La arrozena de frutas con jengibre y miel es una opción ideal para desayunos; pues es una receta que combina una serie de ingredientes nutritivos que cargan nuestro organismo de una energía incomparable.
El uso de la arrozena o atol de arroz, es muy común como un alimento que se consume a primeras horas de la mañana.
Una arrozena se elabora cocinando el arroz y licuando, su origen data de la época prehispánica, siendo consumida en mesoamérica y suramérica (especialmente al norte).
Es una receta que por lo general es dulce y se sirve caliente; además, se pueden ver variadas combinaciones de ingredientes como las que le aportan singularidad a nuestra receta.
Combinar el atole de arroz con las frutas le da una textura y frescura a la receta, en este caso aprovecharemos las bondades de la naranja y toronja cuyos cítricos ofrecen gran cantidad de vitaminas. Asimismo, el jengibre y la miel complementan esta bebida que se recomienda ingerir fría.
Arrozena de Frutas, Jengibre y Miel.
Equipment
- Olla
- Licuadora
Ingredientes
- 4 tazas Agua
- 1 Taza Hielo
- 1 Taza Jugo de naranja.
- 1 Taza Juego de toronja
- 1/2 Taza Miel.
- 1/2 Taza Harina de arroz
- 1/2 Taza Guayaba
- 1/2 Taza Piña en cubos
- 2 Cda Jengibre
- 1 Cda. Avena
- 1 Frutas
Elaboración paso a paso
- En una olla calienta el agua, agrega la miel y jengibre. Agrega la harina de arroz y mueve hasta integrar. Hierve por 5 minutos.
- En una licuadora coloca los hielos, avena, jugo de naranja, jugo de toronja, guayaba y piña. Añade una taza de la mezcla de Harina de arroz y por última licua.
- Sirve bien frío y decora con rodajas de fruta. Y por último disfruta
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- Así como esta excelente receta ideal para desayunos, podrás encontrar una variedad de desayunos que te ayudan a bajar de peso.
Ventajas del Batido de Arrozena con Frutas, jengibre y Miel
Existe una variedad de ingredientes con gran valor nutricional en la receta de arrozena con frutas, jengibre y miel; una de ellas es la harina de arroz, que es utilizada especialmente en la creación de panes sin gluten, por lo que es un ingrediente excelente en la creación de recetas para personas celíacas.
Por otro lado, los cítricos propinan muchas vitaminas como la vitamina C, A y E, así como también el ácido fólico que es ideal para las mujeres durante su embarazo y reforzar nuestro sistema inmunológico.
Por otro lado, el jengibre es un ingrediente con grandes bondades, pues al ser una planta medicinal contiene propiedades que mejoran el sistema digestivo, los problemas respiratorios y la diabetes.
Además, posee características antiinflamatorias, que sirve como analgésico para dolores cardiovasculares. Asimismo, es muy buena para ayudar a las personas en dietas ideales para adelgazar.
Aprovecha todos los beneficios de la receta para que disfrutes de su exquisito sabor y propiedades.