Regularmente, si eres una persona que le gusta realizar actividades deportivas, te preguntarás qué ensalada fit te convendrá más para mejorar tu rendimiento. O quizás simplemente estás ya cansado de la ensalada común de tomate con lechuga y zanahoria. Sin importar cuál sea el caso, el día de hoy te enseñaremos una receta para que aprendas a preparar una rica y nutritiva ensalada de frutas verdes.
Los frutos verdes mayormente son catalogados por estar frescos, pero cuidado, no todos aquellos frutos que se vean de color verde, están recién transportados de su sembradío.
Para esta receta debes asegurarte que los frutos estén completamente frescos, para obtener mejores resultados de sus favorables propiedades.
Ensalada de Frutas Verdes
Equipment
- Cacerola mediana
- Ensaladera
- Colador
Ingredientes
- 2 Manzanas verdes
- 2 Kiwis
- 125 g Uvas verdes sin semillas
- Ramitas de menta fresca
- Para el almíbar
- 1 Limón
- 150 ml Vino blanco
- 150 ml Agua
- 4 cdas Miel de maíz
- 3 Ramitas de menta fresca
Elaboración paso a paso
- Comienza por retirar el corazón de las manzanas y trocéalas. Luego de hacerlo, pela los kiwis y córtalos en rodajas finas.
- Continúa por mezclar el kiwi, con las uvas y las manzanas. Resérvalas por un momento.
- A continuación retira la cáscara del limón y reserva la cuarta parte. El resto lo puedes llevar a una cacerola, donde vertirás el vino y la miel. Déjalo hervir por 10 minutos a fuego bajo.
- Pasado el tiempo, retira del fuego y añade la menta. Déjalo enfriar por completo. Retira la cáscara del limón y la menta.
- Cuela la ensalada y agrega la mezcla de frutas que hiciste al principio. Incorpora todo bien y listo. Ya puedes servir.
Nutrition
- También te puede interesar: -Clase 1 ABS: Disfruta de esta especial disciplina con entrenamientos y ejercicios para tonificar tus abdominales
Beneficios de las frutas verdes
Muchas personas prefieren consumir las frutas verdes por su sabor y textura. Pero muy pocas saben en realidad, el valor nutricional que éstas aportan al cuerpo.
Por eso te daré a conocer todos sus grandes beneficios.
Comenzaré con la fruta menos conocida de esta ensalada, el kiwi. Y la verdad es que, el hecho de no ser una fruta tan conocida, no hace su consumo menos favorable.
Realmente es un alimento que contiene una gran cantidad de vitamina C, incluso mayor que el de la naranja. Además es un fuerte combatiente contra el estreñimiento, es recomendable en personas que acostumbran a tener las defensas bajas.
La uva también es una fruta esencial, en la preparación de este rico plato saludable. Es un alimento muy consumido por su sabor, pero pocos que la consumen, saben sus verdaderos beneficios.
Esta fruta te ayuda a mantener a raya el colesterol, acaba con la mala circulación, reduce el estreñimiento, combate la producción de toxinas responsables de tumores y es un buen aliado para prevenir las alergias.
Los antioxidantes de la manzana verde, en conjunto con las propiedades descongestionantes, estimulantes y antisépticas de la hoja de menta; hacen de este platillo de frutas, un conjunto de beneficios para la inmunización de tu cuerpo.
Nos gustaría saber, ¿qué otro fruto verde le agregarías a esta rica ensalada?