Las sopas cremosas, tienen una textura más gruesa y procesada que las sopas comunes, éstas generalmente son procesadas en licuadoras, para que todos los ingredientes se vuelvan uno; como es el caso de la crema de maíz con camarones.
Experimenta cocinar esta deliciosa crema de maíz y dale un toque especial con los camarones. ¡Te encantará el resultado final!
Crema de Maíz con Camarones
Equipment
- 1 Olla grande
- 1 Licuadora
Ingredientes
- 2 tazas Maíz en grano
- 500 g Camarones Previamente lavados, pelados y desvenados
- 1/2 taza Cebolla Previamente picada en cuadritos
- 1/2 taza Zanahoria Previamente picada en cuadritos
- 1 Patata Previamente picada en cuadritos
- 2 cdas Harina de trigo
- 2 cdas Mantequilla
- 2 tazas Agua
- 2 tazas Jugo de almeja
- 1 Hoja de laurel
- Crema al gusto
- Queso parmesano al gusto
- Perejil picado Para adornar (opcional)
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
- Comienza por sofreír en una olla grande (donde cocinarás también el resto de los ingredientes) la mantequilla, junto con la cebolla y la zanahoria picada. Deja pasar unos minutos de cocción para luego añadir la harina de trigo. Mezcla bien.
- Enseguida le agregarás el agua, con el jugo de almeja, la patata picada y el maíz en grano. Dale un poco de sabor con sal, pimienta molida a tu gusto y la hoja de laurel. Déjala cocinar a fuego medio hasta que los vegetales estén blandos.
- Cuando consigas la textura perfecta de las verduras, puedes retirar la hojda de laurel y lleva toda esta preparación a la licuadora, lo ideal es conseguir una textura cremosa, pero fina.
- Lleva nuevamente la mezcla de la licuadora a la olla y cocínala nuevamente, añadiendo esta vez los camarones. Si consideras que está muy espesa, puedes corregirla con un poco de agua. Al final, le agregarás la crema a tu gusto.
- Sirve en los tazones con un poco de queso parmesano y perejil picado si lo deseas.
- ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: ¿Cómo incluir alimentos ricos en proteínas a nuestras comidas?
Beneficios de la crema de maíz con camarones
En ImpulsaFit nos encontramos de acuerdo en que, el maíz y los camarones hacen bonita pareja. Ambos sabores se integran muy bien y con una taza de sopa, estarás más que satisfecho.
Aunque más allá de complacer tu paladar, ambos ingredientes principales, cuentan con propiedades bastante importantes que te convendrá saber.
- En cuanto al maíz en grano
Comenzaremos por decir que, cubre más del 10% de la ingesta necesaria por día de vitamina C, potasio, fósforo, vitamina B y vitamina B12.
A parte de esto, sus granos de maíz están constituidos por vitamina A, vitamina E, hierro, sodio, manganeso y zinc.
Además, para cerrar con broche de oro, el maíz es rico en antioxidantes y también de aminoácidos, perfecto para combatir el envejecimiento prematuro y un buen desarrollo celular y oxigenación cerebral.
- En cuanto a los camarones
Empezaremos por destacar que es bajo en grasas, calorías y es más saludable que la carne de res y el pollo.
Por ser un integrante del mar, es evidente que en él conseguirás fuentes de omega-3, vitamina A, betacarotenos y ácidos grasos.
Es rico en vitaminas del grupo B12, como la B9 y la B3. Este conjunto de vitaminas, hacen que tu metabolismo se acelere y todo tu sistema nervioso se encuentre activo y estable.
¿Qué opinas de la crema de maíz con camarones? ¡Prepárala en casa!