Las tostadas con huevo revuelto son ricas en proteínas y minerales. Por otro lado, se conoce que la espinaca es catalogada como un superalimento, con una gran carga de nutrientes y un bajo índice de calorías.
Para los amantes de las tostadas, ésta rica variedad suele ser muy placentera al momento de degustar. Ya que, la unión de sus sabores se compaginan de una excelente manera.
Así que, si tomas este conjunto de alimentos y formas unas exquisitas tostadas de espinacas con huevo revuelto, obtendrás una gran variedad de propiedades favorables para tu salud.
Tostadas con Espinacas y Huevo Revuelto
Equipment
- Olla mediana
- Sartén
Ingredientes
- 6 Rebanadas de pan integral tostado
- 6 Huevos
- 1 Manojo de espinacas
- 3 Dientes de ajo
- 200 g Jamón serrano en taquitos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comienza por limpiar las espinacas y procura retirar todas la partes duras de ella. Llévala a una olla mediana con agua hirviendo. Las cocinarás con un poco de sal, por solo 5 minuto. Concluído el tiempo, escurre bien y pícalas finamente.
- Continúa por colocar en una sartén, solo 3 cucharadas de aceite de oliva y al estar lo suficientemente caliente, agrega los ajos previamente picados y sofríelos.
- Una vez que se encuentren bien dorados, agrega las espinacas picadas a la sartén y remueve todo bien, por 10 minutos.
- Ahora agrega el jamón a la sartén también y los huevos sobre las espinacas. Incorpora todos los ingredientes bien, con la ayuda de una cuchara de palo. Déjalo cocinar por unos 3 minutos más.
- Sirve en las rebanadas de pan tostado y listo. disfrutará de un sano desayuno.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: Desayunos que te ayudan a bajar de peso.
Beneficios de la tostada con espinacas y huevo revuelto
Para darte un mayor incentivo de preparar estas formidables tostadas, hemos recolectado para ti, información sobre los beneficios de estos alimentos.
Las espinacas son utilizadas en cualquier parte del mundo, mayormente como un acompañante en las comidas.
Con el fin de reducir la grasa corporal y bajar de peso, ya que, es bastante económica y de fácil preparación.
Su aporte nutricional es muy variado, contiene un gran cantidad de vitamina C, de hecho, si la consumes te aporta el 34% de la recomendación diaria.
Pero no sólo eso, también se caracteriza por los altos niveles de vitamina K, este es un nutriente necesario, ya que, ayuda a modificar la matriz del sistema óseo.
Mejora la absorción del calcio y regula la cantidad de calcio que expulsa tu cuerpo en la orina.
Pero, el ingrediente líder en esta receta, es el huevo. Debido a su alto valor biológico, aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas y minerales.
Disminuye la probabilidad de contraer enfermedades, ya que refuerza tu sistema inmunológico.
Es un aliado ideal en las dietas para bajar de peso, porque le aporta a tu cuerpo el tipo de grasas insaturadas que son saludables y de buena calidad para tu salud.
Coméntanos. ¿Qué otro beneficio conoces del huevo?