El té de limón, es tu mejor aliado para la quema de grasa. Además que te proporciona grandes propiedades para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Esta rica infusión de limón, se recomienda consumirla en ayunas, para obtener mayores resultados en la pérdida de peso. Su sabor es bastante agradable y refrescante. Una taza de té de limón, es ideal para comenzar tu día.
Té de Limón
Equipment
- Olla
- Colador pequeño de taza
- 4 Tazas para té
Ingredientes
- 2 Limones verdes sin semillas
- 10 Bolsitas de té de limón
- 1 litro Agua
- Miel al gusto
Elaboración paso a paso
- Comienza por lavar muy bien los limones, córtalos a la mitad y retira todas las semillas.
- Ahora bien, en una olla colocarás a hervir un litro de agua.
- Mientras hierve, aprovecha de sacar toda la ralladura de los limones y agrégalas al agua que pusiste a hervir.
- Ahora exprime bien el jugo de los limones y agrega el zumo al agua también.
- Una vez que el agua haya llegado a su punto de ebullición, agrega las bolsitas de té de limón, baja la llama y deja que el agua hierva por 3 minutos más.
- Apaga el fuego y sirve en las tazas de té. Endulza con un poco de miel si lo deseas. Y listo, ya puedes disfrutar de un delicioso té de limón.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: Video 1: Quema grasa y tonifica con nuestra especial Disciplina de Entrenamiento HIIT.
Beneficios del té de limón
El té de limón es rico en antioxidantes, además contiene en gran cantidad vitamina C, la cual te aporta considerablemente beneficios a tu cabello, uñas y piel.
De igual manera te ayuda a reparar las heridas ocasionadas por el acné.
También es utilizado como un desinfectante natural, ya que, contiene un aceite natural esencial, que es usado para limpiar heridas.
Por otro lado, estimula la buena digestión, evitando y curando los cólicos.
La infusión de limón tiene propiedades diuréticas, por lo tanto, si eres una persona que retiene líquidos, beber a diario al menos 3 tazas de té de limón, te ayudará al proceso del sistema urinario.
Origen y curiosidades de la infusión de té de limón
Es una planta cultivada en la India ya que, requiere de un clima cálido. Su primer país de exportación hacia latinoamérica fue México, donde actualmente es uno de los mayores cultivadores de ésta planta.
Su cultivo y proceso ha avanzado tanto, que ahora lo tenemos en pequeñas bolsas, ya listo para ser sumergido en una taza de agua caliente y así obtener una rica infusión de limón.
Varios estudios realizados, han demostrado que es una gran medicina natural para la diabetes, ya que, tiene la capacidad de reducir los niveles de glucosa, insulina y triglicéridos.
Recuerda dejar tu voto en la receta y mencionarnos cuál es tu motivo para tomar esta rica infusión.