Algunas veces el sol se oculta y las nubes grises toman su lugar, provocando un clima frío y sin muchos ánimos de hacer las rutinas diarias. Para esta ocasión, te invitamos a preparar el capuchino de calabaza y llenarte de energía con él.
Este delicioso café cuenta con una espumosa capa de leche y un significante aroma, en segundos tus papilas gustativas saltarán de la emoción por probarlo.
Existen diferentes maneras de variar el capuchino, pero en este momento la combinación perfecta ha sido con calabaza. Consiente tus tardes frías con un café con leche de calabaza.
Capuchino de calabaza
Equipment
- Batidora
- Batidor manual
- Taza para café
- Recipiente
Ingredientes
- 1/2 Vaso de leche caliente
- 1/2 Vaso de café
- 1/4 cdita Jengibre molido
- 1/4 cdita Nuez moscada
- 1 cda Puré de calabaza
- 1 pizca Clavo molido
- 1 cdita Extracto de vainilla
- 1 pizca Pimienta negra molida
- 1/4 cdita Canela molida
- Azúcar morena al gusto
Elaboración paso a paso
- En un recipiente vierte el puré de calabaza, el café, todas las especias, la vainilla y el azúcar moreno. Mezcla muy bien con el batidor manual.
- Enseguida espuma la leche con una batidora y vierte la mezcla en una taza de café o capuchino.
- Lentamente agrega la mezcla que has hecho con el café, por encima de la espuma.
- Espolvorea un poco de canela por encima y listo, ya podrás tomar tu capuchino de calabaza calientito.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
Recuerda visitar nuestros planes de entrenamientos que tenemos para ti. Cada uno se ajustará a tus necesidades.
Origen de la palabra capuchino
El café capuchino proviene de Italia, basada en la palabra cappuccio, el cual significa «capucha», asociado a las capuchas que utilizaban los monjes capuchinos.
Alrededor del 1930 se comenzó a hablar de café capuchino en Italia y desde entonces se ha expandido por todo el mundo para alegrar a los amantes del café.
Beneficios del capuchino de calabaza
El café es reconocido a nivel mundial, siendo la primera bebida tomada por las mañanas y a cualquier hora del día en más del 90% de personas en el mundo.
Algunos piensan que el café está lleno de cafeína y solo causa daños para nuestro cuerpo, pero a decir verdad el café cuenta con suficientes beneficios que comprueban lo contrario. Veamos los beneficios del café con leche de calabaza.
- Contiene antioxidantes
El café cuenta con un sin fin de antioxidantes, los cuales previenen el estrés oxidativo y el envejecimiento de las células.
- Previene la diabetes
Si te consideras amante del café, es muy probable que te encuentres fuera de padecer diabetes tipo 2. Gracias a los químicos que se encuentran presentes en los granos de café, ayudan a controlar el metabolismo y disminuye el exceso de azúcar en la sangre.
- Oxigena el cerebro
Consumir café todos los días, de manera moderada, aumentará el rendimiento de nuestro cerebro. Mejorando progresivamente nuestro nivel de concentración, alerta y atención.
Coméntanos qué tal te ha parecido preparar capuchino de calabaza para calmar el frío.