El brownie se ha convertido en uno de los postres con más demanda en la repostería ya que, sus adaptaciones son bastantes agradables para el paladar. Como el caso de los brownies proteicos de cheesecake.
Esta variación de brownie te permite deleitarte con un nuevo sabor, aportándole grandes beneficios a tu salud. Ya que sus ingredientes son diferentes a la receta original.
Este delicioso postre está elaborado con el fin de ser consumido incluso por personas que padezcan de diabetes. Te invitamos a conocer el por qué.
Brownies Proteicos de Cheesecake
Equipment
- Colador
- Licuadora
- Horno
- Molde 20x20cm
- 1 Cuenco
Ingredientes
- Para el brownie
- 1 lata Alubias rojas 256 g en peso escurrido
- 30 g Proteína de chocolate
- 30 g Cacao en polvo sin azúcar
- 1 cdita Polvo de hornear
- 70 g Estevia
- 40 g Aceite de coco
- 1 pizca Sal
- 50 ml Agua Café espresso
- Para la capa de cheesecake
- 150 g Queso fresco
- 1 Huevo
- 30 g Estevia
- Toppings
- 70 g Cerezas en conserva
- 20 g Chips de chocolate
Elaboración paso a paso
- Comienza por retirar todo el líquido de las alubias con la ayuda de un colador y un poco de agua extra.
- A continuación agrega los ingredientes para el brownie al vaso de la licuadora. Procesa todo hasta conseguir una masa, en el proceso puede que queden ciertos restos en el vaso, lo ideal es que los vayas incorporando de nuevo a la mezcla con la ayuda de una espátula.
- Luego de tener la masa lista, precalienta el horno a 180ºC. Continúa por forrar un molde 20x20cm con papel para hornear y agrega tan solo 3/4 de la masa para el brownie en él. Expándelo bien por toda la base. Reserva mientras preparas la mezcla para el cheesecake.
- Para hacer la mezcla del cheesecake con cerezas, comenzarás por repartir el queso fresco, el huevo y la estevia en un cuenco. Mezcla estos ingredientes correctamente.
- Lleva esta mezcla de cheesecake por encima de la masa del brownie y el 1/3 de la masa de brownie que ha sobrado, distribúyelo por encima de la mezcla del cheesecake. Junta todas las capas, presionándolas un poco con la ayuda de una cuchara.
- Antes de llevar el molde al horno, agrega el topping a la mezcla, puedes incorporarles cerezas o chispas de chocolate. Esto según tu gusto.
- Ahora sí, llévalos al horno por 35 minutos y una vez que estén listos, déjalos enfriar por completo para que terminer de conseguir la textura deseada.
- Una vez frios, corta los brownies de cheesecake en 9 pedazos y resérvalos en el refrigerador hasta el momento que desees consumirlos.
Nutrition
- También te puede interesar: -TONIFIT Clase 4: Sesión entrenamiento de glúteos piernas y abdomen.
Beneficios del brownies proteicos de cheesecake con cerezas
El primer beneficio de esta receta es que, todo tipo de persona puede consumir el brownies proteicos de cheesecake con cerezas. Ya puedes dejar de lado el remordimiento por consumir postres «altos en grasas, carbohidratos y azúcares».
Es cierto que los brownies usualmente están cargados de azúcar procesada y harinas que proporcionan carbohidratos, propiedades que resultan desfavorables para personas diabeticas o que están cerca de serlo.
Los ingredientes que conforman nuestro brownie son totalmente beneficiosos para la salud, no tienen ningún efecto adverso al que esperas.
Su base de cacao cuenta con propiedades antioxidantes que logran un efecto anticancerígeno a tu cuerpo.
Esto se debe gracias a los agentes libres que trabajan en función a mejorar el sistema inmune.
Por otro lado, las cerezas en el cheesecake también cumplen un rol importante en nuestro intento por mejorar tu salud.
Ya que, es una de las pocas frutas que contiene melatonina, es un antioxidante que ayuda a regular tu ritmo cardíaco y los ciclos de sueño de tu cuerpo.
De esta manera te recordamos dejar tu valoración en la receta. También nos gustaría saber, ¿qué ingrediente le agregarías o quitarías a esta receta para hacerla aún más saludable? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios.