Sin importar cuál sea la ocasión o el motivo, todo lo que escuchamos hablar del yoga siempre está relacionado con algo positivo.
Esta disciplina logra la unión perfecta entre ejercitar la mente y el cuerpo. La tranquilidad y estabilidad emocional son algunos de los beneficios más directo que el yoga tiene para ti. Nuestra prioridad en ImpulsaFit siempre será tu bienestar, es por eso que hoy te presentamos todo sobre los ejercicios de yoga en casa agradables y que te impulsan a seguir avanzando.

Comparte ahora o danos tu «me gusta»
¿Qué es el yoga?
El yoga es un ejercicio corporal que se realiza por medio de asanas. Están ligadas a la respiración y meditación. Generan resultados favorables para la mente, el cuerpo y el espíritu. Se originó hace miles de años en la India, donde su práctica es muy común.
Gracias al yoga podemos conectar los pensamientos con nuestro cuerpo y llegar a conocer nuestras necesidades. Practicar esta disciplina nos ayuda a combatir enfermedades tales como el estrés, la ansiedad e incluso las tensiones que se acumulan a causa de nuestra rutina diaria que nos pasa factura al finalizar el día.

Al ser un ejercicio relacionado con la respiración, puede ser utilizado de forma preventiva o como una terapia de rehabilitación. El principal objetivo es mejorar la circulación y oxigenación del cuerpo.
El yoga puede ser practicado en un centro especializado e incluso desde la comodidad de nuestro hogar. Requiere una dirección adecuada y personalizada donde se nos muestre las posiciones que se van a realizar.
Beneficios del yoga
Una vez que tomas la decisión de hacer ejercicios de yoga en casa accedes a una serie de beneficios como:
Obtienes más fuerza
Es difícil creer que uno de los beneficios del yoga es fortalecer nuestro cuerpo, debido a que es una disciplina de respiración. Lo cierto es que la tensión de los músculos que ocurre al realizar las diferentes posturas nos genera un desarrollo de resistencia y fuerza.

Si el entrenamiento te resulta satisfactorio el efecto será progresivo. Al momento de realizar cualquier actividad que nos guste podremos lograr mayores cambios.
Pones a trabajar todo el cuerpo
El yoga es una disciplina que involucra todo el cuerpo. Por tal motivo, puede generar una mejora considerable. El aumento de la flexibilidad se alcanza cuando el entrenamiento es constante.
Además, nos puede ayudar a evitar lesiones. Si mantenemos la concentración al realizar los asanas obtenemos mayor control. Esto es esencial para nuestra estabilidad emocional.
Otra parte de nuestro cuerpo que se trabaja es el sistema nervioso autónomo, el cual por medio de una respiración lenta llega a estabilizarse.
Tonifica tus músculos
Gracias a la concentración de fuerza que genera el yoga, es una buena manera de fortalecer los músculos. Tengamos presente que si al finalizar la zona se encuentra con dolor es porque ha sido ejercitada. Es recomendable que vayas en ascenso y aumentes los niveles de dificultad para obtener mejores resultados.
Mejora tu postura
El yoga es una disciplina que mejora la salud de la columna vertebral y garantiza un alto rendimiento del suelo pélvico. Este tipo de ejercicios elimina cualquier dolencia relacionada con la espalda o cualquier zona de cuerpo. Incluso es utilizado por las mujeres embarazadas para reducir los dolores y el cansancio corporal.
Cómo hacer yoga desde casa
El yoga en casa es sencillo, cualquier individuo tiene la capacidad de hacerlo. Esto es qué debes tener en cuenta al momento de practicarlo:
Asigna un espacio cómodo
Los ejercicios de yoga en casa deben ser realizados en un sitio tranquilo y cómodo donde estés relajado.
Elige una rutina
Al momento de llevar a cabo una rutina de yoga en casa, debes tener un conocimiento previo de lo que vas a hacer. En ImpulsaFit tenemos diferentes niveles que van desde la iniciación hasta un nivel más avanzado adaptados para cada condición física.
Prepara tu cuerpo antes de comenzar

Al igual que cualquier otro ejercicio, el yoga en casa necesita un calentamiento previo. Tu cuerpo estará sometido a posturas intensas que podría ocasionar lesiones si tu cuerpo no está preparado con anterioridad.
Sé constante
Establece un horario y una rutina que siempre cumplas para obtener resultados. Haz del yoga en casa un hábito para que el esfuerzo sea menor. Realiza posturas que sean de tu agrado ya que esto aumentará el interés por realizarlo.
Practicar yoga en casa para adelgazar es una gran alternativa para aquellas personas a quienes no les gusta ir al gimnasio. En ImpulsaFit recopilamos una serie de rutinas del yoga con videos clases gym online para que desarrolles esta disciplina desde la comodidad de tu hogar en tan solo 30 minutos.