La berenjena es un fruto que tiene una forma ovalada y generalmente son de color púrpura o morado muy intenso, aunque algunas pueden llegar a ser tan oscuras que se confunde con el negro. Una manera de lucirte con esta fruta es hacer berenjenas rellenas de carne.
A decir verdad las berenjenas se pueden preparar de distintas maneras, bien sea como berenjena rellena, frita o solo como verdura.
Cabe destacar que el sabor de la berenjena es un poco amarga, por tanto se recomienda salarla antes de cocinarla, para que todos los jugos cítricos que contiene desaparezcan y se reduzca la humedad que la caracteriza.
Ahora bien, aprende a preparar berenjenas rellenas de carne a partir de esta receta y todos los consejos para que sean las mejores berenjenas rellenas.
Berenjenas Rellenas de Carne
Equipment
- Microondas
- Sartén
Ingredientes
- 300 g Carne picada
- 1 Cebolla pequeña
- 2 Dientes de ajo laminados
- 1 Tomate pelado Picado previamente
- 1 vasito Vino blanco
- Queso rallado al gusto
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- El primer paso para preparar este platillo es limpiar y cocinar las berenjenas.Procede a cortar las berenjenas por la mitad. Una vez cortadas, espolvorea sal en su pulpa y déjalas escurrir boca abajo sobre un colador por solo 20 minutos.
- Una vez listo este paso, será el momento de cocinar las berenjenas antes de rellenerlas. Para hacerlo necesitarás cubrir las berenjenas en una bolsa para congelar, lo ideal es que se encuentre bien tapadas y cubiertas con un poco de sal y llevarlas a un microondas por solo 10 minutos.
- El truco de este proceso de cocción, es que la bolsa hermética o de congelar le proporcionará la suficiente seguridad para que las berenjenas queden en el punto adecuado y no aguadas.
- Pasados los 10 minutos y ahora que la pulpa de la berenjena se encuentra bien cocida, será momento de extraerla con una cuchara, dejando solo la cáscara de la berenjena libre.
- Recuerda reservar la pulpa de la berenjena para utilizarla en la salsa de la carne.
- Para el relleno de las berenjenas pica la cebolla y el ajo, cocínalo con un poco de aceite de oliva y agrega la carne a este sofrito. Una vez que la carne tome color agrega la pulpa desmenuzada de la berenjena y mezcla bien.
- Seguido de esto, añade el tomate, el vino blanco, la sal yla pimienta. Incorpora estos ingredientes bien.
- Ahora bien, si encuentras que tu salsa no está lo suficientemente espesa, agrega una cucharada de queso rallado para lograr una salsa espesa pero jugosa.
- Retira la salsa del fuego y bate un huevo. Agrega el huevo batido a la salsa y procede a rellanar las berenjenas.
- Termina de cubrir con queso rallado y gratina en el horno hasta que el queso se dore un poco.
- Espera que enfríe y sirve en tu linda mesa.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
Estas berenjenas rellenas van muy bien con una rutina de ejercicios que se adapte a tus necesidades, desde yoga hasta toni fit, todo lo que buscas lo conseguirás con nosotros.
5 Beneficios que deberías saber sobre las berenjenas rellenas
Como se venía comentando, las berenjenas son una rica fuente de nutrientes y demás componentes que mejoran el rendimiento del organismo. Y una de las razones por las que deberías preparar berenjenas rellenas de carne son las siguientes:
- Es rica en vitaminas A, B1, B2, C, ácido fólico, las cuales ayudan a contribuir un mejor rendimiento a tu sistema inmunológico.
- También es una fuente de minerales tales como el calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo. Ayudando a prevenir y en algunos casos a mejorar todo tipo de problemas relacionados con el corazón y los huesos.
- Ideal para incluirla en tu dieta, ya que la berenjena es baja en calorías, no contiene grasa alguna y es una de las tantas frutas que contiene mucha agua.
- Si consumes berenjena frecuentemente es probable que tardes más en envejecer, gracias a un antioxidante llamado nasunina que previene este factor en las personas.
- Contiene ácido clorogénico ideal para combatir los valores altos del colesterol.
¿Qué opinas de esta receta? Coméntanos tu opinión y anímate a calificarnos.