria como realmente se podría.
Sin embargo, los ejercicios abs ofrecen una rutina diseñada por profesionales que integra los mejores métodos para reducir y definir el abdomen. Por ende, no habrá que conformarse con resultados simple: si cumples con este entrenamiento, podrás tener el área en excelente forma.
Para establecer un plan de ejercicios efectivo en una zona tan demandante se combinan dos métodos. En primer lugar, abdominales completos y, para reforzar la rutina y aprovechar sus beneficios, se realizarán hipopresivos.
Entrenar el abdomen completo
Ejercitar el abdomen requiere de mucho esfuerzo y paciencia. Tonificar esta área implica un compromiso de medio a largo plazo, dependiendo de la particularidad de la persona. Por ejemplo, si presentas obesidad, vas a necesitar mayor tiempo y exigencia en tu rutina
Para trabajar el área es fundamental quemar el excedente de grasas que se acumula en el abdomen. Ten en cuenta que con los ejercicios abs no se realizará un trabajo dividido en diferentes músculos, ya que la masa muscular del área se entrena en conjunto.
Por lo tanto, al realizar esta rutina, se estará trabajando por completo el abdomen en cada momento; esto permitirá obtener un resultado uniforme para una mejor apariencia. Además, es recomendable ejercitar la parte posterior, a nivel de la espalda, porque contribuye a mejorar la figura.

Dentro de los entrenamientos completos para la zona abdominal, se realizan ejercicios como: planchas, abdominales, elevaciones de piernas, abdominales oblicuos, entre otros. Para mejorar el área podrás encontrar rutinas con accesorios y sin ellos.
Además, la ventaja de este tipo de ejercicios para abs es que puedes realizarlos en el gimnasio o incluso en casa. Si quieres comenzar a entrenar y tienes dudas, te recomendamos acudir a un profesional para que te asesore y enseñe cómo hacerlos con una buena ejecución.
Hipopresivos para fortalecer en profundidad
Hay un método que ha causado impacto en hombres y muy especialmente en mujeres. Son los hipopresivos, una alternativa para fortalecer el abdomen sin necesidad de realizar movimientos bruscos. De hecho, se realizan en quietud, algo que es, además, ideal para el posparto.
¿Quieres un abdomen plano? Mejora tu silueta suscribiéndote a ImpulsaFit y aprovecha las inigualables ofertas.
Te preguntarás ¿cómo algo tan simple me pueda ayudar? Los hipopresivos se enfocan en dos objetivos importantes para lograr su propósito: presión y tensión de la zona. Esto permite trabajar en profundidad el abdomen, lo que ofrece un mejor resultado a nivel estético.
Los ejercicios hipopresivos se puede decir que se realizan en dos pasos: adaptación de la postura y un suave movimiento guiado por la respiración. Esto último se logra al interrumpir la inhalación, lo que ocasiona que sientas una presión en el abdomen, justo lo que se busca.

La apnea respiratoria es lo que causa el efecto deseado en la rutina. Para hacerlo en los ejercicios abs, se puede adoptar distintas posiciones como sentada mirando hacia arriba o bajando la cabeza, también, se puede realizar de pie.
Los hipopresivos mejoran la postura, alivian los dolores de espalda, fortalecen el suelo pélvico y previenen la incontinencia urinaria. Adicionalmente, favorecen el desempeño de la mujer en el ámbito sexual y ayudan a reducir la cintura.
Si quieres practicar estas rutinas, lo puedes hacer en sesiones de hasta 20 minutos y combinarlas con otros entrenamientos. Al fusionar con otras disciplinas podrás lograr una mejoría en todo el cuerpo que ayudará a realzar el logro del hipopresivo.

Beneficios de los ejercicios abs
Si bien es cierto que el entrenamiento tradicional para el abdomen tiene sus ventajas, con el hipopresivo es posible superar sus resultados. Los ejercicios abs utilizan la combinación de estas rutinas para obtener lo mejor de cada una.
De esa manera, si practicas este nuevo entrenamiento para abs tendrás la posibilidad de obtener una zona abdominal de acero. Verás cómo logras reducir la grasa excedente para lucir, incluso, un vientre más plano.
Pero, no solo eliminarás hasta el 93% de las calorías, al practicar los ejercicios abs reducirás el abdomen y fortalecerás tus músculos. Para lucir una figura esbelta, es necesario bajar de peso saludablemente y trabajar los músculos para una mejor condición física.

Con la rutina abs se podrá incrementar la fuerza muscular y mejorar la apariencia del abdomen al definirlo. Además, cualidades como la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio serán trabajadas durante el entrenamiento.
Consejos para un abdomen plano
Estos ejercicios para abs te ayudarán a obtener el abdomen que deseas. Te ofrecemos unos consejos que serán útiles para favorecer el entrenamiento, mantenerte saludable y prolongar el resultado obtenido.
- Alimentarte sanamente es vital para evitar el exceso de grasas. Si quieres adelgazar y tener un abdomen plano, debes cuidar lo que comes y las cantidades. Asegúrate de seguir una dieta equilibrada y saludable, libre de productos perjudiciales para tu cuerpo.
- La constancia en los ejercicios abs te ayudará a alcanzar el objetivo previsto. Aunque, puede parecer un consejo obvio, en ocasiones, nos desanimamos al no ver resultados inmediatos. Por eso, recuerda tener paciencia y ser perseverante: disfruta del proceso.
- Un entrenamiento no se debe realizar de forma descuidada. Puedes recurrir a un experto para que te oriente y te ayude a establecer una rutina efectiva, sin excesos y acorde a tus particularidades.
Suscríbete a ImpulsaFit, te ofrecemos los mejores métodos para adelgazar. Aprovecha nuestro boletín para entrar al mundo fitness y lucir mejor que nunca.