Impulsa Fit

¿Cómo acelerar tu metabolismo en 30 días?

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Las personas que mayormente sufren de sobrepeso tienen un metabolismo lento que les impide asimilar los alimentos de una manera correcta. Sin embargo, existen diversas formas que ayudan al cuerpo a acelerar el metabolismo y por consiguiente ayudan a bajar de peso.

Si bien es cierto que el tener un metabolismo rápido depende de la genética de la persona, se pueden poner en práctica ciertas actividades que ayudan a acelerar el metabolismo, incluso a bajar de peso en 30 días. 

Por ello queremos darte algunos consejos para acelerar el metabolismo y reducir tu peso mejorando tu alimentación.

Conoce como acelerar el metabolismo en 30 dias

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

No olvides el desayuno

Muchas personas cometen el error de eliminar el desayuno con la finalidad de bajar de peso o incluso para acelerar el metabolismo. Lo recomendable es comer cinco veces al día, es decir, tres platillos balanceados y dos snacks entre las comidas, donde el desayuno aporta por lo menos el 20% de las calorías diarias. 

Si no consumes alimento en el desayuno harás que tu cuerpo pida más comida en el almuerzo y por consiguiente aumente la ansiedad. Como resultado, este desorden alimenticio afectará tu metabolismo. Recuerda que si no comes, tu cuerpo empieza a consumir músculos en lugar de grasa. En consecuencia no debes estar más de cuatro horas sin consumir alimento.

¿Café o Té Verde?

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

El café es una bebida para acelerar el metabolismo. También estimula el sistema nervioso central por ser un vasodilatador, lo cual sirve para prevenir enfermedades como la diabetes e incluso el cáncer.

Si no eres amante del café ¿Qué tal un té para acelerar el metabolismo? En este caso el ideal es el té verde, el cual aumenta el nivel metabólico, además de generar una quema de calorías diarias. Es conveniente beber un máximo de cuatro tazas al día para ayudar a reducir la grasa a un 20%. El té verde también aporta una mayor concentración de HDL y disminuye el LDL.

La fibra vs las calorías

Los alimentos ricos en fibra son conocidos por acelerar el metabolismo. Está demostrado que con consumir de 20 a 30 gramos al día, puede aumentar la quema de grasa en un 30% aproximadamente. 

Consume frutas ricas en fibra

Agrégale picante a tus comidas

El ingerir picante es una de las maneras de acelerar el metabolismo y quemar grasa. Esto es gracias a que aumenta la temperatura y activa el gasto de energía. Por consiguiente, reduce las calorías en el cuerpo. 

Ten presente que el consumo de comidas picantes debe ser regulado, no es recomendable abusar de este elemento porque trae consigo efectos secundarios tales como quemaduras en la boca y en el estómago.

Consume proteínas de alto valor biológico

Cuando hablamos de proteínas de alto valor biológico, nos referimos a aquellas que contienen aminoácidos esenciales para el organismo. Este tipo de alimentos son la carne, el pescado, la leche,el  queso y el yogur. Son alimentos para acelerar el metabolismo y quemar grasa. Cuando logramos una dieta omnívora, combinada entre productos grasos y vegetales, alcanzamos la combinación perfecta para satisfacer nuestras necesidades de nutrientes y proteínas.

Proteinas necesarias para acelerar el metabolismo

¡Hidrátate!

El tomar agua para acelerar el metabolismo y bajar de peso, tiene un efecto prometedor en el organismo, ayuda con la ansiedad y mejora la digestión. Además el consumo de al menos 2 litros de agua el día tiene muchos beneficios para tu cuerpo, desde hidratarlo hasta aportar energía. 

Lo recomendable es beber agua antes y después del consumo de alimentos para acelerar el proceso digestivo, evita que sea durante la comida. No sustituyas el agua por ningún otro producto líquido, no hay nada mejor que el agua para tu cuerpo, él te lo agradecerá. 

Alimentos ricos en omega 3

Los pescados ricos en ácidos grasos omega 3 son alimentos que aceleran el metabolismo tales como el salmón o el atún. También regulan los niveles de azúcar y de una hormona llamada leptina, lo cual facilita la pérdida de peso. Adicional a consumir comidas con pescado, también es recomendable usar medicamentos para acelerar el metabolismo como los suplementos naturales de Omega 3.

Hacer ejercicio

Al practicar ejercicios puedes acelerar tu metabolismo

El ejercicio es una fuente de aumento en el metabolismo que a su vez favorece el sistema cardiovascular, hace que tu cuerpo queme una mayor cantidad de calorías aún estando en reposo. Las personas que gozan de una vida con mucha actividad suelen tener un metabolismo acelerado. El realizar deportes contribuye a mantener estable el nivel metabólico, contribuyendo así a eliminar la obesidad y prevenir enfermedades como la diabetes.

Uno de las rutinas mas conocidas para quemar grasa es el HIIT o como alternativa nuestra disciplina ImpulsaFIIT, un método mejorado para acelerar el metabolismo y adaptado a cada persona según su requerimiento.

Sin dietas hipocalóricas

Las dietas hipocalóricas son utilizadas para conseguir el peso ideal, sin embargo, tienden a causar el conocido efecto rebote. Generalmente se basa en la pérdida de masa grasa, que a su vez involucra la pérdida de masa muscular.

Lo mejor es no pensar en las calorías y concentrarnos en el consumo de proteínas y la distribución de los alimentos que se consumen día a día, con el agregado justo de ejercicios.

Recuerda descansar bien

Cuando se tiene un sueño adecuado, donde el descanso es lo primordial, ayudamos a que nuestro metabolismo se active y pueda trabajar de una mejor manera. El descansar controla el ritmo diurno de la homeostasis energética, lo cual te garantiza un buen funcionamiento del metabolismo.

Lo más recomendable es dormir de 8 a 9 horas, sin embargo, dependiendo de nuestra edad esto puede cambiar. Al controlar tu tiempo de descanso puedes evitar el sobrepeso.

Un descanso adecuado puede evitarte el sobrepeso

Evita que tus horas de sueño sean afectadas por factores externos. Cuando se duerme de verdad es posible restablecer y acelerar el metabolismo. Esto a su vez nos dará como resultado una mejor calidad de vida.

Cuando logramos acelerar el metabolismo se puede bajar de peso. La base para este proceso es la transformación de nutrientes en energía y masa muscular.  Debes tener presente que todo el proceso debe ser dirigido por un entrenador en conjunto con un nutricionista, con evaluaciones de la respuesta de tu cuerpo a los alimentos y ejercicios usados para acelerar tu metabolismo. No todos los organismos son iguales.

En ImpulsaFit con nuestra promoción limitada desde sólo 9,95€/mes, recibes, además del apoyo de un Entrenador y Asesor personal, video clases Gym, Apps de nutrición y entrenamiento donde manejar tus programas de nutrición y rutinas personalizadas de entrenamiento que tu entrenador personal adaptará a tu necesidad y objetivos y lo mejor es que podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa o desde cualquier lugar.

Más para explorar

Tostada de aguacate y tomate
Recetas

Desayuna con Tostadas de Aguacate y Tomate

Como sabemos, existen muchas versiones de las tostadas y es que toda reinvención de esta receta es un gusto para el paladar y, por supuesto, en este caso, las tostadas de aguacate y tomate no son la excepción. Ya sabemos que las tostadas son un alimento práctico y delicioso que va muy bien para compartir

Ensalada panzanella
Ensaladas

Aprende a Preparar la Ensalada Panzanella

La ensalada Panzanella es originaria de Italia, específicamente de la región de Florencia. Esta ensalada trae consigo un ingrediente principal, logrando una textura diferente en ella, como es el caso del pan. Aprende la receta panzanella con nosotros. Así es, tanto el pan duro, como los ajos y las cebollas hacen protagonismo en esta increíble

1 comentario/s
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #19005
      impulsafit
      Superadministrador

      ¿Cómo acelerar tu metabolismo en 30 días?

      Las personas que mayormente sufren de sobrepeso tienen un metabolismo lento que les impide asimilar los alimentos de una manera correcta. Sin embargo, existen diversas formas que ayudan al cuerpo a acelerar el metabolismo y por consiguiente ayudan a bajar de peso. Si bien es cierto que el tener un metabolismo rápido depende de la genética de la persona, se pueden poner en práctica ciertas actividades que ayudan a acelerar el metabolismo, incluso a bajar de peso en 30 días.  Por ello queremos darte algunos consejos para acelerar el metabolismo y reducir tu peso mejorando tu alimentación. N…

      Puedes ver el contenido completo aquí: ¿Cómo acelerar tu metabolismo en 30 días?

    • #28969
      Manolo Varilla
      Participante

      Qué buen contenido, yo por muchos años tuve problemas con el metabolismo.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana