Hoy en día muchas personas consumen una taza de avena para el desayuno, con el fin de cuidar su figura y también ayudar a su proceso digestivo. Combinar avena con manzana, aporta un mejor sabor y una cantidad de beneficios a tu cuerpo que de seguro desconocías.
Ya que, la manzana contiene una gran variedad de vitaminas B y vitamina C. Es por ello que, hemos venido a enseñarte cómo mejorar este suculento alimento lleno de fibra.
Luego de probar este delicioso y beneficioso alimento, te aseguro que será tu nuevo plato de desayuno para comenzar tu día.
Avena con Manzana
Equipment
- Tazón mediano para Microondas
Ingredientes
- 1 3/4 taza Jugo de manzana 100% natural
- 1 taza Avena en hojuelas de cocción rápida
- 1 Manzana grande, cortada en trozos pequeños Retira la piel y las semillas previamente
- 1/2 cdita Canela molida molida
- 1/8 cdita Sal Opcional
Elaboración paso a paso
- Coloca todos los ingredientes a un tazón mediano, apto para microondas, comenzando por la avena en hojuelas, los trozos de manzanas, la canela molida, el jugo de manzana y si lo deseas, un toquecito de sal. Mezcla todo bien.
- Lleve éste tazón sin tapa, al microondas y cocina por 2 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, mezcla de nuevo y deja que enfríe por al menos 1 minuto antes de servir. Y así logras un desayuno saludable y delicioso.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: Clase 6 ABS: Nueva rutina de ejercicios para tonificar abdomen y conseguir quemar y perder grasa en la barriga,
Beneficios de la avena con manzana
La avena tiene una extensa variedad de beneficios que aportar a tu cuerpo, ya que, está cargada de vitaminas del complejo B, minerales, proteínas y carbohidratos.
Su contenido de fibra y grasas buenas, convierten este alimento en un candidato esencial para tus desayunos. Ya que, si consumes la avena constantemente te ayuda en el tránsito del sistema intestinal.
Es un suplemento muy recomendado, para personas que padecen de estreñimiento.
Por otro lado, las propiedades de la manzana son demasiado beneficiosas para tu salud, porque son ricas en sustancias fitoquímica y antioxidantes, por lo tanto te ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Una de las sustancias fitoquímicas que la manzana contribuye a tu cuerpo, en la prevención de problemas cardiovasculares, son las enfermedades inflamatorias como la artritis, el asma y hasta posibles contracturas musculares.
La manzana a su vez, contiene acudas tartárico y málico, que te ayudan a digerir mejor las grasas que consumes mediante otros alimentos.
La combinación de la avena con la manzana te aporta todas estas propiedades favorables a tu cuerpo. Y mantendrá la sensación de estar saciado hasta la siguiente comida.
Es un alimento ideal para deportistas y personas que quieran llevar una vida fitness.
¿Con qué otro alimento combinarías este desayuno?