Impulsa Fit

Cómo disfrutar de comidas con carbohidratos sin subir de peso

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Es muy común asociar a las comidas con carbohidratos con el sobrepeso, sin embargo existen varias maneras de disfrutarlas de manera saludable.

Al ser un nutriente que el cuerpo necesita, es inevitable no consumirlo, siempre que sea de forma moderada.

infografia-carbohidratos

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando se abusa de los carbohidratos, la persona adquiere peso es por ello que siempre se le asocia a situaciones negativas. En Impulsafit te presentamos una forma de consumir carbohidratos saludables sin subir de peso.

¿Qué son los carbohidratos? y ¿para qué sirven?

Los carbohidratos son alimentos constituidos por carbono, hidrógeno y oxígeno.  Le aportan energía al cuerpo, principalmente al cerebro. Además contribuyen con la digestión y el metabolismo.

Agrega a tu dieta carbohidratos y descubre como no subir de peso

Se dividen en simples y complejos. Su contenido está compuesto por un alto porcentaje de  azúcar, y poco de vitaminas y minerales en algunos casos.

Junto a las proteínas y grasas, son los encargados de formar una dieta balanceada. Gracias a la presencia de la enzima amilasa, puede descomponerse y convertirse en  combustible para el cuerpo. 

La cantidad de carbohidratos es importante

Las comidas con carbohidratos siempre deben estar presentes en tu dieta. Se debe prestar atención a las porciones, ya que el consumo excesivo de azúcares puede ocasionar obesidad.

El consumo de altas cantidades de comidas con carbohidratos puede derivar en diabetes, así como problemas cardiovasculares. Si por el contrario se ingiere poca cantidad de carbohidratos las posibles enfermedades serán la anorexia y la bulimia. 

Busca siempre variar en tu dieta y hacerlo de forma balanceada

Trata de consumir una porción balanceada de comidas con carbohidratos para que el organismo funcione de una manera eficiente. Además, si tu dieta tiene una buen distribución de los nutrientes esenciales, lograrás bajar de peso. 

No creas en esas dietas milagrosas que buscan réstarle importancia a los carbohidratos. El reto está en saber comer y no dejar de ingerir ciertos alimentos que son necesarios para el cuerpo. 

La cantidad es lo importante, así que para controlar su consumo lo mejor es una alimentación personalizada guiada por un nutricionista. El evaluará tu metabolismo y te asignará ciertos carbohidratos así como la cantidad adecuada para tu organismo.

Combina los carbohidratos con proteínas

La combinación de comidas con carbohidratos y proteínas es muy común, sin embargo esto no es recomendable. El consumo de estos dos nutrientes a la vez causa en el organismo una mala digestión. Los intestinos se ven forzados y esto se debe al largo tiempo que permanecen las proteínas no digeridas, las cuales terminan descomponiéndose. Esto causa dolores estomacales, flatulencias, acidez, gases, entre otros problemas. Si deseas comer carbohidratos debes hacerlo por separado, acompañado de vegetales o ensaladas que son más fáciles de digerir y generan una sensación de saciedad.

¡No te olvides la fibra!

La fibra forma parte de una buena digestión. Esto ayuda a prevenir el estreñimiento. También evita enfermedades como la obesidad y la diabetes. Una combinación perfecta para las comidas ricas en carbohidratos son las legumbres y los vegetales. 

La fibra es importante para tu sistema digestivo

Consumir grandes cantidades de fibras puede generar un mejor rendimiento en tu sistema digestivo, lo que a su vez ayuda a bajar de peso. No dejes de consumir alimentos con fibra en tu dieta diaria. Son la combinación perfecta para las proteínas o carbohidratos.

Recomendaciones de comidas con carbohidratos 

A continuación te presentamos una lista de alimentos ricos en carbohidratos que no son grasos y contienen un nivel de fructosa bajo.

  1. El pan integral: contribuye con la depuración de la sangre y ayuda a controlar el colesterol.
  2. Las lentejas: es un alimento que contiene hierro
  3. La avena: contiene un bajo nivel de calorías y al consumirla produce una sensación de saciedad.
  4. Los frijoles: son altos en hierro, proteína y minerales.
  5. Los cereales: combinados con frutas, pueden aportar al cuerpo vitaminas y hierro.
  6. Lácteos sin azúcar: son una opción ideal para las personas que necesitan bajar el contenido de glucosa en el cuerpo.
  7. Frutas y verduras: son carbohidratos de asimilación lenta con nutrientes esenciales para el cuerpo.

Equilibra tu alimentación con ejercicio

Los ejercicios, al igual que la alimentación, son diferentes para todas las personas, según sea su metabolismo. Debes estar atento a cómo te sientes después de cualquier rutina de ejercicio o al momento de ingerir un determinado alimento.

Cuando logramos generar una unión entre ejercicio y alimentación obtenemos grandes resultados que van más allá de bajar de peso. El 70% de las enfermedades son evitadas a partir de una buena alimentación.

Comida saludable y ejercicio son las claves para mejorar tu estilo de vida

El hacer ejercicio es una de las formas más efectivas de mejorar tu estilo de vida. Contribuye a un mejor rendimiento del organismo y ayuda en la digestión de los alimentos ricos en carbohidratos. 

En conclusión, si deseamos bajar de peso con una dieta llena de alimentos ricos en carbohidratos debes hacer ejercicios y establecer una cantidad razonable a consumir

Por eso ponemos a tu disposición una APP nutricional con todo lo que debes conocer sobre tus alimentos. En Impulsafit nos importa tu salud, nos tomamos en serio los nutrientes que debes ingerir para estar saludable. 

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Más para explorar

Tostada de aguacate y tomate
Recetas

Desayuna con Tostadas de Aguacate y Tomate

Como sabemos, existen muchas versiones de las tostadas y es que toda reinvención de esta receta es un gusto para el paladar y, por supuesto, en este caso, las tostadas de aguacate y tomate no son la excepción. Ya sabemos que las tostadas son un alimento práctico y delicioso que va muy bien para compartir

Ensalada panzanella
Ensaladas

Aprende a Preparar la Ensalada Panzanella

La ensalada Panzanella es originaria de Italia, específicamente de la región de Florencia. Esta ensalada trae consigo un ingrediente principal, logrando una textura diferente en ella, como es el caso del pan. Aprende la receta panzanella con nosotros. Así es, tanto el pan duro, como los ajos y las cebollas hacen protagonismo en esta increíble

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18923
      impulsafit
      Superadministrador

      Cómo disfrutar de comidas con carbohidratos sin subir de peso

      Es muy común asociar a las comidas con carbohidratos con el sobrepeso, sin embargo existen varias maneras de disfrutarlas de manera saludable.  Al ser un nutriente que el cuerpo necesita, es inevitable no consumirlo, siempre que sea de forma moderada. Cuando se abusa de los carbohidratos, la persona adquiere peso es por ello que siempre se le asocia a situaciones negativas. En Impulsafit te presentamos una forma de consumir carbohidratos saludables sin subir de peso. ¿Qué son los carbohidratos? y ¿para qué sirven? Los carbohidratos son alimentos constituidos por carbono, hidrógeno y oxíge…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Cómo disfrutar de comidas con carbohidratos sin subir de peso

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana