Impulsa Fit

Aguacates al Horno Rellenos de Salmón y Huevo – Sabor y Más

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Los aguacates al horno rellenos de salmón y huevo le darán un toque especial a tus desayunos y almuerzos; ya que es un plato que sirve bien tanto de aperitivo o acompañante, como también de plato principal. Aunque parezca extraño, los aguacates al horno son una receta muy común y querida en el mundo gastronómico.

Esta receta con aguacate o palta es muy delicioso y contundente, pues al combinarse con el salmón ofrece un sabor marino rico y bajo en calorías, que al sumarse con la yema del huevo que le aporta proteínas y vitaminas que le dan mayor sustento nutricional a la receta.

Originalmente el aguacate tuvo su descubrimiento en México; luego con la llegada de los españoles se propagó por todo el mundo, inclusive en Europa, en donde se crearon una gran cantidad de platillos que utilizaron el aguacate como el alimento base de la preparación.

La idea de rellenar el aguacate y colocarlo al horno ha dado la vuelta al mundo, gracias a que se convierte en una receta que da gran versatilidad. Esto se debe a que puedes rellenar tus aguacates de lo que sea, ¡lo que sea!, dale un toque especial y disfruta de la receta que traemos para ti.

Aguacates al horno rellenos
Imprimir Receta
4.5 de 2 votos

Aguacates al Horno Rellenos de Salmón y Huevo

El aguacate es un alimento que a nivel nutricional aporta demasiados beneficios, desde subir las defensas de nuestro cuerpo hasta el punto de prevenir el cáncer. En esta receta te mostramos una manera única de cocinar el aguacate usando salmón y huevo.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total20 min
Plato: Desayuno, Pescados y Mariscos
Cocina: Mexicana
Diet: Baja en Calorías
Keyword: Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo
Raciones: 4 personas
Calorías: 131kcal
Cost: 8$

Equipment

  • Horno

Ingredientes

  • 2 Aguacates
  • 4 Huevos
  • 50 g Salmón
  • Pimentón dulce
  • Eneldo fresco
  • Sal y pimienta negra molida Al gusto

Elaboración paso a paso

  • Lo primero será partir los aguacates por la mitad, a lo largo, con cuidado de no cortarnos. Separamos las mitades y retiramos el hueso. Colocamos las cuatro mitades en una fuente apta para horno, separadas entre si.
  • Luego cortamos el salmón en trozos del tamaño adecuado para cubrir los huecos que deja el hueso y los colocamos en su sitio.
  • Separamos las claras de las yemas, guardando las primeras para otra elaboración. Colocamos las yemas sobre el salmón y salpimentamos.
  • Cocemos en el horno, pre calentado a 180ºC, durante 10 minutos. Espolvoreamos con pimentón, decoramos con eneldo fresco y servimos de inmediato.

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 131kcal | Carbohidratos: 5g | Proteína: 14g | Grasas: 13g | Sal: 621mg | Fibra: 2g

Aguacate al Horno Relleno con Salmón y Huevo, una Receta Fitness

Esta receta que usa como base el aguacate, el cual se considera un súper alimento, y se compenetra perfectamente con el salmón y el huevo; hasta tal punto que es recomendable que se ingiera en desayunos y cenas por su gran contenido de nutrientes y pocas calorías.

Los aguacates al horno rellenos con huevo y salmón son una receta sana y deliciosa, ofreciendo a tu organismo gran cantidad de Omega 3. Esto permite mantener controlado nuestro sistema cardiovascular y reducir los niveles de colesterol en nuestro organismo.

Al poseer una gran cantidad de grasa, es ideal para aquellas personas que realizan deportes o actividades físicas diariamente, de este modo se podrán mantener en gran forma y tener una figura perfecta. Asimismo, es un gran combatiente del estreñimiento por la fibra contenida en la receta, que permite el correcto funcionamiento de nuestro intestino.

Por eso y mucho más, ¡será una receta perfecta para ti!

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Más para explorar

Tostada de aguacate y tomate
Recetas

Desayuna con Tostadas de Aguacate y Tomate

Como sabemos, existen muchas versiones de las tostadas y es que toda reinvención de esta receta es un gusto para el paladar y, por supuesto, en este caso, las tostadas de aguacate y tomate no son la excepción. Ya sabemos que las tostadas son un alimento práctico y delicioso que va muy bien para compartir

Ensalada panzanella
Ensaladas

Aprende a Preparar la Ensalada Panzanella

La ensalada Panzanella es originaria de Italia, específicamente de la región de Florencia. Esta ensalada trae consigo un ingrediente principal, logrando una textura diferente en ella, como es el caso del pan. Aprende la receta panzanella con nosotros. Así es, tanto el pan duro, como los ajos y las cebollas hacen protagonismo en esta increíble

3 comentario/s
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14448
      Daniel Sulbarán
      Participante

      Aguacates al horno rellenos

      Los aguacates al horno rellenos de salmón y huevo le darán un toque especial a tus desayunos y almuerzos; ya que es un plato que sirve bien tanto de aperitivo o acompañante, como también de plato principal. Aunque parezca extraño, los aguacates al horno son una receta muy común y querida en el mundo gastronómico. Esta receta con aguacate o palta es muy delicioso y contundente, pues al combinarse con el salmón ofrece un sabor marino rico y bajo en calorías, que al sumarse con la yema del huevo que le aporta proteínas y vitaminas que le dan mayor sustento nutricional a la receta. Originalmente e…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Aguacates al Horno Rellenos de Salmón y Huevo – Sabor y Más

    • #16621
      Mari b
      Participante

      Esta receta queda deliciosa, tiene un sabor fenomenal

    • #17179
      adelina motina
      Participante

      ¡Muy deliciosos, me encantaron!

    • #28968
      Manolo Varilla
      Participante

      Me flipa mucho la combinación de los ingredientes, es una receta bastante práctica y con mucho sabor ???️

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana