El día de hoy te presentaremos una rica ensalada de frutos secos con queso, la cual te encantará preparar la siguiente vez que compres frutos secos para tu merienda.
El sabor entre estos frutos y el queso son totalmente diferentes y contrarios, unos son dulces y el otro es salado. Pero esta misma ausencia de sabor, que tiene uno del otro, los hacen compatibles al mismo tiempo. Ya que, se complementan el uno del otro, logrando un platillo único y especial.
Ensalada de Frutos Secos con Queso
Equipment
- Tazón para ensalada o ensaladera
Ingredientes
- 1 taza Manzana secas También conocidos como orejones
- 1/2 taza Chabacano seco en cubos
- 5 Ciruelas pasas sin semillas en cubos
- 250 g Queso fresco en cubos
- 3 cdas Nueces picadas
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cditas Aceite de cártamo
- 1/2 cdita Azúcar
- Vinagre al gusto
Elaboración paso a paso
- Comienza por preparar la vinagreta, para ello, mezcla el aceite junto con el azúcar y el vinagre. Salpimenta a tu gusto y manténlo reservado por 2 horas.
- En un tazón o ensaladera, coloca todos los frutos secos y sazona con la vinagreta que ha guardado el reposo por 2 horas.
- Al momento de servir, decora con nueces y el queso en cubitos. Y listo, podrás disfrutar de esta deliciosa ensalada saludable.
Nutrition
- También te puede interesar: Té Negro | Ideal para Incorporar a tu Dieta Fitness
Beneficios de la ensalada de frutos secos con queso
Al tener una variedad de frutas deshidratadas, ésta ensalada se conforma por más de uno o dos nutrientes beneficiosos para tu cuerpo. Así que, cada una de ellas te aportará en el cuidado de tu salud.
Esta cantidad de frutas tiene un sin fin de propiedades curativas, una de ellas es la riqueza en nutrientes de vitamina E. Esta vitamina es esencial para el cuidado de la piel, el cabello e incluso fortifica los dientes.
Te previene de enfermedades del corazón, debido a sus aportes de minerales como el potasio y muy bajo contenido de sodio. Esta combinación es ideal para mantener los niveles de la presión arterial bajo control.
El queso como ingrediente extra, te proporciona una gran cantidad de calcio para fortalecer los huesos y evitar las enfermedades por descalcificación de los mismos.
Esta ensalada de frutos secos con queso es muy recomendable para adultos mayores de 40 años, ya que, a partir de esta edad, comienza el proceso de descalcificación en los huesos y dientes.
Este alimento también te ayuda en el desarrollo del cerebro y de la memoria.
Cuéntanos, ¿que tanto te gustan los frutos secos? ¿Te animas a preparar esta receta desde casa?