Para esta próxima Semana Santa, prepara este suculento atún a la plancha con ajo y perejil. Una receta fácil para hacer en familia y disfrutar con tus seres queridos, además de alimentarte de manera saludable.
El ajo y el perejil le aportan un gran sabor al atún. Además de beneficios que complementan las propiedades del atún.
Aprende la sencilla receta aquí.
Atún a la Plancha con Ajo y Perejil
Equipment
- 1 Recipiente pequeño
- 1 Sartén antiadherente
Ingredientes
- 4 Lomos de atún
- 4 Dientes de ajo
- Jugo de medio limón
- Perejil fresco al gusto
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Comenzarás por colocar los dientes de ajo junto al perejil (ambos ingredientes picados) en un recipiente pequeño. A esto le agregarás un chorrito de aceite de oliva y el jugo de limón. Incorpora todo bien y déjalo reposar por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, sumerge los lomos de atún en la mezcla de ajo y perejil y agrégales un poco de salpimienta. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y coloca los lomos de atún. Déjalos cocinar 3 minutos por ambas caras y luego los retirarás.
- Sírvelos en platos diferentes y por encima agrega más aliño del ajo y perejil. Y listo.
- ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -Clase 1 ABS: Disfruta de esta especial disciplina con entrenamientos y ejercicios para tonificar tus abdominales.
Beneficios del atún a la plancha con ajo y perejil
Comencemos por destacar que, el atún es un pescado azul haciéndolo un alimento graso, esta grasa está compuesta por ácidos grasos de omega-3, ayudando a tu cuerpo a disminuir varias enfermedades, entre ellas los problemas al corazón.
De hecho, el atún es un alimento cardiosaludable, perfecto para que todas las personas con problemas de hipertensión, recrecimiento del corazón o cualquier otro síntoma lo consuman con frecuencia.
El atún también es fuente de proteínas, superando el valor biológico de las carnes rojas. Conforma vitaminas del grupo B, donde se incluye la vitamina B2, B6, B9, B3 y B12.
Por otra parte, el ajo cuenta con propiedades medicinales, perfectas para curar problemas respiratorios, desintoxica el cuerpo, es antiséptico, dilata los bronquios y al igual que el atún, es rico en vitaminas B.
Combinar tus alimentos con ajo te cargará de numerosos beneficios, más allá de aportarle un exquisito sabor a tus comidas, como lo hace con el atún a la plancha.
Ahora bien, si de perejil se trata también hemos encontrado una planta medicinal en él.
El perejil es perfecto para limpiar los riñones de manera natural, gracias a su efecto diurético que estimula la zona renal, ayudando a expulsar cualquier líquido dañino del organismo.
¿Qué opinas del atún a la plancha con ajo y perejil? ¡Anótalo en tu menú de Semana Santa!