Llega un momento de la tarde donde nuestro paladar nos pide un toque dulce, pero casi siempre nos encontramos con el temor de romper nuestra dieta fitness. Aun así, la tarta de queso con leche condensada es una receta apta para ovo-lacto-vegetarianos.
Es decir que puedes dejar tu preocupación de lado y lanzarte hacia la mejor tarta de queso por las tardes o mejor aun, por las tardes de domingo, invita un par de amigos para compartir tus habilidades en la repostería saludable y nadie sentirá culpa después.
Lo grandioso de esta receta, es que todo tipo de personas pueden consumirla, desde vegetarianos hasta aquellos que siguen una dieta estricta. Entérate cómo prepararla.
Tarta de Queso con Leche Condensada
Equipment
- Molde para pie o de 22 cm
- Frigorífico
- Papel film
- Olla
Ingredientes
- 150 g Leche condensada
- 120 g Galletas tipo Digestive o María
- 70 g Mantequilla derretida
- 165 g Azúcar
- 500 ml Nata líquida para cocinar
- 500 g Queso blanco cremoso para untar
- 200 ml Leche líquida
- 8 g Cuajada
- Frutos secos (opcional)
Elaboración paso a paso
- Empieza por preparar la base de esta deliciosa tarta, para ello deberás triturar todas las galletas y mezclarla con la mantequilla y solo 15 g de azúcar hasta conseguir una pasta compacta.
- Lista la masa, prepara el molde para pie o de 22 cm y cúbrelo con papel de horno.
- Ahora será momento de esparcir la mezcla por todo el molde con la ayuda de una cuchara hasta conseguir una capa uniforme.
- Lleva el molde con la masa al refrigerador, tápalo con papel film y reserva mientras preparas la cubierta de esta tarta.
- En una olla a fuego medio calienta la nata, el queso para untar, el resto del azúcar, la leche condensada y la mitad del vaso de leche. Remueve bien hasta que la mezcla hierva.
- Mientras se cocinan los ingredientes anteriores, puedes disolver rápidamente la cuajada en la otra mitad del vaso de leche.
- Ahora bien, en el momento que hierva la mezcla, apaga el fuego y agrega la cuajada ya disuelta en la leche.
- Remueve bien y lleva de nuevo la mezcla a fuego bajo, pero esta vez sin dejar de mezclar hasta conseguir que hierva otra vez. Retira del fuego cuando llegues a este punto.
- Deja enfríar un poco la preparación para vertirla por encima de la base de galletas.
- Cuando la mezcla se encuentre completamente fría, llévala a la nevera y déjala cuajar por al menos 2 horas.
- Pasado este tiempo, desmolda y decora con algunos frutos secos (opcional). Y ya está listo para servir.
Nutrition
Luego de disfrutar esta deliciosa tarta, termina tu tarde con broche de oro al preparar unas calabacitas rellenas de atún, su refrescante sabor te dejará más que complacido por el resto de tu día.
Pero antes de dirigirte a la preparación de la cena, te invitamos a conocer más acerca de la tarta de queso. Continúa leyendo para que te enteres de más.
Variedades de la tarta de queso con leche condensada
Existen distintas maneras de preparar una tarta de queso y aunque algunas recetas solo se necesita el horno, otras simplemente se cocinan a fuego medio para luego ser enfriada en el frigorífico.
Como también se utilizan distintos quesos para preparar la misma tarta de queso, como el queso crema, el queso azul, el requesón, la ricota, el queso Gruyere y el Idiazábal.
Así que si gustas cambiar la receta por uno de estos quesos, también será válido.
Anímate a preparar esta deliciosa receta, está súper fácil y rápida de hacer, por si tu agenda está muy apretada este sencillo postre solo te tomará un par de minutos.
Recuerda unirte a nuestros planes de entrenamiento en casa de la mano de una buena alimentación. Coméntanos tu experiencia con esta tarta y el resultado final.