En el post de hoy nos iremos de viaje a México, el país de los burritos, los tacos y la sopa de habas.
Esta sopa en sí, es servida en la semana santa o cuaresma es decir que, no se consume carne durante esta semana religiosa por tanto, la crema de habas es una de las más cocinadas en esta ocasión.
Para esta próxima semana santa, cocina también la crema de habas. Aprende la receta aquí.
Sopa de Habas
Equipment
- 1 Olla grande u olla de presión
- 1 Sartén grande
Ingredientes
- 250 g Habas secas
- 2 Ramitas de cilantro
- 1/2 Cebolla
- 1 taza Cebolla picada
- 2 Dientes de ajo Previamente picados
- 1 Chile jalapeño Previamente picado en cuadritos
- 3 Tomates saladette Previamente picados en cuadritos
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, te recomendamos dejar las habas en agua desde la noche anterior (esto lo hacemos para que la haba esté más blanda al momento de cocinarla).
- Al otro día, colocarás las habas en una olla grande o en la olla de presión (o a vapor). Apenas cubrirás las habas de agua (en cualquiera de los casos) y si es a olla de presión, cocínala a fuego alto por 20 minutos. Si es en olla normal, déjala cocinar por 50 minutos.
- Mientras las habas se cocinan, continúa por calentar una sartén grande a fuego medio. En ella agregarás 1/4 taza de agua, junto a la cebolla picada, dejándola cocinar por 4 minutos.
- Enseguida añade el ajo, junto al jalapeño picado y déjalo cocinar por 2 minutos. Si notas que la cebolla se está adheriendo a la sartén, puedes agregar un poco de agua o caldo de verduras.
- A continuación añade los tomates y déjalos cocinar por 6 minutos o hasta que notes que se han deshecho.
- Finalizada la cocción de las habas. agrega la preparación de la sartén a la olla donde están las habas. Déjala hervir a fuego bajo por 8 minutos. Corrige el sabor con un poco de salpimienta.
- Culmina la cocción, retira del fuego y sirve en platos hondos.
- ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -Vídeo 3: Clase de Yoga para disfrutar de los beneficios de las asanas, como el triángulo, guerrero, vela y savasa.
Ventajas de preparar la sopa de habas
Las habas son una legumbre muy consumida por deportistas, especialmente porque aporta infinidad de nutrientes a tu cuerpo, porque la haba en sí puede ser consumida cruda o cocida, no hay límites ante ello.
Una de las ventajas que podemos señalar es que, cuenta con proteínas y minerales que ayuda a desarrollar y mantener el sistema óseo en perfectas condiciones, al igual que el sistema nervioso.
Todo esto se debe también, a la función que hacen las vitaminas del grupo B; el manganeso que conforma los antioxidantes del cuerpo, la cicatrización de heridas y la mejora de absorción de ciertas vitaminas.
¿Cuáles son las personas que más deben consumir habas?
Se les recomienda el consumo de la sopa de habas, a personas que padecen de estreñimiento, porque estimula todo su tránsito intestinal.
A las mujeres en embarazo; porque las habas también son fuente de ácido fólico, la vitamina perfecta del grupo B que ayuda en el desarrollo de los primeros 3 meses del embrión.
Y las personas diabéticas; porque las habas también cuentan con hidratos de carbono y fibra, mejorando lentamente la glucemia en sangre del diabético.
En ImpulsaFit te dejamos todas estas ventajas, para que prepares en casa esta deliciosa sopa de habas.