Hay días en que todas las recetas que conocemos ya las hemos preparado tantas veces, que buscamos una alternativa nueva. Si te encuentras en esta búsqueda te aconsejamos que prepares patatas al horno con champiñones y queso.
Para una reunión especial, para acompañar un plato de carne, pollo o frijoles, las papas al horno serán ese platillo que terminará de resaltar los sabores del resto.
Es una receta muy práctica y deliciosa, ya que se combina muy bien el sabor de las patatas con los champiñones y el queso, una idea exquisita para compartir con amigos y sobre todo, cuidar tu dieta.
Te invitamos a ser parte de esta experiencia y seguir los pasos de cómo preparar papas al horno con champiñones y queso fácil y rápido.
Patatas al Horno con Crema y Champiñones
Equipment
- Sartén antiadherente
- Horno
- Refractario para horno
Ingredientes
- 1 Kg Patatas
- 400 g Queso laminado
- 100 g Queso rallado
- 1 Tarro de crema
- 400 g Champiñones
- 2 cda Mantequilla o margarina
- Pimienta al gusto
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos por limpiar muy bien los champiñones, ya que es uno de los ingredientes principales de estas patatas al horno. Lava bien los champiñones y córtalos en láminas finas.
- Una vez cortados los champiñones, en una sartén pondrás a calentar la mantequilla o margarina a fuego medio.
- Cuando se derrita por completo cocina los champiñones y agrega un poco de pimienta y sal. Saltea los champiñones por al menos 10 minutos. Mueve constantemente los champiñones para que queden bien dorados.
- Una vez listos los champiñones, resérvalos hasta el momento de llevarlos al horno.
- Continúa por precalentar el horno a 200ºC. Mientras se calienta lo suficiente, procede a lavar, pelar y cortar en rodajas las patatas.
- En un refractario para horno, irás incorporando una capa de patatas pero previniendo que no queden amontonadas entre sí. Aprovecha y salpimienta las patatas antes de proceder al siguiente paso.
- Continúa por agregar una capa de crema y otra capa de los champiñones salteados.
- Y de último coloca lonjas de queso. Repite el mismo procedimiento de las capas hasta que todos los ingredientes se terminen. Pero guarda un poco de queso para el final.
- Una vez que todas las capas estén completadas, decora con un poco de queso y lleva la preparación al horno por 25 minutos o al menos hasta que las patatas estén blandas y todo el queso se haya derretido.
- Pasado este tiempo saca las patatas del horno, deja que enfríen un poco y sírvelas en la mesa.
- Y listo, las patatas al horno con crema y champiñones te servirán para acompañar el resto de tus alimentos servidos en la mesa.
Nutrition
Visita todas nuestras áreas de ImpulsaFit, donde te toparás con entrenamientos desde casa, cómo mantener una buena alimentación y todos los consejos necesarios para que te sientas y veas en forma.
Con qué acompañar las patatas al horno con champiñones y queso
Puedes acompañar las patatas al horno con un delicioso Wok salteado de verduras y pasar un rato agradable con tus amigos o familia.
Servir este platillo para resaltar el sabor de otro, esto sin duda traerá consigo un gran resultado, perfecto para que tu paladar salte de alegría al sentir tanta explosión de sabor.
Conoce todo sobre la patata
La patata o papa es una de las verduras que más se ha expandido por el mundo. La papa cuenta con una gran cantidad de energía, calcio, fibra, vitaminas y potasio.
Tiene un sabor dulce y saciante, perfecto para ser consumidas en diferentes presentaciones, a vapor, al horno, fritas, asadas, en puré y un sin fin de maneras que consigues por todo el mundo.
Ahora bien, cuéntanos tu experiencia con las papas al horno con champiñones y queso y recuerda agregar esta receta a tu calendario semanal.