Cualquier lugar que tenga contacto con el mar tiene, en su cultura gastronómica, un lugar especial reservado para la sopa de mariscos con leche de coco.
Esta exquisita sopa tiene variantes según cada región que la prepare, dándole un toque autóctono a esta receta.
Una de las más deliciosas sopas de mariscos la encontramos en Centroamérica que, como agregado especial en su preparación, usa la nutritiva leche de coco.
¿Te gustaría degustar una sopa de mariscos al mejor estilo caribeño? Bien, debes probar la sopa de mariscos con leche de coco, una variante que ofrece una experiencia novedosa al paladar.
Si quieres saber cómo preparar una sopa de mariscos con leche de coco, aquí te diremos cómo:
Sopa de Mariscos con Leche de Coco
Equipment
- Olla grande para hervido o sopa
- Licuadora
Ingredientes
- 1/2 libra Camarones
- 1/2 libra Almejas
- 3 Jaibas
- 1 libra Pescado El de tu preferencia
- 1 libra Caracol
- 1/2 kg Yuca
- 1 Plátano verde
- 1 Plátano macho maduro
- 1 Zanahoria
- 2 Lata de leche de coco
- 5 Lt Agua
- 1 Barra de margarina
- 1 cdita Comino
- 3 Dientes de ajo
- 1 Chile dulce
- 1 Cebolla grande
- 1/2 Manojo de cilantro (culantro)
- 2 Ramas de apio
- 1 Pastilla de consomé para sopa
Elaboración paso a paso
- Comenzarás por picar todas las verduras en pequeños trozos. Aunque puedes picar del tamaño que desees la zanahoria, el apio y la cebolla, mientras que los plátanos los puedes cortar más grande que el resto de las verduras.
- Una vez que las verduras estén cortadas, cocínelas en una olla grande con 1 litro de agua.
- Antes que el agua comience a hervir, sofríe con una barra de margarina los 3 dientes de ajo. En el momento que el agua rompa en hervor, añade el sofrito del ajo, la pastilla del consomé para sopa y el comino.
- Mientras el caldo de la sopa de mariscos se va concentrando con las verduras y los condimentos, lava bien el pescado y los mariscos, resérvalos hasta el momento de incorporarlos al caldo.
- Continúa cocinando el caldo para los mariscos a fuego alto.
- Ahora bien, para poder incorporar la leche de coco, retira una gran cucharada del caldo y bate en la licuadora junto a la leche de coco.
- Ya puedes incorporar la leche de coco al caldo de mariscos, mezcla bien y lleva el fuego a bajo. Espera que vuelva a romper hervor para introducir el pescado y los mariscos.
- Una vez introducidos los mariscos y el pescado, déjalos cocinar por al menos 5 minutos más a fuego bajo, para dar chance que todo el sabor del pescado se concentre bien en la sopa.
- Pasados el tiempo estipulado, retíralo del fuego y deja reposar la sopa de mariscos por lo menos 5 minutos.
- Y listo, ya puedes servir en la mesa y acompañar si gustas, con una copa de vino blanco.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
¿Deseas activar tu cuerpo además de disfrutar de esta agradable sopa de mariscos? Consulta con los especialistas de ImpulsaFit para más información.
Sopa de mariscos con leche de coco. ¿Será un afrodisíaco?
Los mariscos son conocidos por sus efectos afrodisíacos. Desde la Antigüedad existe la creencia de que los frutos de mar son estimulantes para el amor.
La diosa del amor, Afrodita, nace de la espuma del mar y es retratada saliendo de una ostra como lo muestra el famoso cuadro de Botticelli, El Nacimiento de Venus.
Más allá de que el mito sea verdad o no, la ciencia ha demostrado que los frutos del mar son un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales que llegan al torrente sanguíneo y otorgan al cuerpo energía y vitalidad que mejora la función hormonal.
Asimismo, las ostras, favoritas por muchos, son una gran fuente de Zinc. Este mineral incrementa la producción de hormonas como la testosterona y el estrógeno que mejoran el desempeño sexual.
Esta sopa es, por tanto, una fuente de vitaminas y minerales que ayudan al organismo en su crecimiento cognitivo, cerebral y sexual.
Pero, si le agregamos a la preparación leche de coco, potenciaremos sus beneficios y, además de otorgarle un sabor y una textura increíble, nos brinda las bondades vitamínicas del coco.
¡Enamórate de esta deliciosa receta de sopa de mariscos con leche de coco!
Si te gustan los platillos del mar, puede que te interese: Calamares rellenos de carne picada y piñones