La receta de este post, es perfecta para aliviar la pesadez que te ha dejado un alimento muy cargado, que hayas consumido un día antes o incluso, horas antes. Nada más y nada menos hablamos de la sopa minestrone.
Esta sopa es a base de verduras y legumbres, para combatir especialmente ese malestar estomacal o si solo buscas un alimento liviano, esta receta será perfecta.
Aprende cómo hacer la sopa minestrone con ImpulsaFit.
Sopa Minestrone
Equipment
- 1 Olla grande
- 1 Sartén antiadherente
Ingredientes
- 1 taza Alubias blancas
- 2 cdas Mantequilla
- 1 Chorro de aceite de oliva
- 2 Rebanadas de tocino Sin corteza y previamente picado
- 1 Cebolla mediana Previamente cortada en rodajas
- 1 Puerro Previamente cortado en rebanadas
- 1 Zanahoria mediana Previamente cortada en cuadritos pequeños
- 2 Tallos de apio Previamente cortados en cuadritos
- 1/2 taza Guisantes verdes
- 1/2 taza Pasta para sopa
- 1/2 Pastilla de caldo de carne
- 1 Ramillete de hierbas Incluye cilantro, perejil y apio.
Elaboración paso a paso
- Desde una noche anterior, deja en remojo las alubias en una olla con agua. Al día siguiente, les retirarás el agua y luego las pondrás a cocinar con agua nueva. Déjalas cocinar por un rato, mientras continúas con el sofrito.
- Ahora bien, con la ayuda de una sartén prepararás el sofrito para ello, coloca mantequilla y un poco de aceite de oliva en la sartén y al estar un poco caliente, agregarás el tocino. Déjalo sofreir por 3 minutos, para luego agregarle la cebolla, seguido del puerro, la zanahoria y el apio. Deja que todo sofría por 5 minutos.
- Al estar listo el sofrito, agrégalo a la olla donde se cocinan las alubias. En ella, colocarás 1/2 pastilla de caldo de carne, junto a un poco de sal y pimienta molida. Tapa la olla y déjala cocinar por 10 minutos más.
- Pasado este tiempo, añade los guisantes verdes y la pasta para sopa de tu preferencia.
- Una vez que la pasta esté en su punto, agrega las hierbas bien picaditas, cocina un poco más, rectifica de sal y retira del fuego.
- Sirve en tazones para sopa.
- ¡Buen provecho!
Nutrition
- También te puede interesar: Vídeo 6: Entrenamiento HIIT de 10 minutos en rutina de comba, plancha abdominal y rodillas al pecho.
Origen de la sopa minestrone
En la época donde Roma estaba en conquista del territorio italiano y formó el Imperio Romano, todas las tribus latinas que se hallaban en ese momento ocupando esas tierras, contaban con una alimentación muy sencilla a base de solo verduras.
La receta era una papilla sencilla, aunque en grandes cantidades de harina de espelta, cocida con agua salada y las verduras que tuvieran a la mano.
Así transcurrió el tiempo que en el siglo XVI, luego de haber descubierto América, se descubrió también en los alimentos europeos, las patatas y los tomates, incluyéndolos enseguida en la sopa Minestrone.
Es curioso, pero el significado real de la palabra «Minestrone» (palabra del latín) es «plato«. Entonces su traducción al día de hoy es «plato de sopa«.
La sopa minestrone tuvo gran aceptación en la clase social baja de las zonas europeas y luego en muchos países, porque a decir verdad, son pocos los ingredientes que necesitas para preparar esta sopa y si es de tu agrado, le puedes añadir o quitar, obteniendo un sabor especial.
En ImpulsaFit nos gusta brindarte opciones fáciles, rápidas y económicas de preparar, pero que a su vez, te brinden una buena cantidad de energía para adquirir nuestros planes de entrenamiento.
¿Qué opinas de la sopa minestrone? Déjanos tu opinión.