Impulsa Fit

Todo lo que debes saber sobre el press militar

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Una buena alimentación combinada con los ejercicios correctos es la mejor manera de mejorar tu salud.

El press militar es un gran ejercicio que puede ayudarte a mejorar tu estado físico; es fácil de realizar y pone a trabajar todo tu cuerpo haciéndote sentir muy bien. 

Este particular ejercicio es recomendado para todos aquellos que tienen intenciones de obtener masa muscular y fuerza a nivel del torso, ya que el press militar hace trabajar el cuerpo en su totalidad. 

El press militar mejorará tu capacidad física moldeando tus músculos y haciéndote perder peso, a la vez que ayudará a reducir los niveles de grasas en todo tu cuerpo. Lo mejor que puedes hacer en el momento de realizar este tipo de ejercicios integrales es acompañarlo con una buena nutrición y una dieta saludable. De esta forma, podrás disfrutar de todos sus beneficios en el menor tiempo posible. 

info press militar

El press militar y la reducción de peso 

Cuando hablamos de bajar de peso lo primero que viene a nuestra mente es dejar de comer y hacer muchos ejercicios. Pero, para nuestra sorpresa, esa no es la manera más efectiva de bajar de peso y tonificar el cuerpo, ya que para poder lograrlo, una dieta balanceada y una guía de ejercicios controlada es la mejor forma de lograr el cuerpo que deseas. 

Como profesionales, sabemos que iniciar un hábito alimenticio y ejercitarse no es tarea fácil, principalmente porque es habitual que muchas personas no sepan por dónde comenzar. Por ello estamos aquí para explicarte de forma sencilla cómo puedes hacer estos ejercicios de forma fácil y efectiva, ya que entre los miles de tipos de ejercicios que puedes realizar en casa o en el gym, está el press militar.  

¿Qué es el press militar?

press mujer

Es un ejercicio donde se utilizan los hombros y los brazos para empujar y/o alzar el peso ubicado sobre tu cabeza, mientras las piernas trabajan de manera isométrica mediante su apoyo. Aunque las sentadillas y otros ejercicios de peso muerto también son efectivos, el press militar se considera básico para iniciar una rutina. este ejercicio permite generar hombros tonificados y llenos de vitalidad ayudando a mejorar tu rendimiento en otros ejercicios.  

¿Qué se trabaja con el press militar y el press militar con barra?

Sabiendo que el press militar es una actividad que ayuda a facilitar el resto de los ejercicios, es importante recalcar cuáles son los músculos que son beneficiados directamente. Estos son el trapecio (inferior y medio), serrato anterior, deltoides lateral, tríceps braquial y el deltoides anterior.  

Es importante mencionar que el deltoides anterior es donde se realiza la mayor cantidad de esfuerzo, lo que favorece al aumento de volumen y forma.  

En el caso del press militar con barra, aunque sean ejercicios parecidos, estos trabajan algunos músculos diferentes. El deltoides anterior, deltoides medio, bíceps, braquial anterior, dorsal ancho, serrato mayor, haz clavicular del pectoral mayor, coracobraquial, pectoral mayor y tríceps son algunos de los músculos trabajados durante estos ejercicios.  

press con barra

El press militar ejecutado de la manera correcta con barra tonifica, da volumen y forma a más músculos al mismo tiempo. Sin embargo, para aquellos que inician una rutina de ejercicios es más recomendado el press militar básico. 

Si te interesa saber más sobre los ejercicios que benefician partes del cuerpo específicas, te recomendamos suscribirte a ImpulsaFit haciendo click en el siguiente enlace. 

¿Cómo hacer un buen press militar?

La técnica de ejecución es vital para evitar toda clase de lesiones, pauta que también sirve para todos los ejercicios destinados a incrementar y tonificar nuestra musculatura. Para realizar de forma eficaz un press militar, debes sentarte completamente erguido y con la espalda recta, luego tomamos la barra con las palmas de frente al suelo, y con los brazos separados guiándonos con el ancho de los hombros.  

buen press

Ya puestos en la posición correcta, elevamos la barra hacia la parte superior del pecho y de allí partimos con extensión de ambos brazos tomando aire. Al momento de tomar el aire, debemos retenerlo mientras los brazos estén estirados y, al ir descendiendo la barra nuevamente al pecho hasta la posición inicial, debemos exhalar el oxígeno retenido.  

Es importante mantener el control de la herramienta en todo momento. Recuerda que al dejarla caer de regreso al suelo debes hacerlo de manera controlada y calmada. 

 ¿Qué es el press militar con mancuernas?

Las mancuernas son piezas muy comunes para hacer ejercicios. Estas varían en su tamaño y peso según el requerimiento de aquel que las use. Por lo general son usadas para ejercitar los hombros, por lo que recomendamos tener sumo cuidado al usarlas, ya que si no son empleadas de la forma adecuada, puedes ocasionarte un desgarre muscular o alguna lesión en esta zona del cuerpo. 

press con mancuernas

Lo principal siempre será hacer al menos 40 repeticiones con mancuernas poco pesadas para calentar de manera adecuada los hombros. Debes procurar realizar este ejercicio en algún banco con respaldo que te permita mantener la espalda recta en todo momento.  

Este ejercicio consiste en bajar y subir la carga de forma repetitiva. Incluso, puedes bajarlos solo 90° ya que resulta suficiente. Sin embargo, si quieres formar de manera efectiva el hombro deberás bajar más que eso. 

Consejos finales 

¿Quieres bajar de peso? El ejercicio press militar es lo que estás buscando. ¿Quieres disfrutar de una buena salud? Una buena alimentación en combinación con press militar es la mejor solución. En definitiva, el press militar es un ejercicio integral que hace trabajar todo tu cuerpo de la manera correcta: lo que necesitas para bajar de peso y sentirte saludable. Además, no olvides suscribirte a nuestro boletín para mantenerte siempre informado. 

Estudio corporal y objetivos

¡GRATIS!
Sin compromiso

*Promo para usuarios NO clientes

*Limitado a 30 usuarios/mes

¡Aún estás a tiempo!
un entrenador profesional te guiará

Rellena tus datos y reserva tu estudio Gratis

Más para explorar

Capuchino de calabaza
Batidos

Consiente tus Tardes Frías con un Capuchino de Calabaza

Algunas veces el sol se oculta y las nubes grises toman su lugar, provocando un clima frío y sin muchos ánimos de hacer las rutinas diarias. Para esta ocasión, te invitamos a preparar el capuchino de calabaza y llenarte de energía con él. Este delicioso café cuenta con una espumosa capa de leche y un

Ensalada campera
Ensaladas

Disfruta del Verano con la Ensalada Campera

El verano es para muchos la mejor época del año. En verano puedes disfrutar de las playas, salir con amigos a parques y deleitarse con un delicioso picnic, donde es probable que la ensalada campera se encuentre presente. Por alguna razón también le llaman ensalada de verano, y es que más de uno debe esperar

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Algunos testimonios de nuestros usuarios