Así como lo acabas de leer amigo lector. Mejoramos la receta de la ensalada de manzanas, dándole un toque de sabor a esta fruta de parrilla, pero también, añadiendo unos cuantos ingredientes extra, para darte una degustación diferente a tu paladar sobre este manjar. La ensalada de manzanas asadas, es un exquisito platillo por el que vale la pena escapar un poco de la dieta.
Aún así, sigue aportando una gran cantidad de nutrientes necesarios para el desempeño y desarrollo en las actividades que realizas diariamente.
Ensalada de Manzanas Asadas
Equipment
- Sartén
- Licuadora
Ingredientes
- 3 Manzanas roja, verde y amarilla
- 1/2 taza Mantequilla
- 1 pizca Pimienta negra recién molida
- 1/2 taza Pistachos pelados y tostados
- 100 g Tocino en bastones fritos
- 1 taza Mix de lechugas
- 1 taza Yogur de mostaza antigua
- 1/4 taza Nuez
- 1 cda Miel de abeja
- 60 g Queso azul
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Comienza por fundir la mantequilla en una sartén y agregue la pimienta a ella. Reserve esta preparación.
- Continúa por cortar las manzanas en rebanadas con medio centímetro y barnízalas con la mantequilla reservada por ambos lados.
- Sella las manzanas barnizadas en un grill, agregue un poco de sal y reserve.
- Seguido a esto, licúe el yogur con la mostaza y las nueces, hasta formar una consistencia cremosa. Al conseguir este resultado, agregue la miel y la mitad del queso azul. Vuelva a licuar y conseguirá una consistencia lisa. Salpimiente y reserve.
- Por último, mezcle las manzanas, junto al mix de lechuga y las endivias, agregue un poco de aderezo y mezcle bien.
- Una vez que hayas integrado todo los ingredientes de la ensalada, agrega el tocino, los pistaches y el resto de queso azul. Y listo, la ensalada puede ser servida.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: Tecnología Fitness y Nutrición para lograr objetivos
Beneficios de la ensalada de manzanas asadas
Ésta ensalada, sigue siendo un plato exquisito para degustar. Todos los nutrientes que la conforman, tienen algo que aportar a tu sistema.
Como por ejemplo la manzana, que es una fruta altamente calificada para combatir el envejecimiento prematuro y, que a pesar de ser asada en la preparación de la ensalada, no pierde ninguna de sus propiedades benéficas para tu cuerpo.
La lechuga, cumple un papel muy importante en esta comida, ya que, contrarresta las grasas y calorías suministradas por la mantequilla y el tocino de pavo.
Aunque si eres un atleta de alto rendimiento, estas calorías son excelentes para el desarrollo de tu cuerpo, ya que, necesitas de ellas para transformar la energía y luego ser quemada durante la práctica del deporte.
Por otro lado, las nueces se recomiendan consumirlas todos los días. Ya que, favorece el sistema cardiovascular, muscular, nervioso, digestivo y productivo. Además, es un fuerte antídoto contra el insomnio y la pérdida de memoria.
¡Adelante! Recuerda pasar por la receta y dejar tu valoración en ella y respóndenos, ¿qué otro alimento incluirías en esta variada ensalada de manzanas asadas?