Impulsa Fit

Alimentos que ayudan a controlar la ansiedad

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

El estrés de nuestra vida cotidiana puede generarnos ansiedad

Existen muchas formas de tratarla ya sea por tratamiento farmacológico, psicológico o por medio de una actividad física. Sin embargo, una de las consecuencias de la ansiedad es querer comer en exceso ya que algunos alimentos que calman la ansiedad.

infografia

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nuestra vida diaria está llena de ritmos o hábitos poco saludables, no dormimos bien, nuestros horarios no tienen descansos, comemos mucho o muy poco. Esto solo ocasiona desorden hormonal y metabólico.

Donde solo aumenta el desgaste emocional y físico de nuestro organismo, es aquí donde el estrés y la ansiedad entran en juego. Solo buscamos saciar este desgaste con alimentos ricos en grasas y azúcar que solo nos traen sobrepeso y otros problemas de salud.

Por eso queremos hablarte de alimentos para combatir la ansiedad, que son saludables y te darán la energía necesaria para llevar tu día a día con la mejor actitud sin poner en riesgo nuestra salud.

Alimentos con Vitamina C

La vitamina C ayuda a disminuir el cortisol que es conocida como la hormona del estrés, además de la presión sanguínea. En su mayoría todos los alimentos que contienen vitamina C poseen antioxidantes los que los convierte en los perfectos alimentos contra la ansiedad.

Busca alimentos ricos en vitamina c

Entre los alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes te podemos recomendar naranjas, kiwi, pimientos rojos y los arándanos, puedes agregarlos a tus comidas en especial al desayuno o como parte de una merienda.

Conoce los alimentos que contienen niacina y cómo pueden ayudarte a controlar la ansiedad

Los alimentos ricos en niacina o vitamina B3 son el complemento ideal para aumentar el colesterol bueno, mejora el metabolismo, aumenta la energía, regula el funcionamiento del sistema nervioso. 

Además, ayuda en las funciones del sistema digestivo, existen muchos alimentos que la contienen entre los cuales tenemos los cacahuetes, atún, pollo, granos de cereal, huevos y leche.

La vitamina B3 es un gran apoyo para las enzimas, en especial las del metabolismo celular. Son conocidas por sus aportes para mejorar el estrés, ansiedad y depresión. Por ello las comidas que la contienen son usados como alimentos para reducir la ansiedad.

¿Sabías que el omega 3…?

Los niveles bajos de omega 3 pueden causar estragos en nuestro sistema nervioso como falta de concentración, defensas bajas y estados de ansiedad constante.

El omega 3 ayuda a reducir la liberación del cortisol y la adrenalina evitando que, durante una situación de estrés, nuestro ánimo empeore.

Los alimentos contra la ansiedad con omega 3 tenemos principalmente los pescados azules, mariscos, nueces.

Vitamina B6 y Vitamina B12 ¿cuál es mejor para la ansiedad?

Entre los alimentos para controlar la ansiedad, los que más resaltan son aquellos ricos en vitaminas B. Ya que ayudan a reducir el cansancio y fatiga de nuestro cuerpo no solo de manera física aportando energía, sino que también de forma mental.

Las vitaminas B estas conformadas por B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B12 y ácido fólico, cuando hay deficiente de alguna de ellas se presentan afecciones como el caso de la anemia por falta de B12 y B6.

La Vitamina B6 es esencial en el desarrollo del cerebro y la B12 mantiene las neuronas sanas, ambas cumplen diversas funciones que ayudan en el aumento de la energía y estado de ánimo.

Controla la ansiedad con una dieta adecuada con vitaminas B

Determinar cuál de las dos es mejor para la ansiedad sería un error, porque dejaríamos de lado un componente con el que mantendremos los estados de estrés y ansiedad en control.

Cuales alimentos para reducir la ansiedad ricos en Vitaminas B6 y B12 podemos agregar a nuestra dieta, en el caso de la vitamina B6 se puede conseguir pescado, vegetales y frutos secos. En cambio, la vitamina B12 es más difícil de conseguir ya que solo la aportan alimentos de origen animal como lácteos, huevos, carne y aves.

El Chocolate no puede faltar

El chocolate es uno de los principales alimentos contra la ansiedad, porque reduce el cortisol, hormona que controla el estrés y calma la ansiedad.

Además de esto es un alimento rico en magnesio, eso si debemos tener en cuenta que el chocolate negro es la mejor opción por su bajo contenido en azúcar.

Bonus: Alimentos que contienen serotonina

La serotonina es un neurotransmisor que se produce en el cerebro, es conocida como la hormona de la felicidad. Algunos alimentos para reducir la ansiedad contienen serotonina, así como legumbre, cereales, pescados, frutos secos, verduras de hojas verdes.

Alimentos que contienen serotonina

El chocolate por su alto contenido en magnesio, un mineral que controla la síntesis de la serotonina con propiedades que relajan el organismo evitando la irritabilidad e insomnio.

Vive sin ansiedad 

El ritmo de la vida cotidiana y laboral crean tensión en nuestro cuerpo, dando como resultado altos niveles de estrés que se manifiestan en crisis de ansiedad que nuestro organismo busca a saciar o controlar de cualquier forma.

Es aquí donde el consumir alimentos ricos en azúcar y grasas aumenta, no solo nuestro peso se ve afectado sino también nuestra salud. Comienzan los problemas cardiacos, metabólicos y psicológicos, al mantener un constante estado de ansiedad.

Por ello debemos tener alternativas en nuestro ritmo de vida que nos ayude a controlar la ansiedad, empezando por la alimentación. Porque son muchos los alimentos que calman la ansiedad.

Solo es cuestión de buscar aquellos que tenga ciertas propiedades como omega 3, vitaminas B, vitaminas C, por ello nuestra APP de nutrición cuenta con toda la información de cada alimento que se te pueda ocurrir para que puedas agregar a tu dieta aquellos que sean de tu agrado.

Palabras finales

Además de la alimentación, el hacer ejercicio también ayuda a disminuir el estrés donde disciplinas como el yoga o balance ImpulsaFit son perfectas para que tus músculos liberen toda la tensión acumulada.

Para vivir sin ansiedad lo primero es llegar a un equilibrio entre tu cuerpo y mente, para ello no es necesario asistir a un centro de ayudas lo puedes lograr desde tu hogar. La manera mas sana es por medio de ejercicios y una alimentación balanceada, sin dietas extremas o asistir a un gimnasio.

Nosotros en ImpulsaFit ponemos a tu disposición herramientas inteligentes con las que puedes lograr ese bienestar que necesitas. 

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Más para explorar

Tostada de aguacate y tomate
Recetas

Desayuna con Tostadas de Aguacate y Tomate

Como sabemos, existen muchas versiones de las tostadas y es que toda reinvención de esta receta es un gusto para el paladar y, por supuesto, en este caso, las tostadas de aguacate y tomate no son la excepción. Ya sabemos que las tostadas son un alimento práctico y delicioso que va muy bien para compartir

Ensalada panzanella
Ensaladas

Aprende a Preparar la Ensalada Panzanella

La ensalada Panzanella es originaria de Italia, específicamente de la región de Florencia. Esta ensalada trae consigo un ingrediente principal, logrando una textura diferente en ella, como es el caso del pan. Aprende la receta panzanella con nosotros. Así es, tanto el pan duro, como los ajos y las cebollas hacen protagonismo en esta increíble

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18946
      impulsafit
      Superadministrador

      Alimentos que ayudan a controlar la ansiedad

      El estrés de nuestra vida cotidiana puede generarnos ansiedad, existen muchas formas de tratarla ya sea por tratamiento farmacológico, psicológico o por medio de una actividad física. Sin embargo, una de las consecuencias de la ansiedad es querer comer en exceso ya que algunos alimentos que calman la ansiedad. Nuestra vida diaria está llena de ritmos o hábitos poco saludables, no dormimos bien, nuestros horarios no tienen descansos, comemos mucho o muy poco. Esto solo ocasiona desorden hormonal y metabólico. Donde solo aumenta el desgaste emocional y físico de nuestro organismo, es aquí donde…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Alimentos que ayudan a controlar la ansiedad

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana