Para algunos puede ser un nombre bastante exótico, pero solo se trata de un pescado en forma cilíndrico y de color azul con escamas oscuras. En el mercado lo puedes conseguir sin ningún problema, para preparar caballa al horno con verduras.
Innovar en la cocina es divertido, delicioso e inspirador, te motiva a tener más control sobre tus habilidades culinarias y a disfrutar cada paso. ¡Anímate a conocer un nuevo pescado! Y vuélvete un experto en las artes culinarias y fitness.
Caballa al Horno con Verduras
Equipment
- 1 Mortero
- Bandeja para horno
- Horno
Ingredientes
- 4 Caballas
- 2 Dientes de ajo
- 1 vaso Vino blanco seco
- 200 g Setas de cardo
- 3 Puerros
- 3 Chalotes
- 2 Guindillas verdes
- 2 Guindillas rojas
- 300 g Tomates cherry
- 2 Limones
- Tomillo
- Sal marina
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Comenzarás por vaciar el interior del pescado, luego las lavarás y las llevarás a la mesa.
- En seguida, con la ayuda de un mortero, agregarás en él, perejil fresco, media cucharadita de pimienta negra, media cucharada de tomillo, una cucharada de sal marina, dos dientes de ajo picados y procede a triturar todo bien,
- Puedes agregarle un poco de aceite de oliva, para que la mezcla resulte semilíquida.
- A continuación, lleva las caballas a esta mezcla semilíquida y procura que absorban parte del líquido, tanto por dentro como por fuera.
- Ahora bien, con la ayuda de un cuchillo, hazle dos cortes a cada caballa, estos serán hasta la espina, introduciendo dentro de ellas, dos rodajas de limón.
- Engrasa una bandeja para horno, con la ayuda de un poco de aceite de oliva y por encima, acuesta las caballas.
- Una vez que estén dentro de la bandeja, agrega los chalotes, las guindillas, las setas de cardo y la parte blanca del puerro, esta cortada previamente en 4 y desmenuzada. Espárcela por encima de la bandeja,
- Para darle más sabor a las caballas, rocíale un poco de perejil picado, sal y un poco de aceite de oliva.
- Lleva la bandeja con las caballas al horno, el cual deberá estar precalentado a 200ºC y déjalas cocinar por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, retira la bandeja del horno y agrégale vino, más los tomates a las caballas. Vuelve a introducirlas al horno y déjalas cocinar por 5 minutos.
- Una vez que se cumplan los 5 minutos, puedes retirar por completo la bandeja del horno, dejarla enfriar y servir. ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -TONIFIT Clase 4: Sesión entrenamiento de glúteos piernas y abdomen
Ventajas de consumir caballa al horno con verduras
Puede llegar a parecernos algo extraño este nombre, pero en realidad, solo se trata de un tipo de pescado más. Un pez que ha decir verdad, trae consigo muchas propiedades ricas para nuestro organismo.
Aprende más acerca de ellas en este apartado y anímate a recrear la receta.
- La caballa es alta en vitamina A, ideal para el crecimiento de todos los tejidos del cuerpo, además de fortalecer el sistema nervioso.
- Otro beneficio es la vitamina B, la fuente vital para mantener los glóbulos rojos.
- Por otra parte, la vitamina D también forma parte de los nutrientes de la caballa, esta es una vitamina que te ayudará a fortalecer los huesos.
- La vitamina E, cuenta con efectos antioxidantes en el cáncer.
Destaquemos que la caballa cuenta con omega 3, un potente componente que está más presente en este pescado, que en cualquier otro. Anímate a preparar este suculento platillo desde casa y conocerás el verdadero sabor del mar, además de fortalecer tu cuerpo, con todos los nutrientes que la caballa al horno con verduras cuenta.
En Impulsafit tenemos las mejores recetas para ti. Comienza por llevar una vida saludable y enfócate en alimentarte de la mejor manera, con nosotros decubrirás expertos en el área de nutrición, deporte y distintos tips que te serán de gran ayuda para llevar a cabo una buena vida fitness.