Para la temporada de verano, los platos de cuchara fríos o las cremas frías, resultan ser una de las razones perfectas para aliviar el calor. Y lo mejor es que, los puedes encontrar a base de frutas, como esta refrescante sopa de fresas.
Esta receta es saludable y además energizante, perfecta para continuar con tu día de la mejor manera.
Aprende cómo hacer la sopa de fresas con ImpulsaFit.
Sopa de Fresas
Equipment
- 1 Olla mediana
- 1 Recipiente grande
- 1 Licuadora o triturador de alimentos
- Nevera
Ingredientes
- 600 g Fresas limpias
- 6 Tomates maduros
- 1 Pimiento rojo grande
- 3 Ajos blancos Previamente pelados
- 3 Pepinos Previamente pelados
- 1/2 Cebolla dulce
- 200 g Queso crema
- Un vasito de aceite de oliva virgen extra
- Un chorrito de viangre de Módena
- Albahaca fresca
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Comienza por cocinar los tomates con un corte en cruz sobre la piel en una olla mediana con agua hirviendo. Mientras cocinan los tomates, prepara un recipiente con hielo.
- Cuando notes que ha pasado un minuto, retíralos del fuego y llévalos al recipiente con hielo. Procede a retirarles la piel.
- Continúa por cortar los tomates en dados y llévalo al vaso de una licuadora o un triturador de alimentos. Añade también en el vaso el pimiento cortado y libre de pepitas, la cebolla troceada, los pepinos en dados y los ajos. Procesa todos estos ingredientes hasta conseguir una crema homogénea y fina.
- Al lograr esta consistencia, añade el viangre, el aceite y las fresas en trozos. Vuelve a procesar estos ingredientes en la licuadora y corrige el sabor con un poco de sal.
- Al tenerla lista, llévala a la nevera y déjala enfríar lo suficiente para luego ser servida. Si deseas le puedes añadir queso crema al momento de servir o solo decorar con más fresas por encima.
- ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -Clase 2 ABS: Continua con la siguiente rutina de ejercicios para fortalecer tu abdomen y lograr un vientre plano.
Trucos para una mejor sopa de fresas
Una de las ventajas que tiene esta crema de fresas es que, puedes llegar a sustituir esta fruta por cualquier otra como, el melocotón, la sandía o la remolacha, para aportarle el color característico de la fresa.
Si deseas que tu sopa de fresas sea más vegetariana, agrega rodajas de pepino o tomates cherrys para evitar el queso crema.
En cuanto a los tomates escaldados, puedes optar por triturarlos sin necesidad de cocinarlos antes y solo retirar la piel y las semillas con la ayuda de un colador fino.
Beneficios de las fresas
Las fresas son ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Una de las ventajas que tiene el antioxidante es que, te ayuda a absorber con mayor facilidad las proteínas y el hierro, al igual que con otros nutrientes.
Está comprobado que el consumo frecuente de fresas, te ayudará a perder algunos kilos de más.
Y si reemplazas los azúcares refinados por el consumo de fresas después de cada comida o en las meriendas, estarás ingiriendo aproximadamente 4 calorías por cada fresa, ayudándote a regular también los niveles de azúcar en la sangre.
Por otra parte, las fresas son fuente de vitamina C, perfecta para prevenir enfermedades cardíacas y envejecimiento prematuro.
¿Habías preparado antes la sopa de fresas? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.