Quizás hayas escuchado de las tostadas con hummus de remolacha o de las ricas tostadas con aguacate pero apuesto que jamás de esta variación de tostada. En donde se encuentra la conjugación de los sabores del pan, la remolacha y el aguacate para crear algo totalmente nuevo y agradable para tus papilas gustativas.
Además que, por sí solos, estos alimentos contienen grandes propiedades beneficiosas para la salud de tu cuerpo.
Como son los altos niveles de vitamina C que te aporta la remolacha y la gran cantidad de fibra que te aporta el pan y el aguacate.
Ahora, al combinar todas estas propiedades, hemos creado una de las mejores recetas para un desayuno ideal bajo en grasas y calorías.
Tostadas con Hummus de Remolacha y Aguacate
Equipment
- Colador
- Licuadora
- Tostador de pan
- Recipiente de vidrio
Ingredientes
- 1 Aguacate maduro
- 1/2 Limón
- 250 g Remolacha cocida
- 120 g Garbanzos
- 1/2 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 cdita Comino en polvo
- 4 Rebanadas de pan integral
- Sal Al gusto
- Pimienta negra Al gusto
- Rúcula Al gusto
- Tomates cherry Al gusto
- Aceite de oliva extra virgen Al gusto
Elaboración paso a paso
- Empieza por escurrir los garbanzos en un colador, mientras pelas y picas la cebolla y el ajo, en trozos muy finos. Por otro lado, corta la remolacha en trozos más grandes.
- Coloca estos ingredientes en la licuadora, agregando el comino en polvo, el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
- Procesa estos alimentos hasta que notes una textura cremosa, salpimienta a tu gusto y vuelve a batir. Una vez conseguida la textura deseada, reserva en un recipiente de vidrio.
- Ahora, corta en tiras finas, el aguacate previamente pelado y sin hueso. Lava y trocea los tomates cherry también.
- Casi por culminar, coloca a tostar 4 rebanadas de pan integral. Mientras el pan permanece caliente, extiende sobre él, una capa de hummus de remolacha, unas tiras de aguacate y algunos tomates cherry troceados.
- Repite lo mismo con las otras rebanadas de pan. Y listo, ya te puedes sentar a desayunar.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -TONIFIT Clase 7: Ejercicios para tonificar espalda, biceps y antebrazo.
Beneficios de la tostada de remolacha con aguacate
Esta variante de tostada poco conocida, es una de las mejores, capaz de añadir en grandes cantidades vitaminas, minerales y proteínas a tu cuerpo.
Con tan solo una pequeña prueba, a esta exquisita tostada de remolacha con aguacate, quedarás complacido del cambio que genera en tu cuerpo, tanto física como emocionalmente.
La remolacha se destaca por su enriquecimiento en vitamina C, así como de hierro y ácido fólico. También produce flavonoides, es un tipo de antioxidante que ayuda a prevenir la aparición del cáncer en tu cuerpo.
La tostada con hummus de remolacha y aguacate es un satisfactorio combatiente contra el colesterol, debido a que es un alimento muy natural y bajo en grasas.
Esta misma realiza una ardua labor en quema de grasas, ya que, una de las propiedades del aguacate, es estimular tu metabolismo, incrementando la aceleración en su proceso digestivo. Obteniendo como resultado una mejor salud y quema de grasas.
¿Te animas a preparar estas tostadas para el desayuno? Queremos saber tu opinión. Recuerda dejar tu voto en la receta.