Impulsa Fit

Deleitate con la Tortilla de Patatas Casera

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

La tortilla o torta de patatas casera es un plato típico y emblemático de la comida española; se puede encontrar fácilmente en cualquier restaurante de España y su preparación en la gastronomía española tiene un registro antiquísimo.

Es fascinante la relación de este delicioso plato con los anales de la historia de España, los cronistas de Indias ya registraban su preparación en 1519 tanto en América como España. La patata es un tubérculo que los españoles conocieron gracias a los incas que en lengua quechua llamaban papa. En España se llamó patata a partir del s. XVII por su similitud con la batata.

La historia de este delicioso plato español es sumamente sugestiva; pues abarca desde los cronistas de Indias hasta las guerras carlistas, lo que hace transcendental a este delicioso plato.

Tortilla de patatas
Imprimir Receta
No ratings yet

Torta de Patatas Casera

Entre los mejores platillos caseros españoles podemos encontrar uno muy singular que poseen ricos sabores y un uso excelente de las patatas, y ese es la torta o tortilla de patatas.
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Aperitivo, Verduras y legumbres
Cocina: Española
Diet: Baja en Calorías
Keyword: Torta de patatas casera
Raciones: 6 personas
Calorías: 149kcal
Cost: 10$

Equipment

  • Sartén de 26 cm

Ingredientes

  • 1 Kg Patatas
  • 8 uds Huevos
  • 1 Cebolla Grande Opcional
  • Aceite de Oliva Para freír las patatas
  • Sal Al gusto

Elaboración paso a paso

  • Corta las patatas muy finas y pica cebolla en pequeños trozos, para luego verter todo en una sartén al fuego con el aceite de oliva templado; además espolvoremos sal y pimienta negra al gusto.
  • Después de añadir las patatas y la cebolla, subiremos la temperatura de la placa durante un minuto para que la cocción comience cuanto antes, después de calentar el aceite durante ese minuto, hay que bajar el fuego nuevamente para que las patatas se confiten suavemente a baja temperatura.
  • Luego tapamos la sartén y dejamos entre 4 y 5 minutos de cocción, destapamos, revolvemos y volvemos a tapar; esperamos aproximadamente 4 o 5 minutos para destapar y otra vez revolver. Repetiremos este ciclo hasta que las patatas estén tiernas.
  • Al estar cocidas las patatas y la cebolla, las pasamos a un colador y dejamos escurrir el aceite.
  • Mientras mezclamos los huevos (apenas batidos) salpimentamos, agregamos las patatas escurridas y revolvemos.
  • Ponemos la sartén al fuego, colocamos un poco de aceite y se vierte la mezcla de patatas-huevo y cuaja a fuego medio-alto durante 3 o 4 minutos de un lado. Asimismo, daremos vuelta la tortilla con una tapa o un plato; dejamos cuajar 2 minutos. Si te gusta más o menos hecha, varía los tiempos.
  • Sirve caliente o a temperatura templada.

Nutrition

Ración: 120g | Calorías: 149kcal | Carbohidratos: 10.93g | Proteína: 7.82g | Grasas: 8.18g | Grasas Saturadas: 2.319g | Grasas Poliinsaturadas: 1.538g | Grasas Monoinsaturadas: 3.31g | Sal: 211mg | Potasio: 254mg | Fibra: 0.9g | Azucar: 2.54g

Torta de Patatas Casera para tu Salud

No cabe duda de que la tortilla de patatas es un exquisito tentempié que ofrece una cantidad de beneficios para nuestra salud. Su ingrediente principal es el huevo, que aporta una gran fuente de proteínas, rico en vitaminas A y E, que son perfectas para mantener la piel saludable y una buena salud ocular.

Además beneficia al sistema inmune y protege a las células de los radicales libres.

Por otro lado, la torta de patatas caseras es rica en Vitamina D, que favorece la absorción del calcio, que fortalece los huesos y los dientes; por ello su consumo se recomienda especialmente a niños, ancianos y a mujeres con climaterio.

La tortilla de patata casera es perfecta como fuente de energía gracias a los carbohidratos propios de este tubérculo y el potasio que contiene, además es baja en sodio por lo que resulta un plato ideal para las personas hipertensas.

Por otra parte, las patatas no contienen gluten, excelente opción para los menús de los celiacos.

La tortilla de patatas tiene una preparación sencilla, es un alimento saludable y aporta una gran energía a nuestro organismo, contiene alrededor de 600 kilocalorías.

Evita el estrés oxidativo por lo que ayuda a retardar el envejecimiento y evitar enfermedades degenerativas. Te invitamos a probar esta saludable, sencilla y transcendental receta de la gastronomía española.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Más para explorar

Espaguetis con espinacas y jamón
Pasta

Disfruta de un Plato de Espaguetis con Espinacas y Jamón

Los espaguetis con espinacas y jamón es el platillo ideal para disfrutar como plato principal, llenándote de energía y mucho sabor desde el primer bocado. Combinar el espagueti con espinacas, es una excelente idea para llevar a cabo una dieta saludable. Te invitamos que tomes nota de esta deliciosa receta. Esta receta te aportará grandes

Sopa de habas con nopales y zanahoria
Salud y Nutrición

Sopa de Habas con Nopales y Zanahoria – La Mejor Sopa

La sopa de habas con nopales y zanahoria es un plato con mucho sabor y muy nutritivo. Generalmente, la sopa se sirve al inicio de una comida. Este plato es vegetariano y es ideal para cuidar tu dieta por su baja carga calórica. La sopa de habas es típica de la gastronomía sefardí. También existen

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFits

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.