La pasta con aceitunas y perejil, es también conocida como «espaguetti con salsa puttanesca«. Se recomienda servir esta pasta como plato principal, puesto que los ingredientes que complementan la salsa que acompaña la pasta, te llenan de energía para continuar a buen ritmo, todas las labores que debes cumplir durante el día.
Para los pequeños de la casa también es recomendable nutrirlos con esta deliciosa pasta con aceitunas y perejil, ya que, luego de una jornada de clases o de deportes, lo ideal es que, recuperen sus energías.
Y una deliciosa manera de lograrlo, es a través de este plato de pasta. Te compartimos esta receta, para que la agregues al menú de la semana.
Pasta con Aceituna y Perejil
Equipment
- Ollas
- Plato hondo
Ingredientes
- 300 g Espagueti
- 250 g Tomate triturado
- 2 cda Aceitunas negras deshuesadas
- 2 cda Queso rallado
- 3 cda Aceite de oliva
- 1 Perejil
- 1 Ajo
- 1 Guindilla pequeña
- sal
Elaboración paso a paso
- Lo primero será pelar el ajo y cortarlo por la mitad. Luego lo incorporamos en un palillo, con la guindilla lavada y seca.
- Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y rehogarlos, sin dejar que el ajo tome color.
- Luego se incorpora el tomate y vamos a sofreírlo durante 5 minutos, a fuego fuerte y removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
- Luego se colocarán a escurrir las aceitunas negras y cortarlas en aros finos. Las agregan a la sartén para continuar con la cocción unos 5 minutos más.
- Retirar el palillo con el ajo y la guindilla. Sazonar, añadir el aceite restante y mezclar.
- Pondremos a hervir abundante agua salada en una cazuela. Incorporar la pasta y cocerla el tiempo que indique el envase para que quede al dente.
- Remover durante el primer minuto para evitar que se pegue la pasta; pasarla a un lavaverduras, refrescarla con agua para detener la cocción y dejar que escurra bien.
- Mientras reposa la pasta, proseguimos lavando y picando el perejil.
- Mezclar la pasta con la salsa de tomate y aceitunas y calentarla 2 minutos, removiendo.
- Por último, repartir la pasta en 4 platos hondos y servirla en seguida, espolvoreada con el queso y el perejil.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te interesará nuestros planes y precios de ImpulsaFit.
Curiosidades de la pasta con aceitunas y perejil
Como comentábamos en un principio, la salsa de esta pasta se denomina «salsa a la puttanesca«, y es que el origen de este nombre tan curioso, se remonta para el tiempo de la Edad Media, gracias a las prostitutas del momento.
Estas mujeres callejeras, solían hacer recorridos en su trabajo, al que le llamaban «la vuelta a la manzana».
Una vez finalizada la jornada, pedían que se les complaciera con pasta acompañada de una salsa energética y rica en calorías. Ya que, necesitaban recuperar fuerzas para permanecer activas al otro día.
Esta salsa era preparada con las sobras que se conseguían en los restaurantes antes de cerrar, y los ingredientes más utilizados, eran el queso rallado, el tomate triturado, las aceitunas sin hueso, el perejil y el aceite de oliva.
Aunque en algunas ocasiones les agregaban anchoas y alcaparras también.
Para ese momento era una pasta de clase baja, pero hoy en día es considerada como una de las pastas más ricas y con grandes beneficios, en la cocina Italiana.
Diferentes acompañamientos para la salsa puttanesca
A pesar que la pasta es la pareja original de la sala con aceitunas y perejil. También se encuentra válido elegir otro acompañante para esta salsa tan deliciosa. Y las ideas las encuentras aquí mismo.
- Canoles rellenos con salsa puttanesca.
- Arroz con salsa a la puttanesca.
- Pescado en salsa a la puttanesca.
- Pasta corta y tallarines en salsa a la puttanesca.
Acompañar esta salsa, es bastante versátil. Y jugar con los ingredientes en la cocina, te ayudará a crear diferentes platillos, de la misma manera que fue creada la pasta de aceitunas y perejil.
Coméntanos qué tal te ha ido con la receta y mantente al día con nosotros y todas las opciones que ofrecemos para tu salud.