Las calabacitas rellenas de atún son un plato fantástico, versátil y muy sencillo de preparar. Son sumamente sanas. Además, el atún combinado con la calabaza hace de este plato un gusto increíble para nuestro paladar.
Las calabacitas rellenas de atún son una receta típica de la cocina mexicana. El origen de las calabacitas se remonta a Mesoamérica y al sur de Estados Unidos.
Es uno de los alimentos básicos de la época prehispánica. La calabacita se cultiva en varias partes de México. Tras la conquista española las calabacitas se introdujeron en la gastronomía mediterránea y en Italia también se conocen con el nombre de zapatillo italiano.
Las calabacitas con atún son un plato sumamente saludable. Se sabe que la calabacita tiene un 85% de agua, es muy rica en fibras y baja en calorías por lo que muy recomendada para regímenes dietéticos.
Calabacitas Rellenas de Atún
Equipment
- Cacerola
- Molde apto para la temperatura del horno.
- Sartén antiadherente
Ingredientes
- 6 Calabazas
- 100 gr Cebolla morada Picada finamente
- 225 gr Queso Mozzarella
- 100 gr Aceitunas negras en rodajas
- 100 gr Tomates en cubitos
- 50 gr Zanahoria en cubitos
- 50 gr Apio en cubitos
- 2 Dientes de ajos finamente picados
- 1 cda vinagre Balsámico
- 3 cda Aceite de oliva
- 1 Lt Agua
- 2 Atunes enlatados sin conservantes
- Sal y pimienta negra molida
- Tomillo
- Orégano
Elaboración paso a paso
- En una cacerola con agua caliente y sal, cocina las calabazas por 8 minutos o hasta que se ablanden. Retirar del fuego y colocar en una cacerola aparte con agua fría y hielos. Escurre y reserva.
- Ahueca las calabazas, corta la pulpa en cuadros pequeños y retira el relleno con ayuda de una cuchara. Reserva.
- En una sartén caliente vierte Aceite y sofríe la cebolla morada y el ajo. Añade el tomate, la zanahoria y el apio; y cocina hasta que los vegetales cambien de color. Coloca el tomillo, , el atún drenado, el perejil, y sal y pimienta al gusto. Cocina unos minutos más y retira del fuego. Este sera nuestro relleno.
- Rellena las calabazas con la mezcla anterior. Coloca el queso mozzarella rallado y hornea 15 minutos a 180 °C, hasta gratinar.
- Mezclaremos las aceitunas con el vinagre balsámico, el Orégano y la pimienta, revolver hasta incorporar por completo y dejar reposar reposar por 10 minutos.
- Retiramos del horno las calabazas, servir y colocar un poco de la mezcla de aceitunas.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: Cómo disfrutar de comidas con carbohidratos sin subir de peso
Atún y Calabacitas, una Combinación Perfecta para la Salud
Por su parte el atún es una de las carnes más exquisitas que podemos consumir, además de saludable. Se sabe que el atún es una de las carnes más recomendadas si quieres tener una dieta saludable y cuidar tu figura.
El atún contiene Omega 3 que te ayuda a reducir niveles de colesterol malo. Previene de enfermedades cardíacas y mejora la circulación de la sangre en el cuerpo.
La carne del atún es una de las más magras, por lo que es baja en grasas. Sin embargo, contiene una gran cantidad de proteínas que el cuerpo necesita para el desarrollo muscular, obtener energía y ganar masa muscular. Además, el atún tiene un efecto saciante que ayuda a controlar el apetito.
Las calabacitas con atún son un plato muy recomendado para los deportista. Tiene todas las virtudes que el cuerpo necesita mientras se está ejercitando.
Aporta energía, es bajo en grasas. Ayuda a aumentar la musculatura y a reducir el apetito. Además de que son ricos en vitaminas B y minerales como el fósforo, magnesio, calcio y cinc ayudan al mantenimiento y fortalecimiento del cuerpo.
¡No dejes de probar las calabacitas de atún que cuidan tu salud, tu dieta y dan gusto a tu paladar! Conoce más de salud y nutrición para hacer de tu vida más saludable.