Incluir las brochetas a la parrilla con ensalada y patatas fritas, resulta bastante conveniente para reuniones con amigos o en familia. Esta receta contiene proteína, vegetales y grasa.
Estos elementos en la receta, forman un buen complemento entre sí, balanceando las frituras con los vegetales, acompañando a su vez a la proteína, para enaltecer su sabor y función en el organismo.
Las brochetas a la parrilla con ensalada y patatas fritas, es una receta que se puede incluir en la dieta. Aunque lo recomendado, es consumirla una vez a la semana. Toma nota y disfruta del resultado.
Brochetas a la Parrilla con Ensalada y Patatas Fritas Fritos
Equipment
- Parrilla
- Palillos para brochetas
- Freidora
Ingredientes
- 1 Libra Pechuga de pollo deshuesado y sin pellejo. Cortar la pechuga en trozos de ½ pulgada.
- 6 Tazas Vegetales variados, entre ellos: cebolla, pimientos, hongos y calabaza.
- 1 Taza Salsa para asar.
- 250 g Tomate en rodajas
- 100 g Pepino en rodajas
- 50 g Cebolla morada picada en rodajas
- 1 cda Vinagre blanco. O limón en su defecto.
- ¼ cdta Sal.
- 3 kg Patatas. Pelarlas y cortarlas para hacer patatas fritas.
Elaboración paso a paso
- Para la ensalada de pepino, tomate y cebolla:En un bol, coloca el pepino, el tomate y la cebolla en rodajas. Vierte un poco de vinagre blanco o limón y mezcla bien. Refrigera por 10 minutos.
- Para las patatas fritas:Antes de freír las patatas, rebánalas y déjalas por unos 5 a 10 minutos en agua con sal.
- Transcurrido el tiempo, escurre las patatas en un colador y pre-calienta la freidora a temperatura media.
- Lleva las patatas a la freidora y espera a que doren para retirarlas.
- Déjalas reposar en un envase con papel absorbente, mientras preparas las brochetas.
- Para las brochetas:Previo a preparar las brochetas, calienta la parrilla a temperatura media.
- En un palillo para brochetas, inserta un trozo de pollo con algún vegetal y alterna entre ellos.
- Luego de armar todas las brochetas, llévalas a la parrilla por al menos 15 minutos. O hasta que veas que el pollo al igual que los vegetales, se encuentran totalmente cocidos.
- Voltea las brochetas pasados los 8 minutos y barnízalas con ½ taza de salsa para asar, cuando falte tan solo 5 minutos para culminar su cocción.
- Una vez asadas, puedes servir en un platillo las brochetas y acompañar con la ensalada de pepino, tomate y cebolla morada, junto con las patatas fritas.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- Prepara sin culpa esta deliciosa receta y anímate a formar parte de nuestros planes de entrenamiento.
Brochetas a la parrilla para reunión especial
El complemento para formar una reunión especial, es centrarse en un plato principal para satisfacer a los invitados. Aunque son muchos los platillos que se pueden presentar, las brochetas a la parrilla están recomendadas, si se trata de una reunión al aire libre.
El complemento de las brochetas
Si llevas a cabo una dieta estricta, y deseas hacer pausa de ella por tan solo un día, te recomendamos complementar las brochetas con una ensalada 100% natural.
En este caso, la ensalada de repollo y zanahoria, será la más conveniente, ya que aportará los nutrientes necesarios, logrando la combinación perfecta de ambos sabores.
Por otra parte, las patatas fritas también pueden estar presentes en este delicioso menú. Aunque a decir verdad, puedes jugar con los complementos que más gustes, pero recuerda, cuanto más natural sea, mejor le vendrá a tu salud.
Ahora bien, las dietas estrictas que te impiden consumir ciertos alimentos, las puedes eliminar, puesto que, la función de una dieta es organizar las porciones que consumirás durante el día.
Ya que, los alimentos que se encuentran dentro del grupo de alimentos, son necesarios para nuestro organismo. Y eliminarlas, no será del todo bueno.
En este caso, incluye esta receta en tu planificación mensual y déjanos tu comentario al respecto, coméntanos cómo la has desenvuelto y la opinión de tus invitados al probar de ella.