¿Quieres disfrutar de un exquisito postre, de textura suave, fresco y de un sabor incomparable? Bien, prueba el conocido «pastel de queso» o cheesecake de frambuesa.
Este es un postre de un sabor delicioso e irresistible. Imagínate tenerlo a disposición cuando gustes para consentir tu paladar y el de tus seres más queridos.
No lo pienses más y aprende cómo hacer la receta de cheesecake de frambuesa.
Entrenar en casa es mejor, ¿sabes por qué? Gimnasio tradicional vs gimnasio Online ¿Cuál es la diferencia de precios?
Sobre el origen del cheesecake.
El postre cheesecake es de origen norteamericano, como su nombre lo señala, y es un postre que no puede faltar en cualquier menú de los Estados Unidos.
Sin embargo, La receta del cheesecake o “pastel de queso” data desde la antigüedad clásica, se cree que se consumía en Grecia cerca del siglo VII a.C., y este era un pastel con una base de miel y harina, cubierto de queso.
Tras la conquista del Imperio Romano, la receta del pastel de queso se extendió por el continente europeo, y fue así como luego los colonos europeos llevaron a América esta receta dónde se popularizó.
Sin embargo, la receta del cheesecake tal como la conocemos surgió en el siglo XX, en Nueva York, por este motivo es conocido también como cheesecake neoyorquino.
También te puede interesar para acompañar tus desayunos: Batido de Yogurt con Ciruelas
El surgimiento del cheesecake de frambuesa se debe a dos eventos afortunados:
- Un fabricante de queso experimentó entre sus recetas y fabricó el queso crema que fue patentado por la Kraft.
- Gracias al ingenio de un alemán en América, el queso crema fue utilizado en la receta del “pastel de queso”, quedando así el delicioso y cremoso postre que hoy conocemos.
El cheesecake es un postre versátil, aunque su base es la misma, su acompañamiento varía según diferentes toppings.
Podemos encontrar una gran diversidad, desde el cheesecake original, el de nutella, de limón, hasta nuestra deliciosa receta de cheesecake de frambuesa.
El cheesecake es un postre que contribuye al fortalecimiento muscular, óseo, cerebral y circulatorio del organismo. Es una gran fuente de energía.
Consiente tu paladar y llénate de energía con un exquisito cheesecake de frambuesa. Tus abdominales no se verán afectadas con este postre saludable.