Como sabemos, existen muchas versiones de las tostadas y es que toda reinvención de esta receta es un gusto para el paladar y, por supuesto, en este caso, las tostadas de aguacate y tomate no son la excepción.
Ya sabemos que las tostadas son un alimento práctico y delicioso que va muy bien para compartir con nuestros amigos.
Este es un plato muy sencillo de preparar, nos tomará unos pocos minutos hacerlo.
Es una opción muy sustanciosa para probar en el desayuno, también es una tapa que vendría muy bien si tenemos invitados. Mira los pocos ingredientes que lleva y aprende cómo hacer unas tostadas de aguacate y tomate.
Tostadas de Aguacate y Tomate
Equipment
- Licuadora
Ingredientes
- 1 Pan tostado El de tu preferencia
- 1 Aguacate
- 1 Pizca de pimienta negra molida
- 1 Diente de ajo
- 1 Pizca de sal
- 1 Lata de anchoas
- 1 Tomate
- Aceite de oliva
- Jamón cocido al gusto
- Queso manchego
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos por pelar y retirar el hueso del aguacate. Luego pícalo en pequeños trozos.
- Lo mismo harás con el tomate, lávalo bien, retira las semillas y córtalo en cuadritos pequeños o rodajas finas, como lo prefieras. Reserva para el final.
- Con la ayuda de una licuadora o batidora, agrega el aguacate picado, el diente de ajo, la pimienta, la sal y un poco de aceite de oliva y procésalo hasta obtener una consistencia homogénea.
- Corta el pan tostado a un dedo de grosor y unta un poco de esta mezcla de aguacate en él.
- Agrega trozos pequeños de jamón cocido, queso manchego y deja para el final el tomate cortado previamente.
- Salpimienta por último si lo deseas y listo, ya tienes tu tapa lista para degustar.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- ¿Estás buscando innovar con los entrenamientos? Descubre el mejor accesorio para entrenar: las gomas elásticas
Tostadas de aguacate y tomate: Un desayuno práctico y saludable
Las tostadas de aguacate y tomate son ideales al momento de desayunar. Sobretodo por la practicidad en su elaboración y lo alimenticia que resulta esta receta.
El tiempo que nos toma hacerla es poco, además de ser deliciosa y nutritiva. Los ingredientes principales son el aguacate y el tomate, pero, si gustas, puedes agregar el ingrediente de tu preferencia.
Por ejemplo, las personas que no toleran el gluten pueden hacer una variación del pan, por su parte, las personas que tienen dieta para aumentar masa muscular pueden agregarle alguna proteína de preferencia, como jamón o huevo.
El aderezo de esta receta es básico, pero delicioso, por lo general lleva: aceite de oliva, un poco de sal, ajo y albahaca. Pero existe una preparación al estilo japonés que incluye salsa de soja y semillas de sésamo.
También puedes deleitarte en la degustación de la textura del aguacate, es así como puedes hacer una crema untable con este o, por el contrario, rebanarlo en láminas o picarlo en trocitos.
Las tostadas de aguacate y tomate funcionan muy bien al desayuno, gracias a las propiedades nutricionales de sus ingredientes, ricos en vitaminas y minerales, benéficos para el organismo.
- Para los amantes del aguacate, cono cómo preparar Aguacates al Horno Rellenos de Salmón y Huevo.
También, estas tostadas son ideales para mantener la dieta, ya que el aguacate produce saciedad en el organismo y mejora la función intestinal.
¡Queda satisfecho, prueba un desayuno saludable con las tostadas de aguacate y tomate!