Las cremas para untar son una gran idea al momento de formalizar una reunión o acompañar alguna tostada, galleta o pan. Existe una extensa gama de cremas, también conocidas como «dips, o «hummus». Aprende a preparar crema de garbanzos con pimentón.
La crema de garbanzos es un alimento muy común en el Oriente Medio, generalmente consumido en Egipto y países Árabes. Apunta la receta a continuación y conoce más de este grandioso hummus con pimentón y garbanzos.
Crema de Garbanzos con Pimentón
Equipment
- Procesador de alimentos
Ingredientes
- 250 g Garbanzos cocidos
- 10 ml Zumo de limón
- 30 ml Aceite de oliva virgen extra
- 25 g Hojas frescas de perejil
- 10 ml Tahini
- 10 Hojas frescas de hierbabuena
- 10 cdas Pimentón ahumado
- 50 ml Agua fría
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos por preparar todos los ingredientes. En esta oportunidad, retira el tallo del perejil, lava las hojas de hierbabuena y los garbanzos escurrelos correctamente para evitar que la crema quede aguada.
- A continuación, lleva todos los ingredientes (sin importar el orden) a un procesador de alimentos. Procesa por un par de minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan integrado correctamente y formen una crema homogénea.
- Te aconsejamos parar de vez en cuando para verificar si la crema no está tornando un aspecto grumoso. De ser así, vierte un poco de agua fría al procesador y continúa batiendo, hasta lograr el punto deseado.
- Por último, corrige el sabor de la crema de garbanzos con un poco de sal, un poco de aceite de oliva y listo. La puedes refrigerar por unos 5 minutos o solo servir así. ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: Adiós al dolor de rodillas: esta rutina fitness ayudará a fortalecerlas.
Origen de la crema de garbanzos con pimentón
Si bien es cierto, las cremas cuentan con una textura homogénea, bastante particular al momento de untar sobre el alimento que desees. Para conseguir la textura de una crema o hummus, solo bastará que lleves los ingredientes a un procesador y listo, prepararla es super fácil y rápido.
Ahora bien, todo tiene un punto de comienzo y una razón de existir, como es el caso de la crema de garbanzos. Anteriormente habíamos mencionado que esta receta surgía del Medio Oriente, cuyos países que preparan esta receta (además de Egipto) son Turquía, Líbano, Siria, Palestina y Grecia.
Coincidir con una fecha exacta desde el comienzo de su invención, es poco probable, pero si se puede determinar un estimado del siglo XIII, puesto que, a partir de este momento tuvo cavidad en distintos recetarios de la época.
La base principal para preparar un buen hummus, es hacer uso de los garbanzos puesto que, en estos países Árabes el garbanzo es uno de los granos más consumidos por su población, creando diversas recetas con él, entre ellas, cremas, sopas y demás platillos.
Recuerda que el garbanzo está constituido por fuentes proteicas, ideal para llenarte de energía, fuerza y vitalidad; especialmente si tu vida cuenta con una agenda apretada.
En Impulsafit te ofrecemos los mejores servicios de salud, ejercicio y alimentación.