La ensalada de pollo es una receta sabrosa que combina la zanahoria y la papa con la proteína de la pechuga de pollo; es ideal como acompañante en almuerzos y cenas, especialmente por ser un plato que aporta pocas calorías y es muy fácil de digerir.
En países cómo Venezuela es muy popular este tipo de ensalada, especialmente acompañando platos navideños o en fechas especiales. Asimismo, se hacen una gran cantidad de variaciones con ella, como por ejemplo la ensalada de pollo con remolacha; o la integración de frutas como la manzana.
Por ese motivo te traemos esta receta que sabemos te gustará; y con la que podrás innovar en la cocina para crear tu propia ensalada de pollo ideal.
Ensalada de Pollo
Equipment
- Bol Grande
- Olla
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo
- 500 g Zanahoria
- 500 g Papa
- 2 cda Mayonesa
- 1 cda Mostaza
- 1 Cebolla
- 100 g Cilantro
- 3 Ajos
- Sal Al gusto
Elaboración paso a paso
- En una olla agregar suficiente agua con la mitad de la cebolla, los ajos, un poco de cilantro y sal. Luego vamos a hervir la pechuga, retirar del fuego y escurrir.
- Después vamos a desmenuzar la pechuga con la mano o con la ayuda de un tenedor. También se va a reservar el caldo.
- Picamos finamente la otra parte de la cebolla, un poco de cilantro y en un bol grande colocar todos los ingredientes cocidos.
- Por último, se lleva a refrigerar y se consume fría.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- Encuentra los mejores planes de entrenamiento en casa de nuestro Gimnasio Online Impulsafit
¿Cuales son las ventajas de comer ensalada de pollo?
¿Eres amante de las ensaladas? Una de las ventajas principales es su facilidad de preparación; pueden hacerse en muy poco tiempo y aprovechar ingredientes con nutrientes que aportan beneficios a nuestro organismo. Además, son platos que poseen una gran cantidad de agua gracias a los vegetales; por lo cual, comer una ensalada saciará nuestra hambre y sed de manera simultanea.
Las ensaladas en gran parte utilizan como base las hortalizas para su preparación, las cuales se componen de agua; es por esa razón que las ensaladas hidratan y refrescan al ser consumidas, lo que ayuda a que nuestra piel se mantenga en excelente estado, nutrida e hidratada.
Otra ventaja, son los ingredientes vegetales ricos en nutrientes que aportan vitaminas al organismo, esto sirve para regular todos los procesos que se ejecutan dentro de nuestro cuerpo y hacer que funcionen correctamente. Entre los sistemas del organismo que más se benefician con el consumo de la ensalada, están el sistema nervioso y el sistema digestivo.
El sistema digestivo especialmente se ve afectado de manera positiva al comer ensaladas; la razón es la fibra vegetal que se encuentra en grandes cantidades, por lo que mejora el estreñimiento, reduce el colesterol y previene enfermedades de diferentes índoles, especialmente cardiovasculares y diabetes.
En general, es bueno comer ensaladas de todo tipo, aportan gran valor nutricional a nuestro organismo y beneficios que causan bienestar a nuestra salud, las puedes acompañar incluso con proteínas de carnes blancas, como en el caso de la ensalada de pollo.